back to top
9.9 C
La Plata
jueves 18 de junio de 2026
CAMINO A 2023

Quilmes: de la mano de Patricia Bullrich, le disputan el territorio a Martiniano Molina

La senadora del PRO, Lorena Petrovich, cortó lazos con su Lanús natal y comenzó en Quilmes su recorrido personal en el armado de Patricia Bullrich.

La senadora provincial del PRO, Lorena Petrovich, marcó desde hace tiempo su intención de ir por la intendencia de Quilmes, pese a ser originaria de Lanús y tener su recorrido político en ese distrito del Conurbano. Ahora, avanza en su objetivo de la mano de Patricia Bullrich.

De un tiempo a esta parte, la legisladora comenzó a soltarle la mano a su exjefe político e intendente de Lanús, Néstor Grindetti, uno de los referentes amarillos con aspiraciones a la Gobernación bonaerense.

TE PUEDE INTERESAR

Según señalaron dirigentes del distrito a INFOCIELO, en la localidad de la Tercera eso no cayó bien, sobre todo por actitudes de Petrovich que fueron calificadas como “fuera de lugar” por dirigentes de la localidad, aunque aseguran que su relación con Bullrich no es un problema, sino los modos de la senadora. “Se confundió, se cortó sola”, deslizaron del espacio.

El quiebre se dio cuando Carlos Ortiz, esposo de Petrovich, fuera removido de su cargo como secretario de Desarrollo Urbano, un área sensible para el Municipio que comanda Grindetti y que podría quedar en manos de su actual jefe de Gabinete, Diego Kravetz.

En el distrito amarillo señalan que Ortiz no llevó adelante el desempeño pretendido para un área clave para la gestión y caballito de batalla en el municipio, junto con Seguridad. Este desplazamiento ofuscó a Petrovich, que lo tomó personal y avanzó en su plan individual.

Sin embargo, la senadora buscó y busca asentarse como la candidata amarilla en Quilmes, aunque el candidato “natural” sería el exintendete Martiniano Molina, hay un sector que descree de su poder de volver a ganar el populoso distrito, que no pudo retener en 2019.

Desde Lanús, no le ven mucho hilo a ese carretel: “Es legítimo que Petrovich quiera trabajar en el Municipio, pero hay un candidato que junta más”.

Patricia Bullrich suma kilómetros en la Provincia. Busca disputar espacios a las "palomas" del PRO y Quilmes está en la mira

Patricia Bullrich suma kilómetros en la Provincia. Busca disputar espacios a las “palomas” del PRO y Quilmes está en la mira

La denuncia que la tuvo en el ojo de la tormenta

A fines del año pasado la legisladora estuvo en el centro de la escena por una denuncia realizada por una exempleada doméstica, que denunció haber sido contratada a través de un convenio del Senado.

En ese momento, la mujer dijo haber sido despedida sin previo aviso por causa de sus problemas de salud, producto de las tareas que realizaba, que no solo se limitaban a la limpieza sino también al cuidado de un niño y una persona mayor.

La senadora pudo esquivar la polémica y dejar el tema atrás, que no tuvo mayor trascendencia.

La cercanía con Patricia Bullrich

La presidenta del PRO suma kilómetros en la Provincia de Buenos Aires y, con un equipo de legisladores y dirigentes que la acompañan, comenzó a disputar lugares al candidato de Horacio Rodríguez Larreta, Diego Santilli, y busca hacer lo propio con los intendentes.

El candidato a la Gobernación de Patricia Bullrich es el extitular de Vialidad y actual intendente de Capitán Sarmiento, Javier Iguacel, con quien estuvo en una visita a la localidad de Olavarría.

Allí estuvo Petrovich, quien comenzó a realizar las recorridas territoriales como una de las representantes del ala dura del PRO en la Legislatura bonaerense, junto con su par de Diputados, Florencia Retamozo, y el diputado nacional Gerardo Milman.

En ocasiones anteriores, la legisladora había comenzado su acercamiento a la presidenta del PRO a través de la abogada Florencia Arietto, quien fuera asesora de Bullrich durante y después de su función como Ministra de Seguridad, pero esa relación quedó trunca tras el pase de Arietto al equipo de Rodríguez Larreta.

La Provincia, madre de todas las batallas, es el objetivo final de varios dirigentes del PRO, que ya arman sus filas para la competencia en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias del año que viene.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Abad encabezó la renovación de la UCR en Tres de Febrero y apuntó a construir una alternativa en la Provincia

Durante el acto de asunción de las nuevas autoridades radicales, el senador cuestionó la gestión bonaerense y la situación de áreas clave como IOMA.

Mercado Pago quedó bajo la lupa por su prode del Mundial y tuvo que hacer cambios en la plataforma

La entidad que regula el juego en Argentina advirtió posibles irregularidades en el "Fixture 2026" y la empresa realizó modificaciones.

La Provincia acelera la obra del cuarto carril en la Autopista Buenos Aires-La Plata: cuánto falta para terminarlo

AUBASA informó el grado de avance en los 20 kilómetros intervenidos entre el Acceso Sudeste y el peaje de Hudson, un corredor por el que circulan unos 200 mil vehículos por día.

Pablo Moyano llevó respaldo sindical a Kicillof y reclamó unidad para enfrentar a Milei

El Gobernador recibió a dirigentes de la ITF. Pablo Moyano respaldó su gestión y volvió a pedir la unidad del peronismo frente al ajuste nacional.

La paritaria nacional volvió a dividir a los gremios estatales: UPCN arregló y ATE tildó a la oferta de “vergonzosa”

El Gobierno de Milei fijó subas de 6,6% entre junio y agosto más un bono de 50 mil pesos.

El escándalo perfecto: cómo la fake de Flor Peña sobre el padre de Messi tapa todo

Jorge Messi internado, Lionel al borde del llanto en el Mundial. Anunciar su muerte al aire sin confirmar es más que un error menor, porque tiene víctimas reales

Desplante de periodista “pincha” al Pampa Sosa en el Mundial, hace estallar las redes

El destrato del cronista apodado "Rulo" al ídolo tripero en un móvil de Crónica TV desató una feroz grieta en redes que mostró la falta de preparación del periodismo que hace notas "de color"

Un relator de Direct TV negó haber llamado “Senegral” a Senegal

Nicolás Haase denunció que su mención a "Senegral" fue una edición digital. Sin embargo, el chequeo de la transmisión original mediante Flow revela otra verdad

¡Explotaron las redes! Los mejores memes que dejó el debut de la Selección en el Mundial

La hinchada argentina está en todas partes y el territorio virtual hizo lo suyo. Con las redes sociales relatando el minuto a minuto, volvieron los "anulo mufa", las cábalas y los memes.

Los impactantes detalles de cómo se vivió el triplete de Messi en Bangladesh y la India

Pantallas gigantes en universidades, banderas de 100 metros en Dhaka y búnkeres de madrugada. El sur de Asia llevó el fanatismo por la Scaloneta a un nivel aún mayor

Judiciales y Policiales

Escándalo con la modelo y sobrina nieta de Eduardo Duhalde en Mar del Plata: denunció que un taxista la agredió

Abril Duhalde, modelo de 23 años y finalista de Miss Universo Argentina 2026, aseguró que fue insultada, amenazada y víctima de comentarios despectivos por parte de un chofer. El episodio quedó registrado en video.

¿Cuál es la principal hipótesis sobre la desaparición de los cinco pescadores en el Río de La Plata?

La desaparición de cinco pescadores en aguas del Río de la Plata mantiene en vilo La familiares y autoridades. Mientras se amplían los rastrillajes hasta la zona de San Clemente, los investigadores sostienen como principal hipótesis que la embarcación se haya hundido.

Inauguraron un centro de formación profesional dentro de una cárcel de La Plata para capacitar a casi 200 internos

El nuevo espacio funciona en la Unidad 61 de Melchor Romero y ofrece cursos con salida laboral en distintas áreas. La iniciativa busca fortalecer las oportunidades de reinserción social de las personas privadas de la libertad.

Intentó robarle a un chofer de aplicación, recibió dos disparos y quedó al borde de la muerte

En La Plata, un chofer de DiDi aseguró haber sido víctima de un intento de robo y respondió a los tiros

Denuncian que el padre de una cumpleañera agredió y amenazó con un arma a un adolescente de 15 años

Ocurrió en Wilde durante la madrugada del domingo. La familia del menor asegura que el agresor, padre de la cumpleañera, lo atacó físicamente y le apoyó una pistola en el pecho. Reclaman medidas urgentes de protección.

Sociedad

Mercado Pago quedó bajo la lupa por su prode del Mundial y tuvo que hacer cambios en la plataforma

La entidad que regula el juego en Argentina advirtió posibles irregularidades en el "Fixture 2026" y la empresa realizó modificaciones.

El sabor del aguante: el parrillero del Ciclón que conquistó Kansas a puros choripanes

Edgardo, el parrillero de San Lorenzo que emigró en 2001, recorrió 900 km hasta Kansas para vender choripanes. Tras el éxito, viaja 1500 km hacia Dallas siguiendo a la marea argentina.

La paradoja de los jardines de infantes: cómo la caída de nacimientos abre una oportunidad histórica

La caída histórica de nacimientos reconfigura el mapa social y educativo del país. Mientras los hogares sin hijos pasan a ser mayoría, el sistema escolar enfrenta una oportunidad inédita: la posibilidad real de universalizar el nivel inicial en los próximos tres años gracias al repliegue de la demanda.

Las deudas con la niñez: el mapa de la malnutrición y la precariedad platense que expone la UNLP

7 de cada 10 chicos de barrios populares de La Plata tiene parásitos por comida y agua contaminados. También hay casos de sobrepeso por dietas de baja calidad e hipertensión infantil.

“Griego” solo de nombre: la verdad que esconden los potes de yogur en Argentina

En las góndolas se multiplican los yogures que se venden como "griegos", pero la lista de ingredientes cuenta otra historia: gelatina, almidón de maíz y la misma receta que antes se llamaba "firme"

CieloSports

El Mundial 2026, EN VIVO: la tremenda goleada de Canadá, Suiza se impuso en un partido clave, la primera terna femenina mundialista, la contundencia...

El evento que reúne a todo el planeta fútbol también lo vas a vivir en Cielosports. Acá, las principales noticias mundialistas del día...

No puedo, se juega el Mundial: la guía de partidos, hora, TV, resultados y posiciones…

No busques más: acá, el fixture más completo con todos los partidos y la forma de verlos en horario argentino, para que no te pierdas ninguno...

Con una sonrisa y buen semblante, Messi encabezó un nuevo entrenamiento de la Selección en Kansas

Lionel Scaloni reagrupa filas pensando en la segunda fecha de la Copa del Mundo. Un partido clave para Argentina donde intentará comenzar a sellar la clasificación a 16avos de final...

El imponente Estadio mundialista en el que jugará Gimnasia en Rusia

El Lobo confirmó su gira por Rusia y jugará en un estadio de primer nivel. Allí jugó Argentina en 2018 y se disputó una de las semifinales del Mundial. Mirá...

Así avanza la nueva obra en el Country de Estudiantes

A la espera del inicio de la pretemporada del plantel pincharrata, el club continúa avanzando con los trabajos en City Bell. Mirá...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055