back to top
11.5 C
La Plata
miércoles 17 de junio de 2026
Méndez en números

Un inicio prometedor y un desenlace con desconcierto: Así fue el paso de Marcelo Méndez por Gimnasia

A nueve meses y once días de su llegada al club, Marcelo Méndez dejó de ser el técnico de Gimnasia. Así fue el ciclo del DT uruguayo en el Lobo.

A fin de cuentas, los resultados en el fútbol marcan el destino de dirigentes, entrenadores y futbolistas. Esta vez, ante el mal momento deportivo que atraviesa Gimnasia, Marcelo Méndez fue el más apuntado y dejó su cargo tras la segunda fecha del Torneo Apertura 2025, convirtiéndose en el primer DT del fútbol argentino en dejar su club en lo que va del año.

Méndez llegó en abril del 2024 tras la salida inminente de Leonardo Madelón, quien a pesar de mantener al equipo en Primera División, tuvo una irregular Copa de la Liga y se vio obligado a dar un paso al costado. En ese marco, el técnico uruguayo llegó con aires renovados y su arribo al club generó expectativa y esperanza en el pueblo tripero.

El comienzo de su ciclo en la Liga Profesional fue arrollador: cuatro victorias (una de ellas por Copa Argentina), un empate y una derrota, fue su carta de presentación antes del parate FIFA por la Copa América que se disputó en Estados Unidos. Un freno que no lo vino nada bien, ya que al regresar al ruedo perdió cuatro partidos al hilo. Uno de ellos, el 1-4 en UNO ante Estudiantes.

A partir de allí, su equipo fue irregular y no logró consolidar un once ideal. De hecho, sobre el cierre de la temporada 2024, fueron recurrentes sus declaraciones acerca del mercado de pases que debía hacer Gimnasia y de los jugadores de peso y jerarquía que debía traer al club. El Lobo despidió el año con tres derrotas consecutivas y con mayores dudas que certezas.

Tras un extensa pretemporada y un mercado de pases muy movido para el Lobo, en el que incorporó a siete nuevas caras, Méndez y Gimnasia dieron inicio a un 2025 con muchas aspiraciones y expectativas, que rápidamente fueron vapuleadas. Primero 0-3 ante Instituto en Córdoba y, luego, 0-2 ante San Lorenzo en el primer partido del año en el Bosque. La gota que rebalsó el vaso.

Tras el abucheo, los insultos y los silbidos recibidos en el Juan Carmelo Zerillo a tan solo dos fechas de comenzado el campeonato, Méndez dirigió el entrenamiento matutino del Lobo y más tarde dejó su cargo, tras una seguidilla de cinco derrotas al hilo y tan solo dos partidos ganados de los últimos 17 disputados.

El ciclo de Marcelo Méndez en Gimnasia

  • Días en el cargo: 286
  • Partidos dirigidos: 32
  • Ganados: 10
  • Empatados: 8
  • Perdidos: 14
  • Puntos obtenidos: 38
  • Efectividad: 39.5%

¡Uruguay nomá!: el Cacique Medina, desde Estados Unidos en modo Mundial

El entrenador del Pincha asistió al debut de la Celeste y se cruzó con hinchas de Nacional. En medio de su descanso, más fútbol para el entrenador y un saludo especial. Mirá...

Las tremendas vacaciones por Europa de Luciano Giménez, antes de resolver su futuro en Estudiantes

Mientras disfruta de los últimos días de descanso antes del regreso a los entrenamientos, Luciano Giménez compartió imágenes de su recorrido por distintas ciudades europeas y llamó la atención de los hinchas albirrojos.

El cerebro detrás del análisis de Estudiantes será el principal disertante en un curso para entender los secretos del videoanálisis

A cargo de Christian Serrano, analista táctico del Pincha, el seminario arranca el próximo lunes y ofrecerá acceso gratuito a las plataformas de software que usan los grandes clubes de Europa.

Palacios, de joven promesa al jugador más desequilibrante: los 10 momentos del 10 con Estudiantes

El talentoso zurdo fue la figura del Pincha en el último semestre, su cotización subió y también despertó el interés de muchos clubes para hacerse de sus servicios. Los caminos podrían separarse, pero Estudiantes quiere retenerlo.

Atento Gimnasia: tremenda limpieza de Coudet en River, con Maxi Meza, un campeón del mundo y varios pesados

El DT de River bajó a 11 jugadores, un equipo entero. La mayoría no viajará con el plantel a Alicante para hacer la pretemporada. Entre ellos, el ex jugador del Lobo, que ahora puede tener la chance de ser repatriado. ¿Será?

De picar en punta a quedar relegado: Gimnasia suma otro competidor por Janson y la chance de sumarlo se diluye

El Lobo consultó condiciones por el delantero de Boca, pero ahora está perdiendo terreno con otros clubes. Los detalles...

Los jugadores de Gimnasia que se suman a la lista de borrados para el segundo semestre

El plantel albiazul inició la pretemporada y dentro de las novedades, hay dos jugadores que no fueron convocados junto con el grupo principal.

Con Maradona presente siempre, las fotos y videos del exgoleador de Gimnasia en pleno Mundial

Roberto Sosa se encuentra en Estados Unidos siguiendo de cerca a la Selección Argentina. Con la del Lobo y el Diez como protagonista, el Pampa lo vive como un hincha más.

El reconocimiento de la Liga Profesional para con el Heredero y su pegada

La competición destacó al volante de Gimnasia y al muy buen semestre que tuvo en el Lobo. Mirá el video...

Gonzalo Belloso, obsesionado y descontrolado con Estudiantes: “Se portaron como el orto” y… “pronto vamos a tener revancha”

El presidente de Rosario Central explotó luego de la caída ante el Pincha y volvió a encender la pica. Además, dejó frases durísimas sobre el presente del club, la continuidad de Jorge Almirón y el conflicto con Quintana.

River metió el primer bombazo del mercado y contrató a Nicolás Otamendi, que se sumará luego del mundial

El defensor de la Selección Argentina quedó libre de Benfica y firmó contrato por dos temporadas con el Millonario. Después de años de rumores y guiños, finalmente se concretó una de las transferencias más impactantes del fútbol argentino.

Chirola Romero debutó con un triunfo en Racing, dejó un fuerte mensaje tras la salida de Costas y habló de sus chances de seguir...

El ex entrenador de Gimnasia dirigió de manera interina a la Academia junto a Luli Aued y consiguió una victoria que trajo algo de calma en Avellaneda.

Escándalo en Nueva York: hinchas de Argentina y Argelia se pelearon en Times Square

El enfrentamiento ocurrió en el emblemático sitio turístico Times Square, a horas del debut de ambas selecciones. Las imágenes muestran golpes, corridas y momentos de tensión

Tragedia en Río de Janeiro: murió el youtuber argentino “Gaspi” en un choque de helicópteros

El trágico accidente aéreo ocurrió este domingo en Brasil y dejó un saldo de seis víctimas fatales. Entre los fallecidos también se encuentra el realizador audiovisual argentino Lucas Vignale y el reconocido músico internacional Oliver Tree. Conmoción en las redes sociales.

“Solo en inglés por favor”: Cuando la burocracia de la FIFA choca de frente con el sentido común

Videos virales de Achraf Hakimi y Vini Jr, en conferencia de prensa mostraron la rigidez casi absurda de los protocolos de comunicación en el Mundial 2026

El video del debut de México en el Mundial que es viral por un detalle “retro”

En la era del 4K y la ultra definición, un usuario rompió los esquemas en las redes sociales al compartir el primer gol del Mundial grabado directamente en una casetera de VHS. El resultado confunde a los nostálgicos y es furor

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055