back to top
12.8 C
La Plata
jueves 3 de septiembre de 2026
BRONCA Y REPUDIO

Macri, Bullrich y la Sociedad Rural cruzaron a los diputados que se pasaron al peronismo

El presidente y la ministra tuitearon al respecto. “Que devuelvan sus bancas”, pidieron. En tanto, la Sociedad Rural de San Pedro sacó un comunicado repudiando la decisión del diputado bonaerense, Pablo Ansaloni. Un hombre, que curiosamente, viene de la UATRE.

En Juntos por el Cambio hay bronca. A poco de que las fuerzas se reacomoden en el Congreso, tres diputados nacionales que responden al macrismo acordaron su apoyo a un espacio ligado al Frente de Todos.

El insólito traspaso ocupó la furia de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, pero también la del propio Mauricio Macri. En tanto, la Sociedad Rural de San Pedro salió a cruzar a uno de los tres legisladores nacionales.

TE PUEDE INTERESAR

Se tratan de Beatriz Ávila, Antonio Carambia y Pablo Ansaloni, el diputado bonaerense del partido Fe, que responde al espacio del difunto “Momo” Venegas y que se llevó los silbidos de la entidad rural

“La Sociedad Rural de San Pedro expresa su profunda indignación ante la lamentable decisión del Diputado Ansaloni, quien asumió hoy con un nuevo mandato como Diputado Nacional Electo por Cambiemos, y en una auténtica estafa moral y política, confirmó su pase al bloque del kirchnerismo”, expresaron desde la institución, posicionándose indirectamente en Juntos por el Cambio.

“Estamos seguros que Gerónimo “Momo” Venegas, que desde la UATRE  lo instaló en la escena sindical y política, no resistiría semejante traición, con una actitud despreciable que ya lo ubica dentro de ese grupo de legisladores que alimentan la deshonra la de la clase política”, agregaron.

Por su parte, otra de las que salieron a disparar por la polémica fue la ministra Bullrich, que habló de “traición” y dio a entender que los diputados “eligieron las prebendas del poder de los Fernández”.

“Ávila, Ansaloni y Carambia, diputados electos de JxC, debían representar nuestros valores: República, Libertad, Transparencia y Desarrollo”, fue lo que tuiteó la ministra, que hoy fue homenajeada por la Gendarmería

También el ministro de Seguridad de la provincia y ahora diputado nacional, Cristian Ritondo, pidió que los diputados “devuelvan sus bancas” y más tarde, se sumó el propio Macri.

Lo curioso es que muchos le recordaron que su compañero de fórmula, Miguel Ángel Pichetto, había salido de un espacio diametralmente opuesto al suyo.

“Lamento la desafortunada decisión de los diputados Ansaloni, Ávila y Carambia de abandonar el bloque luego de formar parte de nuestras listas. Esta traición a la confianza de los votantes que los eligieron es opuesta a nuestros valores y a lo que creemos. #QueDevuelvanSusBancas”, escribió en su cuenta de Twitter.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

La Provincia avanza con el operativo para la Peregrinación Juvenil a Luján y la visita del Papa León XIV

La movilización será el 3 y 4 de octubre y tendrá un significado especial por su cercanía con la llegada del Papa León XIV, prevista para noviembre.

ADEPA valoró un fallo que anuló un “bozal legal” de la AFA: “protege al periodismo y la libertad de expresión”

La Cámara de San Isidro revocó medidas cautelares que restringían la actividad de cinco periodistas.

Investigan a una docente de jardín por presunto maltrato infantil

Familias de la Sala Naranja del Jardín N° 905 "Alma Fuerte" radicaron una denuncia penal contra la maestra por supuestos castigos físicos y psicológicos a niños de 3 años. Apuntan también contra la dirección por no tomar medidas urgentes.

Ante el Poder Judicial de PBA, Mena habló de avances con las vacantes y anunció una inminente reunión por los “temas legislativos”

Dio cuenta de reuniones para elaborar un mapa judicial, se refirió a 200 pliegos pendientes y habló de una próxima reunión para destrabar temas con la Legislatura

A no desesperarse: se cayeron las IA y por un rato hubo que pensar por cuenta propia

ChatGPT, Claude y Grok registraron fallas a nivel global durante la mañana, aunque los servicios recuperaron su funcionamiento habitual con el correr de las horas.

A no desesperarse: se cayeron las IA y por un rato hubo que pensar por cuenta propia

ChatGPT, Claude y Grok registraron fallas a nivel global durante la mañana, aunque los servicios recuperaron su funcionamiento habitual con el correr de las horas.

El multiverso de los memes argentinos cobra nueva vida gracias a la IA

Una magistral pieza audiovisual reunió en dos secuencias continuas a los personajes más icónicos de la cultura pop, los memes en video y los virales del país

“Te vimos todos”: un patinador fue agredido mientras juntaba fondos para competir y los pasajeros acorralaron al atacante

Lucas Benitez, atleta del seleccionado nacional fue agredido mientras bailaba en el subte. Los pasajeros lo defendieron y obligaron al atacante a pedir disculpas tras hacerlo caer.

Quedaron atrapadas en el cementerio de noche, nadie las escuchaba y tuvieron que tomar una decisión insólita

En la localidad bonaerense de 9 de julio dos mujeres tuvieron que ser auxiliadas. Cerró el cementerio con ellas adentro y la única salida fue llamar al 911. La experiencia se viralizó en redes.

Un cordero caminó suelto por la peatonal de José C. Paz y sorprendió a los vecinos

Un video que circula en redes sociales muestra a una pequeña oveja caminando sin problemas por la peatonal comercial del distrito de José C. Paz, ante la sorpresa de comerciantes y transeúntes.

Judiciales y Policiales

Yofe admitió que le pidió a Ormeño denunciar a Jorge D’onofrio

El lilito imputado por presunta extorsión se presentó a indagatoria. Evitó responder preguntas pero admitó que fue a ver al testigo para que denunciara al ex ministro de transporte. Además, admitió que Elisa Carrió le pidió tirar su teléfono a mar

Archivaron la causa por las valijas que ingresaron sin control a Aeroparque

La decisión se tomó por falta de pruebas para acreditar contrabando, aunque se abrió otra investigación por el accionar de funcionarios aduaneros.

Pity Álvarez se descompensó durante el juicio y la audiencia fue suspendida

La audiencia por el crimen de Cristian Díaz se suspendió tras una descompensación del músico, que fue trasladado al Hospital Fernández.

Un exladero de Yofe complicó al lilito antes de su indagatoria

Un excolaborador de Matías Yofre declaró que el dirigente intentó evitar su testimonio y denunció amenazas.

El alcoholímetro no alcanzó: un conductor superó el tope del test en Panamericana

Un automovilista dio más de 3 gramos de alcohol por litro de sangre durante un operativo de la ANSV. Su auto fue secuestrado y le retuvieron la licencia

Sociedad

3 de septiembre: por qué se celebra hoy el Día del Ferretero en Argentina

Un repaso por la fecha histórica de 1905 que dio origen al gremio y su huella cotidiana en el mapa platense y bonaerense

Aumentaron las multas por infracciones de tránsito en PBA: los nuevos montos

El gobierno bonaerense actualizó el precio de la unidad fija que se usa para calcular las multas a pagar por los infractores.

AUBASA empieza a cobrar multas a quienes evadan los peajes: cuánto pueden costar

AUBASA va a empezar a cobrar multas a quienes evadan los peajes de la Autopista Buenos Aires-La Plata.

Adiós a los estándares imposibles: el boom del bienestar natural que genera una nueva ola de profesionales

Paula Maidana forma profesionales en todo el país y en exclusiva para INFOCIELO cuenta sobre su trabajo y la demanda por romper estándares imposibles.

San Fernando le dice adiós a la venta de animales: una histórica medida prohíbe comercios y criaderos

Se aprobó en el Concejo Deliberante la prohibición de criar y vender mascotas con importantes multas por incumplimiento. El municipio apoya la adopción y habilita el 0800-777-6864 para denunciar comercios ilegales y tracción a sangre.

CieloSports

Monsalve y Elías serán inscriptos en la Copa Libertadores, ¿quiénes salen para dejarles lugar?

Los últimos dos refuerzos de Estudiantes serán incluidos en la lista de buena fe del certamen internacional, por lo que el club deberá bajar dos nombres de la misma. Mirá...

Jugó en Gimnasia, Miguel Russo fue clave en su carrera y hoy trabaja de albañil

A siete años de su retiro como futbolista profesional, el Sapito Encina contó cómo vive sus días y le agradeció a uno de los máximos ídolos de Estudiantes. Mirá...

Con una polémica en el último antecedente, Esteban Ostojich volverá a dirigir a Estudiantes en la Libertadores

El árbitro uruguayo dirigirá al Pincha por cuarta vez en su historia. Siempre lo hizo ante equipos brasileros y será la segunda vez en la presente edición. Mirá...

¿Encontró el esquema? Pereyra repite el sistema táctico con el que venció a Central

El técnico de Gimnasia no sólo mantiene el equipo sino también la fórmula que lo hizo ganar en Rosario. Y todo, después de varias pruebas...

Alerta Palacios: out de la ida con Corinthians y casi afuera de la revancha

Palacios se lesionó ante Católica en Chile y continúa trabajando para volver a las canchas cuanto antes. Una recuperación que aún tiene un largo camino por delante. Conocé los detalles...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055