back to top
13.4 C
La Plata
martes 27 de octubre de 2026
COMO LOS ESTATALES

La Policía bonaerense recibe un 25 por ciento de aumento

El Gobierno de la Provincia confirmó la suba salarial para efectivos de la Policía bonaerense. Conocé a cuánto se fue el salario inicial de bolsillo.

Luego de confirmar el aumento de un 25 por ciento para las y los trabajadores estatales, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires brindó un aumento de sueldo para la Policía bonaerense por el mismo promedio.

Según señalaron, se cobrará en dos tramos, uno en septiembre y otro en diciembre, por lo que de esta manera un oficial ingresante cerrará el año con 127.769 pesos de bolsillo.

TE PUEDE INTERESAR

En concreto, el salario de bolsillo promedio de toda la fuerza, que en diciembre de 2021 era de 96.500 pesos, se elevará ahora a 164.500 pesos.

En relación a los ingresantes, el sueldo neto de un oficial llegará a los 120.269 pesos, pero a ellos se le debe sumar el adicional de 7.500 mensuales en compensación por el uniforme, lo que hará que el total llegue a los 127.769 pesos.

Junto al ministro Sergio Berni, el gobernador Axel Kicillof hizo anuncios para la policía bonaerense en Olavarría

Junto al ministro Sergio Berni, el gobernador Axel Kicillof hizo anuncios para la policía bonaerense en Olavarría

En el caso de los rangos mayores, un comisario alcanza los 123.704,31 en septiembre y llegará a los 134.779,64 pesos para el último mes del año. Asimismo, un comisario mayor recibirá por este mes 176.952,16, cerrando el año con 191.633,40 pesos.

A esto deberán sumarse los cobros adicionales -las conocidas como “Horas Core”- que suman al salario de las fuerzas de seguridad. Según señalaron desde el SIPOBA a este medio, uno de los “problemas” es que en el caso de la policía, los incrementos se cobran dos meses después, porque primero se destinan a las cajas previsionales y luego llega a su bolsillo.

Vale recordar que el último aumento se brindó en mayo, también en dos tramos del 10 por ciento, que se sumaron a los ya dados en marzo, julio y septiembre constituyendo así un aumento anual del 60% acumulado. Por la escalada de la inflación, debieron volver a incrementar los salarios.

A diferencia de las y los trabajadores del Estado como administrativos, médicos o docentes, los oficiales de la policía no discuten sus salarios en paritaria, sino que dependen de la decisión del poder ejecutivo.

“Seguimos trabajando para jerarquizar el trabajo de nuestras fuerzas de seguridad con una inversión histórica”, afirmó el gobernador Axel Kicillof en ese entonces y añadió que “una Policía más equipada, profesionalizada y mejor remunerada se traduce en más seguridad para cada bonaerense”.

Así queda la escala salarial para la Policía bonaerense según jerarquía

  • Comisario General: en septiembre $176.952,16 – En diciembre $191.633,40
  • Comisario Mayor: en septiembre $153.172,19 – En diciembre $166.885,80
  • Comisario Inspector: en septiembre $137.713,82 – En diciembre $150.043,43
  • Comisario: en septiembre $123.704,31 – En diciembre $134.779,64
  • Subcomisario: en septiembre $110.762,18 – En diciembre $121.016,28
  • Oficial Principal: en septiembre $88.567,81 – En diciembre $96.267,91
  • Oficial Inspector: en septiembre $84.084,84 – En diciembre $91.563,09
  • Oficial Subinspector: en septiembre $79.947,31 – En diciembre $87.390,88
  • Oficial Ayudante: en septiembre $77.087,32 – En diciembre $ 84.584,71
  • Oficial Subayudante: en septiembre $75.675,00 – En diciembre $83.162,50
  • Mayor: en septiembre $111.372,52 – En diciembre $120.656,30
  • Capitán: en septiembre $100.675,74 – En diciembre $109.508,09
  • Teniente 1ro: en septiembre $83.669,83 – En diciembre $90.644,37
  • Teniente: en septiembre $79.678,40 – En diciembre $86.481,88
  • Subteniente: en septiembre $77.378,22 – En diciembre $83.988,46
  • Sargento: en septiembre $75.556,15 – En diciembre $82.869,64
  • Oficial Policía: en septiembre $74.580,00 – En diciembre $ 81.964,17

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

“Desamoradas”: una comedia oscura que explora el amor, el desamor y las crisis de pareja

La obra del grupo rosarino Histriónicas combina humor, absurdo, poesía y música para cuestionar los mandatos del amor romántico. Se presentará los sábados 7, 14, 21 y 28 de noviembre en Teatro La Morada, en Rosario.

Convocan a una movilización ‘urgente’ en La Plata para frenar el cierre de Casa Sandra

Organizaciones sociales y feministas se movilizan este miércoles 28 de octubre en La Plata para frenar el cierre de Casa Sandra y exigir la restitución de su espacio en calle 7.

Rafaela avanza con el recambio de luminarias LED en distintos barrios

La Municipalidad de Rafaela continúa con los trabajos de renovación del alumbrado público. Las tareas se desarrollan en los barrios Mosconi y 30 de Octubre, con el objetivo de mejorar la visibilidad nocturna, reforzar la seguridad y reducir el consumo energético.

Arroyo Seco Athletic Club pidió autorización para conectar sus instalaciones mediante un corredor seguro

El club ASAC solicitó el uso de un sector del espacio público sobre calle Yrigoyen, entre Alvarado y Urquiza, para unir su predio deportivo de la zona sur con la Villa Deportiva. El proyecto de ordenanza ingresó al Concejo Municipal y establece condiciones para la utilización del lugar.

Ataque de pitbulls en Los Hornos: una mujer sufrió graves heridas y terminó internada en La Plata

Una mujer de 46 años resultó internada con heridas graves en brazos, piernas y tórax tras el ataque de dos perros pitbull en Los Hornos. La Justicia investiga el hecho.

De Perón a Lula: 80 años después los nuevos “descamisados” que ahora hacen suspirar a Brasil

Desde que un joven sin remera se hizo viral en la Avenida Paulista, los actos pro-Lula sumaron hombres musculosos con banderas y sin remera. Con Lula reelecto en el balotaje se instaló la influencia de los descamisados entre mujeres y gays

Lula ganó y las redes se cobraron: los memes contra Milei por su apuesta a Flávio Bolsonaro

El triunfo de Luiz Inácio Lula da Silva en el balotaje de Brasil desató una lluvia de memes sobre el Gobierno argentino, que había festejado a Flávio Bolsonaro en la primera vuelta. La venganza fue terrible

Furor ARMY en el tren Roca: las fans de BTS vencieron a la “señora holograma”

A bordo del tren Roca y en plena hora pico, un numeroso grupo de seguidoras de la banda surcoreana BTS protagonizó un insólito cruce contra la popular "señora holograma". Las jóvenes terminaron festejando a puro canto camino al show.

Misterio en La Plata: un cuadrado mágico de números sorprende en una fachada

El influencer matemático Federico Shortrede descubrió un enigma numérico en la esquina de 3 y 69. La particular grilla, cuyas filas, columnas y diagonales suman 33, guarda una directa relación con la Sagrada Familia de Barcelona y Alberto Durero.

¡Furor total! Venden el peluche de la Gotita de Magistral a $15.000 y agotan stock

El fandom ARMY convirtió un peluche de detergente en el accesorio oficial e imperdible de la previa del show de BTS en el Estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata.

Judiciales y Policiales

Video: paseaba con su bebé, escuchó gritos y atrapó a un ladrón en plena calle de Mar del Plata

El hombre dejó el carrito junto a su esposa y salió a perseguir al sospechoso, al que logró derribar en una esquina de Playa Grande. Los vecinos aseguraron que ya lo tenían filmado por otros robos y que habría entrado tres veces a una vivienda de la zona.

Increíble tragedia en Quilmes: a un bebé de 12 días le cayó una palta en la cabeza y murió

Lucas tenía apenas 12 días cuando una palta cayó desde un árbol y lo golpeó en la cabeza frente a un jardín de infantes de Quilmes. Sufrió fracturas y hemorragias y murió días después. La Justicia investiga el caso y los reclamos previos por el estado de los árboles abren una pregunta clave: ¿fue una fatalidad o una tragedia que pudo evitarse?

Estafas desde una cárcel bonaerense: descubrieron un call center que hacía 50 llamadas por día

La investigación permitió reconstruir cómo una organización integrada por presos de tres unidades penitenciarias utilizaba celulares para contactar víctimas y coordinar estafas. También quedó bajo investigación su presunta conexión con entraderas.

Fuego, angustia y muerte en Melchor Romero: un hombre perdió la vida en su casilla

Un fatal incendio registrado en la intersección de 186 y 516 bis provocó la muerte de un vecino de 34 años. Los bomberos y la policía trabajan en el lugar para determinar las causas del fuego que destruyó por completo la precaria vivienda.

“Infiel soy, asesino no”: el doble parricida de Vicente López rompió el silencio y apuntó contra su hermano

Martín Del Río, condenado a prisión perpetua por el asesinato de sus padres, cuestionó las pruebas que lo llevaron a la cárcel, denunció irregularidades en la investigación y volvió a declararse inocente. También negó que el doble crimen haya tenido un móvil económico.

Sociedad

Vuelven a aumentar las cuotas en la Provincia, pero los colegios privados dicen que no les alcanza

La Provincia aprobó subas del 3% mensual en los aranceles de noviembre y diciembre. Sin embargo, AIEPA advirtió que los diferimientos en los aumentos dejan al descubierto un 25% de costos insostenibles y amenazan la estabilidad financiera del sector durante el receso estival.

Cañuelas alista la Fiesta del Dulce de Leche: tres días de shows e identidad bonaerense

Los Palmeras, La Konga y Destino San Javier serán los shows principales de una jornada de producción, gastronomía y entretenimiento. La Fiesta se realizará en próximo 13, 14 y 15 de noviembre.

“Fiscalizan para eliminar”: la dura denuncia bonaerense tras la suspensión masiva de cooperativas en todo el país

Gildo Onorato, titular del IPAC, advierte sobre la parálisis de más de 6.000 cooperativas y 3.000 mutuales. Expone fallas en la norma nacional y reclama una deuda de $125.000 millones en fondos retenidos

El papa León XIV confirmó su visita a la Argentina: las actividades en PBA

El Sumo Pontífice estará en el país, del 8 al 11 de noviembre.

Del frío a los 23°C: así estará el tiempo toda la semana en el AMBA y la provincia

Semanas de nubes y ascenso térmico. El SMN prevé días grises pero templados y baja probabilidad de lluvias hacia el fin de semana en AMBA y la provincia.

CieloSports

Se tenían fe: casi 15.000 hinchas de Flamengo compraron pasajes a Uruguay antes de la eliminación ante Estudiantes

Una empresa de turismo había comercializado paquetes para que miles de simpatizantes del Mengao viajaran a Montevideo a ver la final de la Copa Libertadores. Tras la eliminación ante el Pincha, informó que devolverá solo una parte del dinero y cerró su comunicado con un mensaje que no pasó inadvertido: “Lamentamos la derrota sufrida ante el Estudiantes”.

Eric Ramírez, ex Gimnasia, picanteó tras su gol a Estudiantes: “Lo tomé como un clásico, me deja contento que estén casi eliminados”

El delantero de Unión, con pasado en el Lobo, convirtió el tercer gol en la victoria por 3 a 1 ante el Pincha y dejó declaraciones con un mensaje especial para los hinchas triperos. Además, reconoció que el partido tuvo una motivación diferente por su historia en el fútbol platense.

“Íbamos a sentir el cansancio”: la explicación del CT por el bajón del segundo tiempo con Unión

Sebastián Grazzini, ayudante de campo del Cacique Medina, analizó la derrota por 3 a 1 ante Unión en Santa Fe y reconoció el desgaste físico tras la clasificación a la final de la Copa Libertadores. Además, se refirió a la polémica por el primer gol del Tatengue.

El festejo dedicado a Gimnasia de la Perla Ramírez tras marcar el 3 a 1 ante Estudiantes

El delantero entró en el segundo tiempo y, ya en el descuento, selló la victoria del gol y lo celebró marcándose la camiseta del Lobo. Mirá el video...

Los puntajes de otra derrota de Estudiantes en el torneo que lo deja casi eliminado

El Pincha tuvo flojos rendimientos individuales que afectaron el rendimiento general. Acá, las calificaciones de Cielosports...

Copyright 2026 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8360