back to top
16.2 C
La Plata
miércoles 5 de agosto de 2026
"VOTÁ A PATRICIA"

La Nación, el diario que te dice cómo pensar

La falta de ética periodística expresada en un artículo del diario La Nación que directamente llama a votar a Patricia Bullrich para escaparle a Javier Milei

La Nación es un diario que se enorgullece de ser independiente, pluralista y defensor de la República. Sin embargo, sus páginas están llenas de “verdades, claridades y consejos” a favor de sus intereses corporativos.

Su último ejemplo de “excelencia periodística”, es el artículo de Juan Carlos de Pablo, un economista liberal que hiciera famoso Bernardo Neustadt desde la década del 80, que sabe lo que dice y a quienes se lo dice, en el que llama abiertamente a votar por Patricia Bullrich, la candidata del PRO que representa, según él, lo mejor de la política argentina.

TE PUEDE INTERESAR

El artículo de De Pablo es una joya de la subestimacion a la inteligencia de los lectores. El autor “nos ilumina con su sabiduría”, y nos convence de que no hay que preocuparse por el resultado de las PASO, porque en caso de que se repita el 22 de octubre, hay bajas chances de que uno de estos dos candidatos haga un gobierno peor que el actual. Según él, tanto Javier Milei como Patricia Bullrich son opciones válidas para enfrentar los problemas del país, y solo difieren “en el estilo y la forma”.

De Pablo parece estar cómodo resaltando las propuestas “pro mercado” y los antecedentes de ambos candidatos, que para su mirada serían complementarios.

Mientras que Milei es un libertario que propone liberar el Estado, privatizar y dejar que el mercado se encargue de todo, Bullrich es quien propone ordenar y dejar que la policía se encargue de todo. Ambos serían hipotéticamente aliados de los sectores más productivos y honestos del país.

De Pablo también tiene en cuenta el contexto histórico y político en el que se desarrollan estas elecciones. No se trata solo de elegir entre dos candidatos, sino entre dos modelos de país. Por un lado, está el proyecto nacional y popular que encabeza el Unión por la Patria, que busca machacar sobre temas como soberanía, inclusión y justicia social, al que repele.

Por el otro, está el proyecto neoliberal que encabeza Juntos por el Cambio, que busca el crecimiento, la inversión y la integración. Y después esta Javier Milei.

“TENGO LA SOLUCIÓN”

Por lo que se sabe, la honda preocupación deriva de la nada despreciable probabilidad de que Javier Gerardo Milei sea el próximo presidente de la Nación. Pero si éste es el problema, tengo la solución: vote a Patricia Bullrich“, agrega en un momento de su artículo.

La captura de la nota, supuestamente "de opinión", que sin escrúpulos, ética, ni vergüenza, busca direccionar el voto de los amantes de la derecha política argentina, hacia la candidata Patricia Bullrich en detrimento de Javier Milei

La captura de la nota, supuestamente “de opinión”, que sin escrúpulos, ética, ni vergüenza, busca direccionar el voto de los amantes de la derecha política argentina, hacia la candidata Patricia Bullrich en detrimento de Javier Milei

De Pablo lo termina con una frase genial: “¿Javier no lo deja dormir? Entonces vote a Patricia”.

Con esta consigna, el autor pretende ampliar la elección a una cuestión personal y emocional, sin tener en cuenta las consecuencias políticas y sociales que implica. Además, asume que los lectores son unos androides que no tienen criterio propio, y que se dejan guiar por lo que dice él en ese diario.

La Nación, más que un diario independiente, se convierte nuevamente en un instrumento de propaganda al servicio de los intereses económicos y políticos de esa mayoría ilustrada a la que siempre ansía representar, pero escondido detrás de un halo de imparcialidad.

Su artículo es una muestra más de su falaz respeto por la verdad, la democracia y el pueblo.

Según la impronta que le imprime De Pablo, hay que dejarse iluminar por sus verdades.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Ruta 5 en la mira: La Justicia ordenó a Vialidad revelar contratos y expedientes tras un reclamo por obras inconclusas

El Juez Ramos Padilla hizo lugar el reclamo de un abogado e intimó al organismo nacional a entregar documentos sobre los trabajos previstos en el tramo Mercedes – Suipacha.

Mientras Kicillof empuja las reelecciones, el massismo mueve sus fichas en el Senado

Malena Galmarini convocó nuevamente a la Comisión de Reforma Política, que deberá intervenir en el debate por las reelecciones indefinidas. La comisión que trataría primero el proyecto abrió otra grieta en el peronismo. La tigrense, además, presentó proyectos sobre tierras rurales y la causa Malvinas para instalar agenda legislativa.

Cómo hizo Dolores para convertirse en el único municipio que zafó de la debacle del turismo

En un contexto de retracción que golpeó fuerte a los principales destinos del país, Dolores registró las mejores vacaciones de invierno de su historia. Las cifras de un Parque Termal que desafió la tendencia provincial con planificación y promoción.

El Gobierno reculó y retiró del proyecto el capítulo sobre la venta de tierras a extranjeros

El oficialismo retiró el capítulo sobre la venta de tierras a extranjeros tras la falta de apoyos. El Senado debatirá la ley de propiedad privada sin ese apartado.

Ley de tierras: entre los pasillos del Senado y los surcos de La Plata

En medio del debate en el Senado por la reforma de la Ley de Tierras, investigadores de la UNLP alertan sobre el avance inmobiliario y la extranjerización que amenazan la soberanía alimentaria

Por nazis, los streamers libertarios se quedaron sin medialunas

El sponsor decidió bajarse del streaming oficialista luego de que uno de sus conductores propusiera esterilizaciones, muros con francotiradores y ataques con napalm.

El canal oficialista “Carajo” y un plan de exterminio para el Conurbano bonaerense

Entre pedidos de "napalm" y muros con francotiradores, el canal libertario Carajo cruza todos los límites. Un ataque racista y discriminador contra el pueblo del Conurbano Bonaerense

El Chavo Fucks estalló contra Iván Schargrodsky por el “silenzio stampa” de River tras la derrota

Luego de la quinta derrota consecutiva del Millonario, el experimentado periodista fustigó al Director de Comunicaciones de River por prohibir las declaraciones de los protagonistas

Un lobo marino subió a un pesquero, ocupó una cama y desató un fenómeno viral en Mar del Plata

El animal sorprendió a la tripulación al meterse en el camarote de un barco pesquero en Mar del Plata, donde se acostó sobre una cama como si estuviera en su casa

​“Capaz es para un jugador de la Selección”: la conmovedora bienvenida a “Santi” de Olavarría tras su tratamiento médico

Un video grabado desde el interior de un auto en el ingreso a la ciudad se volvió masivo en redes. Una familia que regresaba tras un delicado proceso de salud del pequeño Santi fue sorprendida por una multitud a la vera de la ruta

Judiciales y Policiales

Detuvieron en Zárate a un hombre acusado de abusar de su hijastra: estuvo prófugo casi 11 años

El sospechoso, de 57 años, fue localizado por la Policía bonaerense tras una investigación que se inició luego de una denuncia por reiterados abusos ocurridos en un contexto familiar. La víctima era menor de edad al momento de los hechos.

Mar del Plata: una banda de motochorros atacó a un comerciante para robarle 9.500 dóalares y 800.000 pesos

La víctima fue interceptada por cuatro delincuentes cuando caminaba por el barrio La Perla con el dinero destinado a pagar un viaje. El violento asalto quedó filmado por una cámara de seguridad. Dos sospechosos fueron detenidos y otros dos continúan prófugos.

Un juicio anulado, dos procesos abiertos y una causa que sigue buscando justicia por Diego Maradona

La declaración de un custodio volvió a aportar información sobre los últimos días de Diego Armando Maradona. Sin embargo, el proceso judicial que intenta determinar si hubo responsabilidades en su muerte carga con una historia marcada por un escándalo inédito que obligó a empezar todo de nuevo y volvió a retrasar una sentencia que recién se espera para fines de este año

Buscan a un automovilista octogenario por acosar sexualmente a estudiantes que hacen dedo en Ruta 3

Un joven de De la Garma, un paraje del partido de Adolfo Gonzáles Chaves, denunció a un conductor que le exigió favores sexuales tras trasladarlo en auto

Mafia china en Vicente López: detuvieron a un ex gendarme convertido en sicario por 5 mil dólares

El exintegrante del escuadrón Alacrán fue detenido en Merlo tras una investigación que siguió sus movimientos con cámaras de seguridad. Los investigadores sostienen que hizo una compra en el comercio antes del crimen para identificar a la víctima y que incluso pagó con su propia billetera virtual.

Sociedad

Murió un reconocido comunicador mientras conducía el debut de su canal de streaming

Pablo Balario falleció de un infarto masivo cuando su nuevo ciclo, "Comadreja TV", llevaba poco más de una hora al aire. La noticia generó profundo pesar en Sierra de la Ventana y la región

Ley de tierras: entre los pasillos del Senado y los surcos de La Plata

En medio del debate en el Senado por la reforma de la Ley de Tierras, investigadores de la UNLP alertan sobre el avance inmobiliario y la extranjerización que amenazan la soberanía alimentaria

Revolución digital en la ruta: cambian las cabinas y el pago en efectivo tiene los días contados

Cuatro peajes habilitaron tótems para pagar con tarjetas y QR. Se suma a TelePASE y a la posibilidad de regularizar el pago online, en una transición hacia un tránsito más ágil en las rutas.

La pobreza quebró su racha en 2026: según la UCA volvió a subir y rozó el 30%

La UCA advierte sobre un freno en la baja social: la indigencia trepó al 6,5% empujada por los alimentos, el empleo precario y un impacto severo que ya alcanza al 42% de los adolescentes.

En Florencio Varela, un chico de 13 años pide changas por Facebook: la otra cara del ajuste

Un adolescente ofrece trabajos de albañilería y jardinería en un grupo de compraventa de Florencio Varela. Su caso, viralizado y avalado por sus padres, expone una práctica que la ley prohíbe pero que la crisis económica vuelve a instalar

CieloSports

La puerta abierta que dejó Gimnasia por Pezzella, en el medio del containergate

El Lobo, que se interesó por el defensor de River, dejó en claro las condiciones en las que podría incorporarlo. Por ahora, difícil...

Estudiantes y Boca se ven las caras nuevamente en sede neutral: de la recordada final en Vélez a las últimos cruces

El Pincha visita al Xeneize en el Tomás Adolfo Ducó por la pospuesta fecha 2 del Torneo Clausura. Un nuevo y particular capítulo a una historia que ya tiene varios. Los detalles...

Cómo están los lesionados en el Lobo y quiénes ya trabajan para llegar al Clásico Platense

El plantel de Gimnasia sufrió siete bajas por lesión en este semestre y varios jugadores buscan llegar al encuentro ante Estudiantes.

La decisión que tomó Racing con Baltasar Rodríguez mientras se define su pase a Estudiantes

La Academia no tomó de buena manera los gestos del volante ofensivo y puso mano dura. Así está su situación.

La Plata se prepara: la final del Torneo Clausura se jugará en el Estadio Ciudad de La Plata y entusiasma a Estudiantes y Gimnasia

Una decisión política que impulsan la AFA y el Gobierno de la provincia de Buenos Aires posiciona al Estadio Ciudad de La Plata como el gran candidato para recibir la definición del campeonato. La noticia genera expectativa en la ciudad y también en Estudiantes y Gimnasia, que buscarán ser protagonistas del certamen.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055