back to top
13.4 C
La Plata
martes 4 de agosto de 2026
PASÓ POR LA SEXTA

La gambeta de Axel Kicillof a los intendentes radicales

Un día antes del encuentro de los intendentes de la UCR donde se organizarán los reclamos, el gobernador Axel Kicillof fue a llevarles obras y programas.

Los intendentes de la Unión Cívica Radical (UCR) se reunirán este miércoles en La Plata para organizar una serie de reclamos al gobierno de la Provincia de Buenos Aires, pero el gobernador Axel Kicillof los “gambeteó” y los fue a visitar con buena parte de su gabinete, obras y programas a la Sexta Sección electoral.

Primero pasó por Adolfo Alsina, específicamente por la región turística de Carhué, un municipio gobernado hace años por el radicalismo, en donde encabezó este martes una reunión de trabajo con empresarios, productores y emprendedores. La agenda indica que siguió la ronda por Puán, donde junto al intendente, Facundo Castelli, y el ministro de Justicia y DDHH, Julio Alak, entregan escrituras; y luego por Saavedra donde junto a intendentes y funcionarios provinciales se hará la presentación de Puentes: Plan de Integración Territorial Universitaria y firma de convenios.

TE PUEDE INTERESAR

Axel Kicillof no fue solo, a la comitiva se sumaron el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; el ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone; las subsecretarías de Turismo, Soledad Martínez; y de Industria, Pymes y Cooperativas, Mariela Bembi.

“Estamos trabajando para generar igualdad de oportunidades en el interior bonaerense, donde todavía hay mucho por avanzar en materia de caminos, rutas y conectividad”, aseguró el gobernador.

El intendente radical, Javier Andrés destacó “la realización de un encuentro como este, donde están representadas las cooperativas, los productores y los emprendedores, y en el que se han podido plantear y escuchar las ideas, inquietudes y necesidades de los vecinos; nos unen las ganas de crecer como distrito, de salir adelante, de generar más trabajo y calidad de vida para todos y todas”.

Axel Kicillof fue a visitar a los intendentes radicales con buena parte de su gabinete, obras y programas a la Sexta Sección electoral.

Axel Kicillof fue a visitar a los intendentes radicales con buena parte de su gabinete, obras y programas a la Sexta Sección electoral.

¿Qué hizo Axel Kicillof con su gabinete en Carhué?

“Estamos aquí para escuchar las necesidades del sector productivo y dar a conocer también los diferentes instrumentos que hemos diseñado para promover la actividad, el turismo y la ganadería”, sostuvo el Gobernador en el encuentro.

En ese plano, resaltó que “a la inversión en infraestructura, hemos sumado la participación del Banco Provincia como un actor clave, que ya ha destinado 1.803 millones de pesos en créditos para pymes y emprendedores de Adolfo Alsina”.

Por su parte, el ministro Javier Rodríguez puso el foco en las políticas específicas para promover la producción agropecuaria y ganadera en el distrito y resaltó el lanzamiento del plan de Mejora de Caminos Rurales, que aporta los materiales para optimizar la infraestructura. “Además, según lo acordado en el Consejo del Sudoeste, estamos impulsando un plan de pasturas a través de líneas de financiamiento y acompañamiento técnico”, destacó.

Es que en Carhué se encuentra una de las chacras experimentales del Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense, que se compone de 612 hectáreas linderas a la ruta 60 y busca generar, adaptar y transferir tecnologías y productos adecuados para contribuir a la competitividad, sustentabilidad y diversificación del sistema agroalimentario local.

Desde Producción, en tanto, Mariela Bembi se expresó sobre el desarrollo de los parques industriales y su importancia para contar con suelo apto para que se radiquen empresas, generando más puestos de trabajo y favoreciendo el arraigo de los vecinos en los municipios. También se resaltó el trabajo en materia de financiamiento, para que el Banco Provincia quede a disposición de las pequeñas y medianas empresas bonaerenses y la idea de impulsar al cooperativismo a través del programa Cooperativas en Marcha.

Además, se hizo un repaso sobre los programas como la línea de financiamiento RePyme para capital de trabajo, descuento de documentos y prefinanciación de exportaciones; y la tarjeta Procampo, que permite financiar bienes de capital, insumos y combustibles a tasas y plazos especiales. Además, se hizo hincapié en el programa Conectar Rural Bonaerense, destinado a cooperativas de servicios que busquen mejorar su infraestructura o la conexión que proveen a sus comunidades, a las cuales se asiste con un crédito con tasa de interés anual del 22 por ciento.

Por último, Kicillof resaltó que desde su gestión van a “seguir trabajando con todos los programas que sean necesarios para acompañar al sector productivo en toda la provincia porque el camino es de abajo hacia arriba, escuchando sus necesidades y dando respuestas lo antes posible”.

fue a visitar con buena parte de su gabinete, obras y programas a la Sexta Sección electoral.

fue a visitar con buena parte de su gabinete, obras y programas a la Sexta Sección electoral.

Epecuén, una meca del turismo en la Sexta

Desde Turismo, Soledad Martínez aseguró que se trabaja para “fomentar el turismo en toda la Provincia y durante todo el año, haciendo hincapié en el desarrollo local de cada municipio. El objetivo es seguir consolidando a la provincia como el destino más elegido de la Argentina. En Carhué hemos tenido una temporada de verano muy exitosa y, según datos aportados por el distrito, esa situación se ha extendido durante los fines de semana largos”.

Por eso, durante la jornada el gobernador Axel Kicillof recorrió también el Parque Hidrotermal Mar de Epecuén. Se trata de un parque termal que cuenta con piscinas cubiertas y al aire libre, algunas de ellas con agua dulce y otras con aguas del lago Epecuén.

El complejo alberga a 240 personas en invierno y alcanza a las 1.500 durante el verano. Tiene proyectado construir nuevos módulos de piscina y una nueva confitería, y ampliar los servicios de spa.

Adolfo Alsina es el tercer municipio más visitado por los usuarios de la aplicación ReCreo. Con el lago Epecuén y las ruinas de la villa turística como principales atractivos, posee unas 1.500 plazas hoteleras. De cara a las próximas vacaciones de invierno, ya alcanzan reservas por el 80% y se prevé que siga aumentando durante los próximos días.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

El duro informe que alerta por el empleo y las ventas en las pequeñas empresas argentinas

APYME presentó una encuesta realizada junto con la Universidad Nacional de José C. Paz que describe un escenario de caída de la actividad.

Ley de Tierras: Bullrich confirmó el límite del 25% para extranjeros y el Senado se prepara para una votación cerrada

La titular del bloque oficialista ratificó los cambios y aseguró que existe un acuerdo con sectores del PRO, la UCR y partidos provinciales. La oposición cuestiona el proyecto y una ausencia podría ser decisiva.

“Errores de diseño” y beneficios que no llegan: el demoledor informe que expone el fracaso del modelo libertario

Un informe del grupo Atenas explicó el fin del superávit, la mora récord y la inflación en dólares: un modelo fallido que asfixia el consumo y la producción nacional.

Kicillof va por las re-re: los intendentes presionan y Galmarini mueve fichas

Kicillof reunió a sus legisladores para ordenar la tropa y buscar una salida a las re-re. Ya hace escuchar una frase muy fuerte: “El que no quiere reelecciones quiere perder la elección presidencial” La presión de los intendentes y el movimiento de Malena Galmarini complican el tablero.

Alak y Susbielles firmaron un hermanamiento para modernizar la gestión de ambas ciudades

Los intendentes firmaron un acuerdo de cooperación para modernizar la gestión pública, fortalecer la planificación urbana e impulsar proyectos conjuntos.

Por nazis, los streamers libertarios se quedaron sin medialunas

El sponsor decidió bajarse del streaming oficialista luego de que uno de sus conductores propusiera esterilizaciones, muros con francotiradores y ataques con napalm.

El canal oficialista “Carajo” y un plan de exterminio para el Conurbano bonaerense

Entre pedidos de "napalm" y muros con francotiradores, el canal libertario Carajo cruza todos los límites. Un ataque racista y discriminador contra el pueblo del Conurbano Bonaerense

El Chavo Fucks estalló contra Iván Schargrodsky por el “silenzio stampa” de River tras la derrota

Luego de la quinta derrota consecutiva del Millonario, el experimentado periodista fustigó al Director de Comunicaciones de River por prohibir las declaraciones de los protagonistas

Un lobo marino subió a un pesquero, ocupó una cama y desató un fenómeno viral en Mar del Plata

El animal sorprendió a la tripulación al meterse en el camarote de un barco pesquero en Mar del Plata, donde se acostó sobre una cama como si estuviera en su casa

​“Capaz es para un jugador de la Selección”: la conmovedora bienvenida a “Santi” de Olavarría tras su tratamiento médico

Un video grabado desde el interior de un auto en el ingreso a la ciudad se volvió masivo en redes. Una familia que regresaba tras un delicado proceso de salud del pequeño Santi fue sorprendida por una multitud a la vera de la ruta

Judiciales y Policiales

Mafia china en Vicente López: detuvieron a un ex gendarme convertido en sicario por 5 mil dólares

El exintegrante del escuadrón Alacrán fue detenido en Merlo tras una investigación que siguió sus movimientos con cámaras de seguridad. Los investigadores sostienen que hizo una compra en el comercio antes del crimen para identificar a la víctima y que incluso pagó con su propia billetera virtual.

Quién es Victoria Luz Cantero, la joven acusada de matar a su novio de una puñalada

Tiene 25 años, trabajaba como manicura y quedó detenida por el crimen de Matías Julián Álvarez Guardia en Resistencia. En sus redes sociales mostraba su vida cotidiana, pero también compartía publicaciones con frases violentas que ahora generan impacto.

Se defendió como pudo: el dramático momento que vivió una empleada durante un violento robo en Ramos Mejía

El delincuente atacó a una joven trabajadora durante un intento de robo en un comercio de La Matanza. La violenta secuencia quedó filmada por las cámaras de seguridad y terminó con el sospechoso detenido.

Ringuelet y Tolosa: El grito de los vecinos ante una zona que dicen que es “tierra liberada”

Luego de un violento asalto al director del colegio "La Anunciación", la comunidad educativa y los vecinos exigen medidas urgentes ante la falta de patrulleros en esa área de la capital bonaerense

Facundo Moyano y la influencer Candela Arizaga, protagonistas de un violento episodio que terminó con una denuncia

Un operativo policial y del SAME se desplegó sobre la avenida del Libertador luego de que una joven denunciara haber sido agredida. El exdiputado Facundo Moyano fue demorado y quedó a disposición de la Justicia

Sociedad

La pobreza quebró su racha en 2026: según la UCA volvió a subir y rozó el 30%

La UCA advierte sobre un freno en la baja social: la indigencia trepó al 6,5% empujada por los alimentos, el empleo precario y un impacto severo que ya alcanza al 42% de los adolescentes.

En Florencio Varela, un chico de 13 años pide changas por Facebook: la otra cara del ajuste

Un adolescente ofrece trabajos de albañilería y jardinería en un grupo de compraventa de Florencio Varela. Su caso, viralizado y avalado por sus padres, expone una práctica que la ley prohíbe pero que la crisis económica vuelve a instalar

El futuro de la miel en riesgo: la apicultura bonaerense busca a la nueva generación antes de que sea tarde

La apicultura en el imaginario de los jóvenes del sur del Área Metropolitana de la provincia de Buenos Aires. Desde el desconocimiento a la falta de insumos en escuelas agrarias.

​“Capaz es para un jugador de la Selección”: la conmovedora bienvenida a “Santi” de Olavarría tras su tratamiento médico

Un video grabado desde el interior de un auto en el ingreso a la ciudad se volvió masivo en redes. Una familia que regresaba tras un delicado proceso de salud del pequeño Santi fue sorprendida por una multitud a la vera de la ruta

25 de Mayo: El “Colo” Barco fue recibido por una multitud y declarado personalidad destacada

El lateral de 22 años, que irrumpió en la lista del Mundial 2026 y dejó su sello ante Jordania, regresó a sus pagos antes de sumarse al Chelsea. Bomberos, caravana multitudinaria y el título de Personalidad Destacada para un pibe que ya vive en el corazón de la gente.

CieloSports

Bombazo en el 11 de Estudiantes: con una inesperada baja de última hora y una duda en el fondo, Medina define el equipo

Por un estado febril, Fernando Muslera debió dejar la concentración y, si no mejora en estas horas, Fabricio Iacovich ocuparía el arco ante el Xeneize. Mirá el posible 11 del Pincha...

Para siempre: Estudiantes inmortalizó a Alejandro Sabella en el Paseo de los Profesores 

En el marco de su 121° aniversario, el Pincha homenajeó a Pachorra con una estatua en las inmediaciones del Estadio de UNO, junto a la de Osvaldo Zubeldía. Historia pura.

Los festejos de Estudiantes EN VIVO: una jornada inolvidable para toda la familia pincha

Estudiantes celebró a todo color sus 121 años de gloria. Recibió a sus hinchas en el Estadio de UNO con juegos, stands, música, copas, leyendas y mucho más. Así fueron sus festejos...

Gimnasia tiene fecha y sede tentativa para jugar por Copa Argentina

Si bien aún no está confirmado oficialmente, el Lobo jugaría ante Riestra por los octavos de final de ese torneo el martes 18 de agosto. La idea es que se dispute en el AMBA.

Baltasar Rodríguez, entre la espada y la pared en Racing: la sanción del club y el repudio de los hinchas

El mediocampista de 23 años atraviesa una situación compleja en la Academia. La dirigencia lo sancionó, los hinchas lo reprueban y mientras tanto Estudiantes lo espera. Mirá...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055