back to top
16.4 C
La Plata
martes 20 de octubre de 2026
EL PRÓXIMO JUEVES

La CICOP convocó a un paro nacional de salud

LA CICOP, a través de una nueva federación, convocó a un paro nacional el jueves 17 de noviembre, para que reabran las paritarias.

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) convocó a realizar un paro nacional el próximo jueves 17 de noviembre, en reclamo de la reapertura de paritarias y en apoyo a la demanda de los médicos residentes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

La convocatoria fue realizada a través de la FESINTRAS (Federación Sindical de Trabajadores de la Salud), una organización de reciente creación que nuclea a un conglomerado de gremios del área de la salud de distintas provincias.

TE PUEDE INTERESAR

Desde CICOP, señalaron además que el paro nacional será bajo la consigna de “el no pago del impuesto a las ganancias”, en tanto que el Senado nacional deberá discutir el proyecto del ex ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, que eximió del pago del impuesto a los profesionales de la Salud que realicen más de cuatro guardias mensuales, y que ya tiene media sanción de la Cámara de Diputados.

También, pedirán por el “el 82 % móvil” a las jubilaciones del sector y la “desprecarización laboral”.

“Van a haber paros y movilizaciones en casi todo el país. En el caso de CICOP, movilizamos en la ciudad de La Plata a la Legislatura bonaerense, reclamando el tratamiento del proyecto del pase de Ley para que más de 3.000 profesionales de la salud, en su mayoría licenciados/as en Enfermería, a la Carrera Profesional (Ley 10.471)”, aseguró Pablo Maciel, presidente de CICOP.

En el caso de las paritarias bonaerenses, el Gobierno de Axel Kicillof resolvió en la última negociación volver a debatir en el mes de diciembre, es decir que ya estaba pautado la reapertura de las paritarias, que hasta el momento alcanzaron una suba acumulada de 95,35% del salario de los profesionales de la Salud.

Además de CICOP, la FESINTRAS la conforman la Asociación Gremial Interdisciplinaria del Hospital Moyano-AGIHM (CABA) y la Asociación de Profesionales y Técnicos del Hospital Garrahan (CABA), la Unión de Trabajadores de la Salud de Córdoba, la Asociación de Profesionales de la Salud de la Provincia de Salta (APSADES) y la Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (APUAP) de Jujuy.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

La Argentina lleva al Reino Unido ante la Justicia internacional por el petróleo en Malvinas

El Tribunal del Mar fijó para el 10 y 11 de noviembre las audiencias por el pedido argentino para frenar el proyecto petrolero Sea Lion en Malvinas.

Turismo Carretera en Rosario: los autos recorrerán bulevar Oroño antes de la carrera del fin de semana

La caravana se realizará este viernes 23 de octubre, en la previa del regreso del TC al Autódromo Municipal Juan Manuel Fangio. La actividad contará con autos de competición y vehículos históricos, además de una conferencia de prensa con destacados pilotos.

Santa Fe avanza con una reforma para garantizar el pago de la cuota alimentaria

La Cámara de Diputados dio media sanción a un proyecto que busca fortalecer el Registro Provincial de Personas Obligadas Alimentarias. La iniciativa apunta a mejorar los controles y establecer restricciones para quienes incumplen con sus obligaciones.

Tragedia en Capitán Bermúdez: murió un operario tras caer desde seis metros de altura

El accidente laboral ocurrió este martes al mediodía, mientras el trabajador realizaba tareas vinculadas a la instalación de fibra óptica en una vivienda.

Comenzó el juicio oral contra tres acusados por drogas y armas en San Lorenzo

La Fiscalía pidió 12 años de prisión para cada uno de los tres imputados, acusados de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, tenencia ilegal de un arma de guerra y encubrimiento. La causa se inició tras un procedimiento de Gendarmería Nacional en septiembre de 2024.

Crece el repudio a Massaccesi por sus dichos sobre Videla y el documental que prepara

Sus declaraciones en el programa de Pergolini generaron críticas desde organismos de derechos humanos y referentes que cuestionaron el enfoque de su investigación.

Escándalo por humanizar a Videla en la TV: ¿existe algún ‘lado bueno’ en un dictador genocida?

Mario Massaccesi con Pergolini en Canal 13 trató de 'presidente' al dictador Videla, hace un documental sobre él con algún costado "bueno", y la gente estalló en duros repudios en redes por intentar "lavar la imagen del asesino"

Aparecen en un altillo cintas perdidas de los Redondos de 1985, ahora restauradas en 4K

Las filmaciones en Súper 8 de un recital en Paladium viajaron a Madrid y volvieron en 4K. El teaser de “Buscando a Patricio Rey” muestra al Indio Solari y el backstage

Geometría de la mirada: ¿cómo combinar tamaño, resolución y distancia para trabajar sin fatiga visual?

La elección de una pantalla de escritorio no puede tomarse como un simple trámite estético o una compra impulsiva.

La Plata Sport celebra un año de cultura urbana con su sexta gran edición

El festival que combina moda callejera, música y conversatorios festeja su primer aniversario este domingo 11 de octubre. La cita será a las 17 en Ciudad de Gatos con más de cincuenta feriantes, pasarela de outfits y referentes del hip hop.

Judiciales y Policiales

VIDEO: el impactante resultado de alcoholemia que dejó a un camionero fuera de circulación en la Panamericana

El conductor viajaba desde Corrientes hacia Buenos Aires cuando un control en la Panamericana detectó 2,65 gramos de alcohol por litro de sangre. La cifra superó ampliamente el límite de tolerancia cero para el transporte de cargas y podría costarle millones de pesos y hasta 18 meses sin licencia.

Violenta entradera en un country de San Isidro y controvertido accionar de la seguridad: la víctima fue el hermano de la ex jueza Makintach

Entre lo robado había 1.000 dólares en efectivo, un teléfono Samsung S26 Plus, un reloj Garmin y una consola PlayStation 3. También realizaron una transferencia de 800.000 pesos

Última semana del juicio por la muerte de Diego Maradona: se acerca el veredicto final

La actividad comenzará este martes con los alegatos de las defensas de Carlos Díaz, el psicólogo que atendía al exfutbolista, y Agustina Cosachov, la psiquiatra que formaba parte del equipo médico que lo asistía.

Video: así fue el millonario robo por el que acusaron al padre de Agostina Páez, la abogada que estuvo presa en Brasil por racismo

La investigación por el robo de $1,5 millones terminó con la detención de Mariano Páez y padre de Agostina Páez, la abogada argentina que meses atrás estuvo presa en Brasil tras ser acusada de racismo

Femicidio en Olmos: hallan a una mujer sin vida en una zanja y detienen al autor

La víctima fue encontrada a la vera de la avenida 66. Horas más tarde, la policía aprehendió a un hombre de 32 años en las cercanías, quien confesó ser el autor del crimen durante el operativo policial.

Sociedad

El crimen de Mariano Ferreyra: La oscura trama de complot, patotas y negocios que sacudió a la década K

A 16 años del crimen de Barracas. Un joven de 23 años ejecutado en plena retirada y la caída de un imperio de impunidad sindical.

Murió Antonio Grimau a los 82 años: adiós al actor de la elegancia, la versatilidad y el amor por las tablas

Con más de seis décadas de trayectoria, el reconocido actor brilló en teatro, cine y televisión, dejando una huella imborrable en la cultura argentina.

Orgullo científico en Chivilcoy: Un estudio local sobre infartos ganó el máximo premio nacional de cardiología

La investigación de profesionales bonaerenses distinguida por la SAC expuso que 7,4 millones de adultos residen a más de 50 km de un centro de hemodinamia. Además, 1,68 millones de personas sin medicina prepaga ni obra social viven en zonas donde los únicos servicios de urgencia son privados.

Insólito: en los Juegos Bonaerenses, un chofer dio positivo de alcoholemia antes de salir hacia Mar del Plata

Tenía que trasladar a la delegación de Chivilcoy a la feliz pero el resultado positivo antes de salir, lo dejó sin licencia y la empresa debió enviar un reemplazo.

Parrillas al rojo vivo y guisos gigantes: la Provincia de Buenos Aires despide octubre a pura fiesta

Del 22 al 29 de octubre, los municipios bonaerenses despliegan una agenda multitudinaria que combina aniversarios, competencias deportivas de alto rendimiento y festivales gastronómicos masivos.

CieloSports

De un bochornoso arbitraje en Córdoba a impartir justicia en un duelo decisivo para Estudiantes

Pablo Dóvalo fue tema durante la semana por su polémico arbitraje en Belgrano-River. Ahora, será el encargado de dirigir un partido bisagra para el Pincha. Mirá...

Luego del pedido de disculpas y de retomar los entrenamientos, Domínguez Ávila volverá a la acción

El delantero del Pincha, que quedó envuelto en una polémica tras festejar el título de Central con su hermano, fue citado por Schunke y tendrá una nueva oportunidad en Reserva.

Bautista Barros Schelotto, al quirófano: el lateral ya tiene fecha para ser intervenido

El sobrino de los Mellizos será intervenido quirúrgicamente de su lesión en ambos hombros. Recién podrá volver en el 2027.

De Arrascaeta volvió a trabajar con pelota, ¿llega al partido con Estudiantes?

Las figuras del Fla se ponen a tono para disputar la semifinal con el Pincha. Algunas de ellas llegarán, otras deberá seguir esperando. Conocé los detalles...

Nuevo cambio de horario para Gimnasia: el encuentro ante Sarmiento volvió a ser reprogramado por la LPF

El partido del Lobo sufrió una nueva modificación de horario. En este caso, en favor de los hinchas triperos. Mirá...

Copyright 2026 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8360