back to top
7 C
La Plata
miércoles 24 de junio de 2026
Polémica

Gollán calificó como “un mal ejemplo” el viaje de Macri a Francia en plena pandemia

El ministro de Salud bonaerense expresó que "irrita" la actitud de un ex presidente que viaja mientras "todos los argentinos estamos vedados de hacer un montón de cosas".

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, reprochó la actitud del ex presidente Mauricio Macri, quien este jueves partió de viaje a Francia, donde realizará una cuarentena de dos semanas para después volar hacia Suiza y mantener reuniones vinculadas a la Fundanción FIFA que preside. 

“Es un mal ejemplo. Desde lo personal me irrita. Todos los argentinos estamos vedados de hacer un montón de cosas”, dijo el funcionario bonaerense en una entrevista que brindó al portal INFOBAE

TE PUEDE INTERESAR

Además, aclaró que su opinión la daba “desde el punto de vista sanitario. Lo dije cuando se fue a Paraguay ida y vuelta”. “Quienes son figuran representativas a nivel nacional, incluso internacional, no es bueno el ejemplo de decir: ´yo hago lo que quiero, me voy y vuelvo´”. 

“La verdad es que irrita un poco. Las personas que tienen, más que nada, una responsabilidad por su conocimiento, porque han sido presidentes, porque han estado en cargos institucionales muy importantes, más responsabilidades tendrían”, insistió Gollan

Cabe recordar que hoy Macri emprendió un viaje junto a su familia a Francia, en un vuelo de la aerolínea Air France. Se trata de la segunda vez que el ahora titular de la Fundación FIFA abandona el país en pleno aislamiento social, preventivo y obligatorio, y abordó el avión en Ezeiza junto a su esposa, Juliana Awada y Antonia, la hija de ambos, con destino a París, Francia, donde harán escala antes de ir a Suiza. 

Hace apenas dos semanas Macri viajó en un vuelo privado a Paraguay, lo que desató una ola de críticas de uno y otro lado de la frontera, dada la situación de pandemia que afecta al mundo. 

Según trascendió, la familia tiene previsto regresar a la Argentina el 8 de septiembre. Una vez en Buenos Aires, los tres deberán cumplir otra cuarentena de 14 días, pero esta vez encerrados en su hogar de San Isidro. 

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Axel Kicillof vuelve al sur bonaerense: agenda de actividades en Bahía Blanca y Coronel Rosales

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, visita dos de las ciudades más australes de la provincia de Buenos Aires. Obras, seguridad y convenios en agenda.

Así fue el día que nació el crack más crack de la historia del deporte mundial

El 24 de junio de 1987, mientras Argentina temblaba entre la crisis económica y las heridas abiertas de la democracia, en Rosario llegaba al mundo Lionel Andrés Messi

Alerta por heladas y temperaturas bajo cero en toda la provincia. ¿Hasta cuándo sigue este frío?

La masa de aire polar congeló a Buenos Aires en el día más frío de la semana. Con alerta amarilla del SMN, el territorio bonaerense registró marcas bajo cero y heladas. El invierno llegó con todo.

Cimbronazo político en Pehuajó: un concejal de la UCR se pasó a La Libertad Avanza y reavivó las internas

El cambio coincide con las divisiones del radicalismo en el Congreso de la Nación respecto de la interpelación de Manuel Adorni. Qué pasó.

Conmoción total en Bahía Blanca por el hallazgo del cuerpo de un bebé en un relleno sanitario

Un trabajador encontró los restos mientras realizaba tareas en el predio. La Justicia investiga las circunstancias del hecho y busca determinar su origen.

Así fue el día que nació el crack más crack de la historia del deporte mundial

El 24 de junio de 1987, mientras Argentina temblaba entre la crisis económica y las heridas abiertas de la democracia, en Rosario llegaba al mundo Lionel Andrés Messi

La nena tucumana que soñó que la llamaban Scaloni y Messi mientras la operaban de rodilla

Se llama Milagros Catalán, y es una muy joven deportista de Tucumán. Protagonizó un video viral al despertar de una cirugía relatando el sueño que tuvo mientras estaba bajo anestesia.

¿Están los bloqueos regionales en los videojuegos uniendo a los jugadores de formas inesperadas?

Si te pasas por cualquier foro de videojuegos hoy en día, verás debates sobre los bloqueos regionales, pero la mayoría pasa por alto cómo...

¿Es Noruega con su “fila vikinga” la única hinchada que se compara a la argentina?

Haaland y sus compañeros se sumaron a la celebración viral de sus hinchas tras vencer a Senegal. Una postal que recuerda por qué pocas selecciones logran diferenciarse en las tribunas

El escándalo perfecto: cómo la fake de Flor Peña sobre el padre de Messi tapa todo

Jorge Messi internado, Lionel al borde del llanto en el Mundial. Anunciar su muerte al aire sin confirmar es más que un error menor, porque tiene víctimas reales

Judiciales y Policiales

Conmoción en Chile: investigan la muerte de un niño tras el robo del auto a una familia argentina

El episodio ocurrió cuando una familia fue interceptada por delincuentes en el ingreso a Santiago. El menor quedó atrapado en el auto durante la huida y murió tras ser arrastrado por la calzada. Tres personas fueron detenidas.

Conmoción total en Bahía Blanca por el hallazgo del cuerpo de un bebé en un relleno sanitario

Un trabajador encontró los restos mientras realizaba tareas en el predio. La Justicia investiga las circunstancias del hecho y busca determinar su origen.

Así recuperaron más de 200 cartas y documentos vinculados a San Martín y otros próceres argentinos que iban a ser subastados

La Policía Federal secuestró cartas, fotografías, libros y documentos vinculados a figuras clave de la historia nacional. La Justicia investiga si forman parte del patrimonio documental protegido por ley.

Las dos tremendas historias que dejó la tragedia del colectivo en Mar del Plata: un robo y un joven que pelea por su vida

La muerte de una adolescente de 18 años y la lucha de su novio por sobrevivir conmocionan a la ciudad. A eso se suma una denuncia que generó indignación: aseguran que un desconocido le robó las pertenencias a uno de los heridos mientras era asistido tras el accidente.

Murió Carlos Natiello, presidente del Tribunal de Casación Penal de la Provincia

magistrado falleció el último lunes. Era uno de los integrantes fundadores del tribunal penal bonaerense y había asumido la presidencia del cuerpo a comienzos de 2026.

Sociedad

Apagón masivo en el Gran Buenos Aires: Más de 30.000 usuarios se quedaron sin luz en la mañana más fría de la semana

Mañana complicada en el conurbano, Avellaneda, Florencio Varela, Quilmes y Almirante Brown están sin luz. Qué dice Edesur y a qué hora se restablece el servicio.

Así fue el día que nació el crack más crack de la historia del deporte mundial

El 24 de junio de 1987, mientras Argentina temblaba entre la crisis económica y las heridas abiertas de la democracia, en Rosario llegaba al mundo Lionel Andrés Messi

Alerta por heladas y temperaturas bajo cero en toda la provincia. ¿Hasta cuándo sigue este frío?

La masa de aire polar congeló a Buenos Aires en el día más frío de la semana. Con alerta amarilla del SMN, el territorio bonaerense registró marcas bajo cero y heladas. El invierno llegó con todo.

¿Es el 24 de junio el día más ‘argentino’ del calendario?

Gardel, Fangio, Sábato, Riquelme y Messi, entre otros nacieron o murieron un 24 de junio. En año de Mundial, la fecha vuelve a cargar las tintas de celeste y blanco

“No quieren porque tienen que pagar más caro”: el trasfondo oculto de la falta de GNC en La Plata

“La Plata es el lugar más emblemático”, afirma Pedro González. El GNC falta por contratos interrumpibles y son la gran mayoría de las estaciones de servicio que están bajo estos contratos.

CieloSports

Antes que nadie: José Sosa, el primero en decir presente en City Bell

El Príncipe inició con la puesta a punto dos días antes de lo pautado. Referente y ejemplo para los más jóvenes.

El hincha famoso de Gimnasia que homenajeó a Diego con el Pata Castro y vive su primer Mundial

Santiago Motorizado, cantante de El Mató y fanático del Lobo, fue entrevistado en Estados Unidos y contó como vive el Mundial 2026. Mirá...

La Católica, sin descanso en Chile: debutó en la copa local con una contundente goleada mientras prepara el partido con Estudiantes

El próximo rival del Pincha en la Copa Libertadores inició su camino en la Copa Chile. Un debut firme y una agenda apretada en la que no tendrá mucho descanso...

Bellingham no, Almirón sí: la doble vara de la FIFA que genera polémica en el Mundial

La aplicación de la llamada "Ley Vinicius" volvió a quedar en el centro de la escena. Mientras Miguel Almirón fue expulsado por dirigirse a un rival tapándose la boca, Jude Bellingham protagonizó una acción similar ante Ghana y no recibió sanción. ¿Dónde está la diferencia?

Lionel Messi cumple 39 años: los momentos que marcaron la carrera de una leyenda del fútbol

A los 39 años, Lionel Messi sigue escribiendo páginas doradas en la historia del deporte. Desde su irrupción en Barcelona hasta la conquista del Mundial de Qatar, un recorrido por los hitos más importantes de una carrera irrepetible.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055