Más de cien mil estudiantes secundarios bonaerenses accedieron al programa Viajes de Fin de Curso y visitaron diferentes destinos turísticos de la provincia de Buenos Aires de forma gratuita.
“Estamos muy felices porque 100 mil jóvenes bonaerenses ya tuvieron la oportunidad de realizar sus viajes de egresados para cerrar un ciclo muy importante después de haber hecho un gran esfuerzo”, sostuvo el gobernador Axel Kicillof.
TE PUEDE INTERESAR
En ese sentido, desde el Gobierno de la provincia de Buenos Aires afirmaron que la iniciativa “desestacionaliza la actividad turística e inyecta recursos en Pymes, comercios y cooperativas de distintos municipios”.
“Con este programa, además, contribuimos con un sector muy importante para la Provincia como es el turismo, impulsando las economías locales también en temporada baja con el objetivo de sostener el empleo todo el año” agregó el mandatario bonaerense.
Los viajes de Fin de Curso en la Provincia
Desde la provincia de Buenos Aires, insistieron en que se trata de una política que “genera empleo y producción, promueve el turismo en la Provincia durante la llamada temporada baja y respalda a sectores estratégicos de la economía”,
“Esta iguala oportunidades para nuestros jóvenes, con un Estado presente que les garantice una experiencia de aprendizaje en conjunto para conocer su Provincia” sostuvo el ministro de Producción, Augusto Costa.
La segunda edición del programa Viajes de Fin de Curso está dirigida a estudiantes que terminan la secundaria este año en escuelas bonaerenses, tanto públicas como privadas.
Los viajes se realizan desde septiembre y continúan durante noviembre, es decir, en la llamada “temporada baja” de la actividad turística.
Los grupos disfrutan de 4 días y 3 noches con todos los gastos incluidos de transporte, hotelería y comida y además cuentan con excursiones con enfoque en atractivos naturales, culturales, históricos, deportivos y turísticos, de modo de promover entre los estudiantes la identidad bonaerense e incentivar los vínculos con tradiciones y paisajes de la Provincia.
Sobre un universo total de 130.000 estudiantes inscriptos en el programa, los 100.000 jóvenes que ya viajaron provienen de 4027 escuelas de 132 municipios y viajan a destinos turísticos de playas, sierras, ríos, lagunas y paisajes rurales bonaerenses.
TE PUEDE INTERESAR