back to top
10.2 C
La Plata
lunes 22 de junio de 2026
"VACACIONES DIVERTIDAS"

Vacaciones de invierno: qué hacer en museos de Dolores, Florencio Varela y San Vicente

El Instituto Cultural organizará varias actividades en los museos de Dolores, Florencio Varela y San Vicente para disfrutar durante las vacaciones de invierno.

“Vacaciones divertidas” es una iniciativa organizada por el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, compuesta por una serie de propuestas para toda la familia durante las vacaciones de invierno. Con entrada libre y gratuita, se llevarán a cabo distintas actividades en los museos “Histórico Provincial Libres del Sur” de Dolores, “Histórico Provincial Guillermo Enrique Hudson” de Florencio Varela e “Histórico 17 de Octubre” en San Vicente. Talleres, shows de clown, teatro, música en vivo y mucho más.

Museo Histórico Provincial Libres del Sur de Dolores

Entre las principales propuestas del Museo Histórico Provincial Libres del Sur, situado en Juan B. Selva Nº 390, el sábado 15 de julio, a las 15:00, se presentará “El caballero sin caballo”, una historia de acción y disparates en tiempos medievales. El caballero sin caballo, en su errante camino, vivió fantásticas aventuras y su sueño más preciado, rescatar a una bella princesa de las garras siniestras del malvado brujo.

TE PUEDE INTERESAR

La compañía de títeres Pizzicatto junto al autor y músico Gerardo Capobianco y la dirección de Rosana Beldarrain hace fruto en una historia lejana en el tiempo, en una época mágica llena de misteriosos seres y castillos encantados. Y un trovador cantará esta historia.

Todas las actividades para hacer en los museos

Todas las actividades para hacer en los museos “Histórico Provincial Libres del Sur” de Dolores, “Histórico Provincial Guillermo Enrique Hudson” de Florencio Varela e “Histórico 17 de Octubre” en San Vicente durante las vacaciones de invierno.

A su vez, el sábado 22 estará la “Expo Divisadero”, a las 14:30, y el Sábado 29 con “Aparatos”, a las 14:30, y más actividades para toda la familia.

Histórico Provincial Guillermo Enrique Hudson de Florencio Varela

En el Museo Histórico Provincial Guillermo Enrique Hudson, ubicado en calle 1356 N°4032 entre Avenida Hudson y 1379 en Ingeniero Allan, se desarrollarán diversas propuestas para todos los gustos.

Este sábado 15 de julio, a las 15:00, se presentará “Tropilleros”, banda oriunda de Florencio Varela que conjuga el repertorio folklórico argentino tradicional con sus propias composiciones, a través de una perspectiva joven y renovada. Su música cuenta con un fuerte foco en los arreglos vocales y una variada instrumentación que incluye guitarras, bajo eléctrico, piano, charango, ukelele, vientos y percusión.

Por su parte, el domingo 16 de julio, a las 15:00, se llevará a cabo el Taller de Radio para chicos y grandes. La propuesta será acercar el mundo de la radio a quienes aún no la disfrutan como oyentes o como productores de contenidos. El Museo cuenta con un espacio radial en internet desde hace ya catorce años y quienes formen parte del taller podrán participar elaborando reportajes y entrevistas editoriales, artículos, narraciones y guiones en el marco de una pauta que haga del programa un producto entretenido, lúdico y educativo. El Programa “Hudson en el Aire” será realizado durante el transcurso del taller y emitido posteriormente a partir del diseño de audio que se logre con los intervinientes.

Asimismo, habrá otras actividades el sábado 22, a las 15:00, con “Fede y Luna” y el domingo 23 de julio, a las 15:00, con “Aparatos”.

Cabe recordar que, el museo está abierto todos los sábados y domingos de 11:00 a 17:00. Ambos días, desde las 14:00, ofrece su servicio de visitas guiadas, llevadas adelante por el personal de la institución, formado en museología, ornitología, botánica, naturaleza y archivística. Se puede conocer la casa natal de Guillermo Hudson y su patrimonio, compuesto por libros, documentos, cartas y otros objetos personales. A su vez, se pueden hacer recorridos por la Reserva Natural, compuesta por 54 hectáreas, donde se pueden observar ejemplares de flora y fauna nativa y principalmente su variada avifauna, compuesta por más de ciento cincuenta especies autóctonas.

Por último, de miércoles a viernes se ofrecen visitas guiadas a contingentes y grupos. Para reservar deben escribir al siguiente correo: [email protected].

Museo Histórico 17 de Octubre Quinta San Vicente

Museo Histórico 17 de Octubre Quinta San Vicente se encuentra ubicado en Lavalle 800. Entre las principales actividades, el sábado 15 de julio, a las 15:30, se presentará “Titirifeos”, espectáculo de humor teatral con títeres y música de contenido pedagógico dirigido a chicos de inicial, primaria y secundaria. Allí se dará una aventura cómica donde se hace hincapié en la importancia de la amistad, la no violencia y el cuidado del planeta.

En tanto, domingo 16 de julio, a las 15:30, se presentará “Circuete 3R”, espectáculo teatral clown circense con contenido ambiental para las infancias. Otto y Roma se proponen a través de la risa, el juego y la participación del público abordar la problemática de la crisis ambiental y la gestión integral de residuos.

Además, el viernes 21 de julio, a las 15:30, se presentará “Líbranos del mal”, a cargo de Andrea Barrios y Pablo Diomede, quienes ofrecerán un show de improvisación único e irrepetible, creando historias partiendo de la creatividad y propuestas de los espectadores, así la espontaneidad, la imaginación, el humor y el público serán los verdaderos protagonistas.

Por su parte, el sábado 22 de julio, a las 15:30, llega “Flipi Circuete”, espectáculo que mezcla el circo, el clown y la música. El domingo 23 de julio, a las 15:30, será el turno de “Circuete mundo circuete”, espectáculo teatral clown circense también centrado en el contenido ambiental para las infancias.

Para finalizar, las propuestas continuarán, siempre a las 15:30, el jueves 27 con “Ruidositos”, el viernes 28 con “Aparatos”, el sábado 29 con “Lo ves o no lo ves” y el domingo 30 con “Las hermanas misterio”.

Para conocer la agenda completa de actividades para toda la provincia ingresá a vacacionesdivertidas.gba.gob.ar y la web del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Alerta Mundial: crece la preocupación por las apuestas ilegales y la Provincia refuerza la prevención en jóvenes

Bajo el lema “Durante el Mundial, activá las alertas”, el Gobierno bonaerense busca dar herramientas a las familias para detectar el juego compulsivo. Advierten por los riesgos de estafas en sitios no oficiales y el acceso de menores de edad.

La historia del “Triángulo de los vermuses” de Melchor Romero (Parte I): “Doña Rosa”

El mítico bar de 173 y 520 fue el punto de encuentro de generaciones de romerenses. Entre naipes, billar y tertulias políticas, marcó una época que ya no volverá. Aquí su historia.

Lanús le declara la guerra a los baches: el plan para saldar una vieja deuda del distrito

Con 11 frentes de obra simultáneos, el Municipio avanza en la meta de intervenir más de 200 mil metros cuadrados de calzada. El foco está puesto en la seguridad vial y el acceso estratégico a hospitales y escuelas, una prioridad que busca devolverle la dignidad a la trama urbana local.

Un municipio del Conurbano batió el récord de cortes de pelo en una increíble jornada solidaria

Más de 200 profesionales se citaron en la Plaza San Martín de Adrogué para una cruzada inédita. Entre tijeras y competencia, se recolectaron 400 kilos de comida para el taller A.P.A.E.T de Claypole. El gesto de un vecino que conmovió a la región.

Ganadores y perdedores: una diputada puso sobre la mesa la otra cara del “Súper RIGI”

En un contexto de profunda crisis industrial, la legisladora del Frente Renovador denunció que el modelo de Javier Milei ya provocó el cierre de más de 26 mil empresas mientras otorga beneficios por 30 años a grandes inversores. "No se construye un país abandonando a quienes producen", advirtió.

El escándalo perfecto: cómo la fake de Flor Peña sobre el padre de Messi tapa todo

Jorge Messi internado, Lionel al borde del llanto en el Mundial. Anunciar su muerte al aire sin confirmar es más que un error menor, porque tiene víctimas reales

Desplante de periodista “pincha” al Pampa Sosa en el Mundial, hace estallar las redes

El destrato del cronista apodado "Rulo" al ídolo tripero en un móvil de Crónica TV desató una feroz grieta en redes que mostró la falta de preparación del periodismo que hace notas "de color"

Un relator de Direct TV negó haber llamado “Senegral” a Senegal

Nicolás Haase denunció que su mención a "Senegral" fue una edición digital. Sin embargo, el chequeo de la transmisión original mediante Flow revela otra verdad

¡Explotaron las redes! Los mejores memes que dejó el debut de la Selección en el Mundial

La hinchada argentina está en todas partes y el territorio virtual hizo lo suyo. Con las redes sociales relatando el minuto a minuto, volvieron los "anulo mufa", las cábalas y los memes.

Los impactantes detalles de cómo se vivió el triplete de Messi en Bangladesh y la India

Pantallas gigantes en universidades, banderas de 100 metros en Dhaka y búnkeres de madrugada. El sur de Asia llevó el fanatismo por la Scaloneta a un nivel aún mayor

Judiciales y Policiales

Escándalo por las bolsas de dólares: qué dijo Jésica Cirio en su comunicado

Tras la viralización de videos donde se exhiben millones de dólares ocultos, la modelo emitió un fuerte descargo en el que acusa manipulación digital y asegura haber acudido a la Justicia mucho antes de la filtración mediática.

Tragedia en Los Talas: un motociclista perdió el control en la ruta y murió tras ser arrollado por un auto

Vecinos afirman que la zona registra quejas históricas por baches y falta de iluminación, factores que la fiscalía investiga junto a las cámaras de seguridad para esclarecer el hecho.

Caso estremecedor en Merlo: investigan la muerte de un niño con graves lesiones

El menor había sido llevado inicialmente a la guardia del Hospital Héroes de Malvinas por una supuesta caída desde una cama

Video: un hombre en silla de ruedas fue atropellado en La Matanza y el conductor escapó a toda velocidad

El conductor involucrado no brindó asistencia y continúa prófugo. La investigación quedó a cargo de la Fiscalía 3 de La Matanza

Pagó US$40.000 por un ciervo de 72 puntas y desataron una investigación por caza ilegal

Un impactante operativo realizado en la provincia de Entre Ríos dejó al descubierto un presunto circuito de caza ilegal

Sociedad

El invierno ya se siente: arrancó en pleno Día del Padre y el SMN advierte que pasará los próximos meses

Se viene un trimestre gris y muy húmedo en la provincia. El SMN alerta que la estabilidad actual se romperá con irrupciones de aire frío extremo en periodos muy breves.

Alerta Mundial: crece la preocupación por las apuestas ilegales y la Provincia refuerza la prevención en jóvenes

Bajo el lema “Durante el Mundial, activá las alertas”, el Gobierno bonaerense busca dar herramientas a las familias para detectar el juego compulsivo. Advierten por los riesgos de estafas en sitios no oficiales y el acceso de menores de edad.

La historia del “Triángulo de los vermuses” de Melchor Romero (Parte I): “Doña Rosa”

El mítico bar de 173 y 520 fue el punto de encuentro de generaciones de romerenses. Entre naipes, billar y tertulias políticas, marcó una época que ya no volverá. Aquí su historia.

Una familia vive dentro de un cajero del Banco Provincia en La Plata

Maxi, Karina y la pequeña Micaela comían de una lata cuando abrí la puerta. El frío los había empujado al único lugar que encontraron. Entré a sacar plata y salí sin ella. Me despedí rápido, con ese miedo que da el espejo cuando muestra demasiado

Del pago gaucho al polo tecnológico: el plan de un pueblo bonaerense para competir con la tecnología de punta

¿El futuro del interior de la provincia? Con el sello de Ciudad del Conocimiento, General Madariaga va por su próximo gran proyecto: un polo tecnológico enfocado en software e Inteligencia Artificial.

CieloSports

El Mundial 2026, EN VIVO: la revelación del Mundial, el grupo de los empates, la reacción de España, la tremenda goleada japonesa y más…

El evento que reúne a todo el planeta fútbol también lo vas a vivir en Cielosports. Acá, las principales noticias mundialistas del día...

No puedo, se juega el Mundial: la guía de partidos, hora, TV, resultados y posiciones…

No busques más: acá, el fixture más completo con todos los partidos y la forma de verlos en horario argentino, para que no te pierdas ninguno...

En una tarde para el olvido de Muslera, Uruguay empató con Cabo Verde y complicó su clasificación

La Celeste empató 2-2 frente a la sorpresa del Mundial y sigue sin ganar. En una noche marcada por errores defensivos , el arquero de Estudiantes tuvo responsabilidad en ambos goles.

Fin al conflicto: Gimnasia llegó a un acuerdo con Steimbach y volverá a ser tenido en cuenta por Pereyra

En el cierre de un domingo especial, la dirigencia tripera logró la renovación del lateral, que estaba apartado del plantel por su situación contractual. ¿Por cuánto tiempo firma?

El fútbol y la familia: los emotivos mensajes de los jugadores y de los clubes por el Día del Padre

Gimnasia y Estudiantes acompañaron la celebración con publicaciones especiales en sus redes sociales. A los saludos institucionales, se le sumaron los posteos o las historias de los de distintos futbolistas. Mirá...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055