La Facultad Regional Avellaneda de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) invita a la comunidad a participar de diversos cursos de oficio que aportan una gran oportunidad laboral para quienes los finalicen.
Se trata de cuatro cursos, y la Tecnicatura Universitaria en Programación, una carrera con mira al futuro y con amplia salida laboral tanto en el país como en el exterior. Los cursos que tienen abierta la inscripción son: Curso de Secretariado Médico, Curso de Refrigeración y Aire Acondicionado, Curso de Instalaciones Eléctricas hasta 1000 volts y 10 kw, y Curso sobre Facturación Médica Integral.
TE PUEDE INTERESAR
¿Cómo me inscribo a los cursos?
- Curso de Secretariado Médico: Para mayor información e inscripciones, ingresar acá.
La cursada tendrá una duración de cuatro meses, a partir del 20 de mayo, con clases los sábados de 11 a 13 h, presenciales (quincenales) y virtuales (semanal). El objetivo es aportar las herramientas para desempeñarse en forma eficiente en consultorios médicos, odontológicos, veterinarios, centros de estética o en el área administrativa en clínicas y sanatorios.
- Curso de Refrigeración y Aire Acondicionado: Para mayor información e inscripciones, ingresar acá.
La capacitación tiene una duración de cuatro meses y se dictará en forma presencial, los jueves de 15 a 18 o de 19 a 22 h, a partir del 18 de mayo. Los temas que se trabajan durante la cursada son: unidades de potencia frigorífica, tipos de compresores, funcionamiento de distintos modelos de equipos, circuitos eléctricos, análisis de fallas.
- Curso de Instalaciones Eléctricas hasta 1000 volts y 10 kw: Para mayor información e inscripciones, ingresar acá.
Durante las clases se brindarán los conocimientos necesarios para desarrollar instalaciones, diagnósticos y reparaciones en distribución de energía eléctrica para fuerza motriz e iluminación. En ese sentido, se trabajará sobre temas como líneas de distribución, generación y motores, factor de potencia y tableros. La cursada se dictará en modalidad presencial, los jueves de 19 a 22 h, con inicio el 18 de mayo, durante cuatro meses.
- Curso sobre Facturación Médica Integral: Para mayor información e inscripciones, ingresar acá.
La cursada tendrá una duración de seis meses, a partir del 20 de mayo, con clases los sábados de 13 a 15 h, cada quince días, de manera presencial. La capacitación aporta las herramientas necesarias para el conocimiento y la aplicación de las modalidades de pago que intervienen en los sistemas de salud.
- Tecnicatura Universitaria en Programación: abierta la inscripción al Curso de Ingreso de la segunda mitad del año. Para mayor información e inscripciones, ingresar acá.
El Curso de Ingreso comenzará el 30 de junio, tiene una duración de un mes y se dictará en forma virtual en turno mañana (8.30 a 12.30 h), tarde (14 a 18 h) y noche (18.30 a 22.30 h). Se compone de tres materias (Programación Inicial, Lectura Comprensiva y Matemática Inicial) y su aprobación es requisito para comenzar a cursar la carrera.
TE PUEDE INTERESAR

