La Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), en el marco del 20 aniversario del Coro Estable de la UNQ, llevará a cabo este miércoles 1 de diciembre desde las 18hs el II Encuentro Coral Virtual 2021, que será trasmitido por la página de YouTube de la universidad, UNQtv.
El Encuentro Coral UNQ es una actividad organizada por el Programa de Cultura de la Secretaría de Extensión Universitaria que se viene desarrollando en forma presencial e ininterrumpida desde 2017 y consiste en una función coral gratuita y abierta al público en general.
TE PUEDE INTERESAR
Frente al contexto de pandemia y la imposibilidad de realizar el evento en su formato habitual, desde el 2020, gracias al apoyo y compromiso de UNQtv, el evento puedo realizarse en formato virtual y así sostener el espacio de encuentro tan necesario.
La presente edición se enmarca dentro de las actividades por el 70 aniversario del voto femenino en nuestro país y será transmitido a través del canal de YouTube de UNQtv.
Coros nacionales participantes
Coro Estable de la Universidad Nacional de Quilmes – Anfitrión
Colectivo a Cuerda (CABA)
Corolarios (Garin – Escobar)
Coro Femenino UNLaM/Ensamble Vocal Femenino UNLaM (La Matanza)
Coros internacionales participantes
Coro de Cámara Loyola’s Singers (Lima-Perú)
Coral Moisés Kawa (Niterói, Rio de Janeiro-Brasil)
Anaíma (Ciudad Juárez, Chihuahua, México)
Coro de la Universidad de Los Lagos Campus (Puerto Montt-CHILE)
¿Qué es UNQtv?
El Programa de Producción Televisiva (UNQtv) de la Universidad Nacional de Quilmes genera contenidos audiovisuales televisivos, institucionales y académicos, periodísticos y culturales, de interés regional y nacional.
#UNQtv produce materiales en pos de la docencia, vinculación, transferencia y extensión, para el vinculo con la población y el territorio. Lo mismos se visualizan en su señal, que se transmiten mediante su canal en la plataforma YouTube: https://www.youtube.com/c/UNQtv/live
Estudio de TV
La Universidad cuenta con su propio estudio de televisión. El espacio fue inaugurado en noviembre de 2013 en el marco de un conjunto de políticas destinadas a promover la producción de contenidos audiovisuales desde las universidades públicas. Contiene un Centro Público de Producción Audiovisual destinado a la creación desarrollo, producción y montaje de contenidos audiovisuales.
Tiene una superficie de 345 m2 y cuenta con tecnología que permite realizar rodajes en alta definición, una oficina de administración, camarines, aéreas de producción y espacios de reunión, e islas de postproducción.
Entre los principales productos, se destacan: un segmento semanal de noticias, coberturas en exteriores, especiales, registros institucionales de conferencias y jornadas, ciclos periodísticos históricos y de análisis, documentales, spots sobre actividades internas, ciclos de entrevistas, transmisiones en vivo de eventos de interés, y magazines de interés general.
TE PUEDE INTERESAR

