back to top
26.4 C
La Plata
viernes 28 de noviembre de 2025
Universidades Nacionales

Pablo Domenichini fue reelecto como rector de la UNaB

La Asamblea Universitaria de la UNaB reeligió a Pablo Domenichini y Facundo Nejamkis como rector y vicerrector de la Casa de Estudios más nueva del conurbano.

En una Asamblea Universitaria llevada a cabo en la sede del rectorado ubicada en Adrogué, los ocho asambleístas titulares y nueve suplentes que componen a la Universidad Nacional Guillermo Brown (UNaB) resolvieron, por unanimidad, la continuidad de Pablo Domenichini como rector y Facundo Nejamkis como vicerrector.

Así, tras el fuerte respaldo a la gestión, habrá mandato por cuatro años más. Estuvieron presentes en la asamblea, secretarios, representantes de cuerpos estudiantiles y docentes y miembros de la comunidad universitaria.

TE PUEDE INTERESAR

Antes del cierre, el rector agradeció a todos los claustros y a todo el equipo de gestión que trabajó en los últimos cuatro años. Y trazó como desafíos principales para el nuevo mandato: consolidar el crecimiento en infraestructura y finalizar la obra del nuevo campus universitario, continuar creciendo en el ámbito académico sumando nuevas carreras a la oferta actual y avanzar y fortalecer las áreas de posgrado e investigación.

Foto: Mariano Paolino

Foto: Mariano Paolino

UNaB, la universidad más joven del conurbano

La UNaB es una de las universidades más nuevas de la Provincia de Buenos Aires. Si bien fue fundada en 2015, comenzó a funcionar en 2019. Se encuentra en la localidad de Adrogué, en la calle Mitre 1399, y está en pleno proceso de obras para finalizar su sede rectorado en la vieja quinta de la familia Rocca.

Esta Casa de Estudios ofrece ocho tecnicaturas universitarias y cinco licenciaturas. Son de las carreras más solicitadas por la industria tanto de la región como del país.

En el inmenso predio de la ahora ex quinta Rocca se construirá el nuevo campus de la UNaB. Por un lado, funcionará el rectorado, dentro de la casa, por el otro, al costado del chalet funcionará el nuevo edificio de aulas, que se encuentra actualmente en obras. En este edificio funcionarán 14 aulas comunes, 1 aula de usos múltiples, 1 espacio flexible/auditorio, 1 espacio de bar/cafetería, sanitarios y oficinas administrativas.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Murió un joven marplatense en un vuelco sobre la ruta 226 entre Tandil y Balcarce

La víctima tenía 21 años y viajaba hacia Balcarce cuando perdió el control del auto y terminó despistando. Investigan las causas del siniestro.

Martín Fierro de Cable 2025: polémicas, virales y el Oro para Gustavo Sylvestre

La gala de APTRA reunió discursos cruzados, momentos virales del cable y homenajes emotivos. Gustavo Sylvestre se llevó el Martín Fierro de Oro.

“Voy a hacer una masacre”: la amenaza que recibió la UNLP y obligó a suspender actividades

La Facultad de Artes suspendió las clases y toda la actividad luego de que sus autoridades recibieran un mail con graves amenazas.

Legislatura: sin quórum, se cayó la sesión y Kicillof, hoy, no tiene el endeudamiento

La cámara de Diputados intentó continuar con la sesión luego del cuarto intermedio, pero solo 39 diputados se sentaron en sus bancas y no hubo quórum para comenzar. Duro discurso del camporista Facundo Tignanelli contra la oposición. Convocarán a extraordinarias para el martes 2. El Senado pasó a cuarto intermedio e intentarían aprobar el endeudamiento "corto" de 1.045 millones ingresado en junio.

La Provincia de Buenos Aires avanza con el programa para destacar y evaluar la calidad del trigo

El Ministerio de Desarrollo Agrario lanzó nuevamente el sistema gratuito de análisis que permite identificar y valorizar la calidad del trigo cultivado en territorio bonaerense

El embajador argentino en Israel igualó a Milei con Maradona y Messi: “Las tres M”

El diplomático Axel Wahnish afirmó que Milei es "símbolo de democracia global" y lo equiparó con Diego y Lionel. Burlas y debate online

Celebraba su recibida en la Catedral de La Plata y terminó en selfie con Kicillof y Alak

La nueva profesora de educación física celebraba en Plaza Moreno cuando coincidió con los mandatarios provincial y municipal, presentes casualmente por actividades oficiales. El encuentro improvisado quedó registrado en redes

“Agostina”: el nombre que arruinó una entrevista laboral y encendió las redes

Una entrevista fallida se volvió un caso viral sobre jóvenes y trabajo, luego de que la empresa confundiera su nombre tres veces. A Manuela, RR.HH. la llamó siempre "Agostina"

Plaza Constitución convertida en estación alemana para nueva serie de Netflix

Recrearon la Alemania nazi en Plaza Constitución para una ambiciosa ficción donde Chino Darín interpreta a un cantante de tango atrapado en una trama de espionaje

Se celebra hoy el Día del Humorista: ¿quién es el representante más bonaerense de la historia?

El Día del Humorista celebra al inoxidable Fontanarrosa, pero en la provincia el homenaje tiene dueño propio: fue la voz más auténtica del humor bonaerense

Judiciales y Policiales

La escondieron en lo de un tío: así atraparon a la adolescente acusada de matar al novio en Remedios de Escalada

La adolescente de 16 años fue hallada en la casa de un tío en La Matanza tras una intensa búsqueda policial

Murió un joven marplatense en un vuelco sobre la ruta 226 entre Tandil y Balcarce

La víctima tenía 21 años y viajaba hacia Balcarce cuando perdió el control del auto y terminó despistando. Investigan las causas del siniestro.

“Voy a hacer una masacre”: la amenaza que recibió la UNLP y obligó a suspender actividades

La Facultad de Artes suspendió las clases y toda la actividad luego de que sus autoridades recibieran un mail con graves amenazas.

Juicio trabado y acusaciones cruzadas: la novela judicial de La Toretto de La Plata suma otro capítulo

La defensa denuncia ocultamiento de pruebas y pidió citar al fiscal que investigó el hecho. La querella insiste en que ambas jóvenes deben responder por homicidio simple.

Alerta en el norte bonaerense por el robo de ganado: faenan 20 animales por mes y los venden en carnicerías de la región

Las víctimas afirman que detrás de los robos hay una red delictiva que opera con precisión quirúrgica. Piden controles y allanamientos para frenar el circuito ilegal.

Sociedad

Últimos días para inscribirse a la Beca Progresar Trabajo 2025 y activar el pago mensual de $35.000

Si querés acceder a los $35.000 mensuales de Progresar Trabajo, apresurate: la inscripción cierra el 30 de noviembre de 2025. Conocé quiénes pueden anotarse, cómo validar tu curso y activar el pago.

Clima en la Provincia de Buenos Aires hoy viernes 28 de noviembre: máxima de 28°C y fuerte descenso de temperatura por la tarde

Jornada cálida con máxima de 28°C y descenso marcado por la tarde por la entrada del viento sur.

Se viene Gordo de Navidad: cuánto cuesta y cuánto reparte el premio más grande de la Provincia

Con más de $1.750 millones en juego, el Instituto Provincial de Lotería y Casinos lanzó los billetes del Gordo de Navidad y Reyes: cuánto salen, dónde conseguirlos y cuándo se sortean los premios que pueden cambiar el verano de un día para el otro.

Alerta amarilla en el AMBA: se adelantan las lluvias y llegan tormentas fuertes esta noche

Después de varios días de calor y mínimas tropicales, el Servicio Meteorológico Nacional adelantó la llegada de las lluvias y emitió una alerta amarilla por tormentas para la noche de este jueves 27. Habrá ráfagas, caída intensa de agua en poco tiempo y posible granizo. Además, se espera la crecida más importante del Río de la Plata en meses.

La prohibición de la ANMAT que sacude a un producto para alisado de cabello

La ANMAT emitió una prohibición nacional por un alisado que podría contener formol, además de múltiples irregularidades en su producción y circulación

CieloSports

El ex Gimnasia que buscará eliminar a Boca y dijo presente en la clasificación de la Reserva a la Final

Diás antes de medirse con el Xeneize, un ex Lobo, figura del fútbol argentino, estuvo en Abasto siguiendo la goleada del Selectivo.

Verón y la pelea con AFA: del “título a dedo” a la banca al “espaldazo” del plantel de Estudiantes

Juan Sebastián Verón puso la cara luego de la polémica sanción de AFA sobre su persona y sobre el plantel de Estudiantes. Qué dijo de la designación de Central como campeón y del pasillo de espaldas que hicieron los jugadores.

UTEDYC volvió a arremeter contra Gimnasia: nuevo comunicado y manifestación en la sede

Desde la Seccional La Plata manifiestan no haber tenido respuesta por parte de la CD. Exigen que se regularice el atraso salarial que data de octubre. Habrá concentración en calle 4.

Verón, las amenazas de Toviggino y la cruzada contra la AFA: “Me pone en alerta, puede terminar en un descenso”

El presidente de Estudiantes, Juan Sebastián Verón, hizo sus primeras declaraciones públicas luego del duro cruce con AFA que terminó este jueves con una dura sanción para él y para el plantel. Mirá qué dijo…

A cinco años de un partido que no debió jugarse: AFA y la obligación al Lobo tras la muerte de Maradona

Apenas tres días después de la muerte del Diez, Gimnasia visitó a Vélez en el José Amalfitani. El triste recuerdo de un triunfo marcado por la emoción...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055