En un acto realizado en la Escuela Secundaria N° 58 de Llavallol, la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) y el Municipio de Lomas de Zamora, lanzaron el Programa “Continuar”, destinado a vincular a las y los estudiantes del último año de la escuela secundaria con la educación universitaria.
Diego Molea, Rector de esta Casa de Altos Estudios, remarcó la importancia de seguir estudiando: “Que ustedes sigan, que elijan su vocación, es valioso también para la comunidad, para mejorar la vida de la sociedad, porque debemos entender que no estamos solos, que el crecimiento es de todos”.
TE PUEDE INTERESAR
Durante su discurso también destacó a la casa de estudios como generadora de oportunidades: “La UNLZ cumplió 50 años, y quienes la crearon pensaron en el acceso de los hijos e hijas de los trabajadores, pero también en la formación de profesionales comprometidos con su comunidad”.
¿De qué se trata el programa?
El recientemente lanzado Programa “Continuar” propone instancias de orientación vocacional, asesoramiento administrativo y promoción de las distintas carreras que forman parte de la oferta educativa de la UNLZ para conectar a alumnos y alumnas del último año de las Escuelas medias del distrito con la educación universitario, con el fin de garantizar la continuidad a quienes quieran acceder a los estudios de nivel superior públicos que ofrece el país.
De esta forma, representantes de la casa de estudios lomense visitarán los distintos colegios para llevar su propuesta académica y el asesoramiento administrativo necesario para quienes deseen ingresar en 2024. Este programa será ejecutado por un equipo multidisciplinario conformado por especialistas de la UNLZ y del área de Educación del municipio.
Recordemos que la UNLZ cuenta con más de 45.000 alumnos en sus cinco facultades, ofreciendo más de 25 carreras de grado y más de 25 carreras de posgrado, y es una de las universidades más antiguas del país, y también una de las más prestigiosas.
TE PUEDE INTERESAR