En el marco del inicio de actividades del Laboratorio de Medios de la Universidad Nacional Guillermo Brown (UNaB), y con una exitosa participación que superó las expectativas, se realizó el Taller de Periodismo Digital, en el que casi treinta estudiantes -de tres carreras- estuvieron presentes y comenzaron a cursar este taller de ocho semanas de duración.
Se trató de la primera de las actividades propuestas por el Laboratorio de Medios, el nuevo espacio de experimentación y reflexión sobre medios, cultura y tecnología de la UNaB. La actividad se realizó en la sede Somellera de Adrogué. En esta primer actividad participaron estudiantes de las carreras de Comunicación Digital, Logística y Transporte, y Acompañamiento Terapéutico y Datos.
TE PUEDE INTERESAR
¿De qué se trató el Taller de Periodismo Digital?
En la jornada del sábado, la sede Somellera se transformó por dos horas en una sala de redacción, con la participación activa y el aporte de ideas de los y las estudiantes en torno al debate sobre los criterios de noticiabilidad. La docente Chantal Amaya se refirió además a los estudios de eyetracking, los tipos de lectores en la web, las características de la comunicación digital interactiva y la clasificación de los géneros periodísticos.
Este taller, que consta de ocho semanas y está dirigido para estudiantes de la UNaB, es la primer actividad y el lanzamiento del Laboratorio de Medios, una novedosa iniciativa a través de la cual se proyectan encuentros y talleres para toda la comunidad.
¿Qué es el Laboratorio de Medios?
“El Laboratorio de Medios de la Universidad Nacional Guillermo Brown es un novedoso espacio para la experimentación y la reflexión con eje en los medios, la cultura y la tecnología, que propondrá más actividades para la construcción colectiva de conocimientos entre la universidad y la comunidad”, así lo describe la universidad en sus redes sociales.
TE PUEDE INTERESAR