Para que vecinos y turistas se deleiten a lo grande, el predio del balneario municipal de Tapalqué se convertirá este fin de semana en sede de una nueva edición de la Fiesta de la Torta Negra.
La 11° entrega de la tradicional propuesta tendrá lugar el sábado 7 y el domingo 8 de enero con la participación de artistas regionales y locales y el cierre especial de Los del Fuego la última noche de celebración.
TE PUEDE INTERESAR
Según se informó desde la Subsecretaría de Turismo bonaerense, durante las jornadas se desplegará un patio gastronómico donde, además de tortas negras, habrá lechones y corderos asados.
Asimismo, de acuerdo a lo que adelantaron desde el organismo provincial, habrá un paseo de artesanías, visitas guiadas y el stand de ReCreo con la oferta turística de la provincia de Buenos Aires.
“Este año tendrá once metros de largo ya que se extiende un metro por cada edición”, explicó Natividad Baciocco, directora de Turismo del municipio bonaerense, y adelantó que, como cada año, se repartirá de manera gratuita entre el público presente.
Vale recordar que el origen de esta factura tiene su sustento en la creatividad que los panaderos encontraron para aprovechar las sobras de la elaboración del pan, razón por la cual su masa es salada.
Asimismo, la elaboración de la mencionada delicia bonaerense se completa con el agregado de grasa en la masa y una cobertura de azúcar negra ya que, por aquel entonces, se trataba de la más económica.
Si bien en todo el país son popularmente conocidas como tortitas negras, en Tapalqué han decidido desvincularse rotundamente del diminutivo ya que el tamaño se modificó por la utilización de moldes pizzeros.
Así, cada producto tiene entre unos imponentes 25 y 30 cm de diámetro en el ciudad, provocando que sean conocidas como tortas negras a secas.
TE PUEDE INTERESAR



