Como ocurre en todas las vacaciones de invierno, el Museo de Ciencias Naturales de La Plata prepara actividades educativas gratuitas destinadas a familias, amigos y turistas que planean su visita en las vacaciones de invierno. Este año tendrá obras de teatro, música y visitas pensadas para adultos y niños.
Se encuentra abierto de miércoles a domingos y feriados de 10:00 a 18:00 horas. Brinda visitas guiadas para adultos y especiales para niños hasta 8 años.
Las visitas guiadas para público general saldrán todos los días a las 15 horas. Habrá dos visitas guiadas diarias para público infantil: “Animales del pasado. Lo que nos cuentan los fósiles” saldrá todos los días a las 11 horas y recorrerá las salas de paleontología.
Actividades en el Museo de Ciencias Naturales
“El asombroso mundo animal” saldrá todos los días a las 13 horas y propone un recorrido por las salas de zoología, para conocer la biodiversidad de los animales actuales. Las visitas infantiles están recomendadas para niños y niñas de hasta 10 años, acompañados por sus familias, y tienen una duración estimada de 45 minutos.
Este año el Museo ofrecerá dos obras de teatro de títeres para todo público: “Archipiélago” el sábado 20 de julio y “Pensando juntos” el sábado 27 de julio. Estas obras estarán a cargo de los reconocidos titiriteros Natalia Villafañe y Martín Rôo, quienes realizarán dos funciones a las 14 y a las 16 horas en el Auditorio. El ingreso será por orden de llegada.
Vacaciones en el Museo de La Plata
El domingo 21 de julio a las 14 y a las 16 horas se brindará un concierto didáctico llamado “Sonidos de la Argentina milenaria”. El concierto está a cargo de la “Orquesta de Instrumentos Autóctonos y Nuevas Tecnologías de la Universidad Nacional de Tres de Febrero”, un proyecto donde los instrumentos autóctonos se combinan con nuevas tecnologías aplicadas a la música. Los conciertos se realizarán en el Auditorio y el ingreso será por orden de llegada.
También el domingo 21, entre las 14 y las 16 horas, se desarrollará “Quipulsera: armá una pulsera especial”. La actividad que propone crear pulseras con cordeles mediante la técnica empleada por los Incas al elaborar los quipus, un sistema de registro numérico desarrollado por esa cultura andina. Quipulserá se realizará en la Sala de Arqueología latinoamericana.








