Cinco ciudades turísticas bonaerenses fueron distinguidas en los Traveller Review Awards 2023 de Booking.com como las “más hospitalarias” de la provincia de Buenos Aires. Para esta premiación, se tuvieron en cuenta millones de comentarios y calificaciones de los huéspedes que compartieron sus experiencias vividas en distintos destinos del país. Conocé cuáles fueron las seleccionadas.
“Los detalles son lo que muchas veces recordamos de los lugares donde nos hospedamos. Una bienvenida cálida, consejos de lugares para visitar en la zona o la ayuda para solucionar un inconveniente son aspectos que hacen más hospitalario a un hospedaje”, afirmó Jimena Gutiérrez, gerente general de Booking.com para Argentina, Uruguay y Paraguay.
TE PUEDE INTERESAR
En su decimoprimera entrega anual de premios, el sitio web especializado en viajes colocó a Argentina dentro de los países más hospitalarios con el turismo. Dentro de los destinos destacados se encuentran en el primer puesto Esquel, de la provincia de Chubut, en el segundo El Chaltén, provincia de Santa Cruz, y en el tercero la localidad mendocina de Chacras de Coria.
Entre los aspectos más valorados por los visitantes de los destinos turísticos se ubican el personal con 9 puntos, la limpieza del hospedaje y su ubicación que obtuvieron un 8,9 cada una.
A su vez, Gutiérrez sostuvo que “Argentina se caracteriza por la cordialidad y amabilidad”, lo cual permitió que el país y cada una de sus provincias en particular se destaquen por sobre otros sitios del mundo gracias a los 20.780 socios colaboradores de Booking.com que mejoraron la estadía de sus huéspedes.
Las cinco ciudades bonaerenses más hospitalarias
Como era de esperar, la provincia de Buenos Aires no quedó fuera de este ranking de ciudades más hospitalarias para visitar. Es por ello que, cinco ciudades bonaerenses también fueron distinguidas.
La ciudad turística bonaerense más hospitalaria es Escobar. En este sentido, el intendente de Escobar en uso de licencia y secretario de Economía del Conocimiento de la Nación, Ariel Sujarchuk, brindó unas palabras de agradecimiento a los vecinos del distrito.
“Una vez más, le agradecemos a los y las escobarenses que trabajan en el rubro del turismo en nuestro partido, quienes se esmeran para que sus huéspedes tengan momentos inolvidables, lo que genera un círculo virtuoso que deriva en más visitas, más consumo y más generación de trabajo”, expresó.
Después de Escobar, le siguen en el ranking las ciudades de Chascomús, Luján, Tandil y Bahía Blanca, las cuales también recibieron su reconocimiento por parte de Booking.com.
TE PUEDE INTERESAR