En 2020 Twitch decidió banear a una de las personalidades más fuertes del mundo streaming, Dr. Disrespect y luego de que, esta semana, un ex empleado de la plataforma revelara los motivos de aquella penalización, él salió a dar su versión y generó aún más polémica. ¿Qué dijo?
Una de las penalizaciones más comunes en la plataforma es el “baneo”, que funciona como una prohibicón de poder realizar transmisiones durante un tiempo determinado al incumplir una regla. En plena pandemia y con el auge de los streams, Twitch decidió tomar esta medida con Guy Beahm, más conocido como Dr. Disrespect, uno de los máximos referentes. En su momento no había sido explicada, por lo que llamó mucho la atención.
Esta semana, años más tardes de aquella medida, un ex empleado reveló los supuestos motivos de la sanción: el streamer habría dialogado con una menor por medio de los mensajes privados de la aplicación. La noticia se esparció y el propio Beahm eligió publicar una extensa nota con su punto de vista sobre el tema. Si bien sus palabras buscar ser una defensa, la polémica explotó por una frase en particular: “¿Hubo mensajes susurrados con un menor individual en 2017? La respuesta es sí”.
Por fuera de ese comentario, con el que más de un usuario ya lo tomó como algo autoincriminatorio, el comunicado de Dr. Disrespect refuerza que no había intenciones reales de su parte detrás de esos mensajes, aunque luego detalla que eran conversaciones “informales” que a veces “tendían demasiado a ser inapropiadas”. Si bien el texto es mucho más largo, estas frases en particular generaron revuelo en las redes sociales.
Por otra parte, Beahm desestimó ser un “depredador” o un “pedófilo” y aclaró que no hay ninguna medida legal sobre su persona. Sin embargo, aprovechó a pedir disculpas por la responsibilidad moral de sus acciones y se arrepintió de haber mantenido esa conversación.
Qué había dicho en su momento del baneo de Twitch
El streamer también había ofrecido algunas palabras en su regreso a las trasmisiones (las cuales tuvo que hacer en Youtube) que ahora fueron recordadas por los fanáticos ya que él ahora confesó que sí sabía los motivos detrás de la cancelación: “Mucha gente quiere saber qué paso. Todavía no tenemos ni idea. Y les diré esto: en lo que amí respecta, no hicimos nada que justifique un baneo”.


