Un tiktoker brasilero, que vive en Argentina, expuso la cantidad de maneras diferentes que tenemos los argentinos para refirnos a las “cosas”: “Existe una palabra que soluciona cualquier situación complicada y esa palabra es coso”, comienza su observación, que ya es viral.
Con una lapicera y un cuaderno, Viniciuz Scofield se armó un perfil en TikTok y ya cuenta con más de 170 mil seguidores. Allí muestra sus anotaciones acerca de las cosas que más le llaman la atención acerca de la manera de hablar de los argentinos.
A través de diferentes videos humorísticos, el tiktoker brasilero expone los lunfardos más utilizados. En esta ocasión su video acerca de los diferentes significados de “el coso” llegó lejos.
¿Cuántas maneras posibles existen de emplear la palabra coso?
De esta pregunta se ocupó de responder el tiktoker en un video hilarante: “Los argentinos usan esa palabra para cualquier situación. ‘Pasame el coso’, ‘¿pero qué coso’, ‘el coso ese’. Y con el ‘ese’ al final de la frase parece que se aclaró toda la cuestión”, describe.
Vinicuz, que es un gran observador de los argentinos, le dedica su canal de TikTok a sus experiencias en el país y continúa: “No contentos, los argentos complicaron más y más para nosotros, y el coso se enamoró de la cosa…”. De este modo, el tiktoker señala que los argentinos utilizamos las palabras coso, cosa y cosita para absolutamente todo.
“Me da cosa”, “Como si tal cosa”, “pendorcho”, “chirimbolo”, son las expresiones que más desorientan al tiktoker, de acuerdo a su video que ya cuenta con más de 27 mil me gustas.
Por supuesto, los usuarios en los comentarios admitieron que esto es una realidad y varios contaron sus experiencias a la hora de ir a la ferreteria, el lugar clásico al que van a pedir todos los “cosos” y “cositos”.