A las 11:03 de la mañana de este miércoles, el periodista Fabián Rubino de Desayuno Americano, programa que conduce Pamela David por la señal de América TV, realizó un particular móvil: a plena luz del día, en el Barrio Once de Capital Federal, intentó -y logró- visibilizar como era la transacción de compra de drogas en un búnker narco.
De esta manera, con micrófono, camarógrafo y Pamela David del otro lado, Rubino subió una entrada de escaleras y a plena mañana, logró realizar su cometido. No obstante, la pregunta es necesaria: ¿hazaña o artimaña periodística?
TE PUEDE INTERESAR
Para agregarle mayor tamaño al suceso, luego de la compra, la policía se llevó al notero y finalmente confirmó que la droga había dado reactivo positivo a la prueba de sustancias.
Así Fabián Rubino compró droga durante un móvil en vivo
“Yo voy a ver si se puede comprar” comenzó el relato el periodista de América TV. Tras varios “¿se puede comprar?” a los gritos y, del otro lado, Pamela David y compañía advirtiendo que tenga cuidado que con “las personas que están intoxicadas no sabés lo que te podés encontrar”; el notero subió unas escaleras y colocó su micrófono esperando la respuesta del supuesto búnker narco.
“Bueno, gracia” ante el positivo de los vendedores, seguida de un “cuanto” y “¿tenés cambio?” fueron las palabras de Rubino durante la transacción. Finalmente finalizó con un “gracia loco” y, con droga en mano, comentó sus sensaciones: “el corazón me palpita”.
Luego de mostrar la droga en primer plano, desde Desayuno Americano llamaron a la policía en vivo. Después de asegurarse que había puesto el celular en altavoz dijo “estoy en un programa de televisión y quería hacer la denuncia”.
En menos de 5 minutos, un patrullero se acercó al domicilio del supuesto búnker, se llevó al periodista y a las “pruebas” que finalmente corroboraron que eran estupefacientes.
Mirá el video
Un periodista de América TV compró droga durante un móvil en vivo.
@AmericaTV (Twitter)
TE PUEDE INTERESAR