back to top
MIRÁ EL VIDEO

Un movilero de Crónica emocionó en las redes al recordar su infancia como cartonero

Un periodista de Crónica se conmovió al contar su experiencia como cartonero a los 9 años y reflexionó al aire de que ve que se está repitiendo la historia.

Emanuel es periodista de Crónica y mientras entrevistaba a un cartonero, contó su experiencia como tal: “Yo lo hacía cuando volvía de la escuela. Lo hacíamos a escondidas porque algunos compañeros se burlaban”. Mirá el video que conmovió en las redes.

“Las botellas de vidrio eran las que más guita nos daban”, recordó Emanuel Herrera, el cronista de Crónica en el medio de un relato que interpeló a muchos.

El video del notero que emocionó en las redes

En medio de una nota enmarcada en la caída del empleo y el crecimiento del reciclaje, el notero Emanuel Herrera, conocido también por ser el movilero del programa de radio en La García, junto a Cynthia García, se perimitió contar su experiencia personal como cartonero.

“Yo lo hacía cuando volvía de la escuela, y teníamos 2, 3 kilómetros, no queríamos hacerlo de noche, queríamos hacerlo de día, a escondidas, porque te da un poco de vergüenza porque los compañeros tuyos en la escuela se burlan…”, comenzó a relatar. Y continuó: “Mi mamá salía con el changuito de las compras, entonces poníamos las botellas y le ponía algunas bolsas o algo para que cuando ella lo arrastrara no hiciera ruido, entonces nadie veía que estábamos buscando botellas”.

Según contó Emanuel, él tenía 9 años y su hermana 7 cuando salían a juntar botellas: “Hago muchísimo hincapié en las botellas de vidrio porque era lo que más guita nos daba, además del cartón, y después la botella de plástico”.

Conmovido, el notero le mandó un saludo a su mamá en su cumpleaños y agregó: “Hoy hablábamos de que mi hermana no se acuerda de ese momento, ella no se quiere acordar, yo me acuerdo de todo, es duro, después tus compañeros te cargan, te dicen el botellero, el cartonero”.

Te puede interesar
Cristina Pérez mostró un “papelito exclusivo” escrito por Milei y estallaron las burlas en redes

Cristina Pérez mostró un “papelito exclusivo” escrito por Milei y estallaron las burlas en redes

La periodista oficialista presentó un "papelito de Milei" como si fuera teoría económica de Harvard, pero en redes lo vieron más cerca de un dibujito de jardín de infantes

El periodista agregó que en ese momento no tenía “los anticuerpos” para defenderte de las burlas: “No entendés nada de economía, vos ves por qué mi papá si tenía trabajo, él trabajaba de seguridad, y vos sabés lo que pasa con las empresas de seguridad, cuando empieza el ki… cambian de dueño y andá a cantarle a Gardel, ahora lo voy entendiendo”, completó y reflexionó acerca de cómo se está repitiendo la historia.

Últimas Noticias

Piden devolver miles de pasaportes argentinos por fallas de seguridad: qué series están afectadas y cómo verificar el tuyo

El Gobierno nacional detectó un error en la tinta de seguridad de una partida de pasaportes de la serie AAL y solicitó a los ciudadanos que revisen sus documentos. El RENAPER explicó cómo realizar la verificación. ¿Cómo consultar sobre tu pasaporte sin moverte de tu casa?

Cristina Pérez mostró un “papelito exclusivo” escrito por Milei y estallaron las burlas en redes

La periodista oficialista presentó un "papelito de Milei" como si fuera teoría económica de Harvard, pero en redes lo vieron más cerca de un dibujito de jardín de infantes

Sigue el desguace ferroviario y hasta el Parque de la Costa quedó en jaque

En medio de ajustes y privatizaciones, el Gobierno Nacional se saca de encima jugosos terrenos que tenían fines ferroviarios. Dónde están.

Detuvieron a un hombre que golpeó y amenazó a su pareja con un martillo

El agresor, de 32 años, fue arrestado tras la denuncia de vecinos y la intervención de la Policía. La víctima, una mujer de 28 años. Sufrió golpes y amenazas

El movimiento “Bloquear todo” paraliza Francia contra el ajuste en educación y salud

El presupuesto recortado con tijera (adaptación de la motosierra) en servicios esenciales de salud y educación desató un movimiento masivo con epicentro en París. Hay heridos y 250 detenidos

Cristina Pérez mostró un “papelito exclusivo” escrito por Milei y estallaron las burlas en redes

La periodista oficialista presentó un "papelito de Milei" como si fuera teoría económica de Harvard, pero en redes lo vieron más cerca de un dibujito de jardín de infantes

El mejor viral del año: Un homenaje inesperado a Queen emociona a París y al mundo

Un piano y coros desde balcones conmovieron a turistas y vecinos en París: el video viral recrea Bohemian Rhapsody en un homenaje único a Queen

El Mago sin dientes, en la Casa Rosada: “Quiero que me reciba el presidente”

Desolado, El Mago sin dientes se paró frente a la Casa Rosada para exigirle explicaciones al presidente y al "PRO".

Úrsula Corberó y el Chino Darín serán padres: Mirá las fotos

Tras 10 años de relación, Úrsula Corberó y el Chino Darín serán papás.

“País de negros”: tuits que desnudaron el racismo que subyace

Luego de la paliza electoral en la Provincia de Buenos Aires, una usuaria de Quilmes despotricó contra su distrito al que desprecia pero al que pertenece. Las redes se encargaron de recordárselo

Judiciales y Policiales

Detuvieron a un hombre que golpeó y amenazó a su pareja con un martillo

El agresor, de 32 años, fue arrestado tras la denuncia de vecinos y la intervención de la Policía. La víctima, una mujer de 28 años. Sufrió golpes y amenazas

Tragedia en Abasto: un motociclista murió tras chocar con un camión

El hecho ocurrió en 208 y 33, cuando por causas que aún se investigan una moto Yamaha impactó contra un camión Mercedes Benz. La víctima falleció en el lugar

La Plata: robaron la moto a una mujer y golpearon a su hijo adolescente

Cuatro ladrones sorprendieron a una mujer cuando llegaba a su domicilio de 147 entre 526 y 527. Un hijo de 13 años sufrió lesiones y lo llevaron al Hospital

José C. Paz: un ciclista murió atropellado y el automovilista movió el cuerpo para escapar

Un trágico hecho se registró este lunes por la tarde en José C. Paz, cuando un ciclista fue atropellado por un automovilista que escapó

Violento asalto en La Plata: motochorros golpearon a un adolescente defendió a su madre

Un violento hecho de inseguridad conmocionó a la ciudad de La Plata. Cuatro motochorros asaltaron a una mujer y golpearon brutalmente a su hijo de 13 años

Sociedad

Piden devolver miles de pasaportes argentinos por fallas de seguridad: qué series están afectadas y cómo verificar el tuyo

El Gobierno nacional detectó un error en la tinta de seguridad de una partida de pasaportes de la serie AAL y solicitó a los ciudadanos que revisen sus documentos. El RENAPER explicó cómo realizar la verificación. ¿Cómo consultar sobre tu pasaporte sin moverte de tu casa?

Clima en la provincia de Buenos Aires hoy, miércoles 10 de septiembre: templado y con posibilidad de chaparrones

Clima en la provincia de Buenos Aires hoy, miércoles 10 de septiembre: fresco por la mañana, variabilidad y posibles chaparrones por la tarde.

Cambio de huso horario en Argentina: qué dice el proyecto aprobado en Diputados y cómo afectaría a la vida diaria

Argentina podría cambiar su huso horario en 2026: qué dice el proyecto aprobado en Diputados, cuándo habría que atrasar los relojes y qué impacto tendría en la vida cotidiana.

Clima en La Plata: martes templado con sol y máxima cercana a los 21 °C

El Servicio Meteorológico Nacional prevé una jornada agradable en La Plata. La mañana será fresca, con temperaturas entre 7 °C y 10 °C, mientras que por la tarde el sol dominará el cielo y la máxima alcanzará los 21 °C. Se esperan condiciones estables, ideales para disfrutar al aire libre.

Clima en la provincia de Buenos Aires hoy, martes 9 de septiembre: mañana fresca y tarde primaveral

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa una jornada que irá de lo fresco a lo agradable: la mañana arrancará con temperaturas cercanas a los 8 °C y un cielo despejado o con nubes dispersas, mientras que hacia la tarde el termómetro ascenderá hasta los 22 °C bajo condiciones estables y mayormente soleadas.

CieloSports

Estudiantes firmó un convenio clave para el desarrollo de una actividad

La dirigencia pincharrata decidió dar un paso importante con una institución emblemática de la ciudad.

Gimnasia busca un triunfo con doble premio

El Lobo prepara el trascendental choque ante el Tatengue. Repasá todo lo que está en juego para Alejandro Orfila y los suyos...

Domínguez vs. Gallardo: el duelo aparte que tendrá el cruce entre Estudiantes y River

El próximo sábado Estudiantes recibirá a River en UNO y Eduardo Domínguez volverá a enfrentarse con Marcelo Gallardo. Conocé cómo son los números entre el Barba y el Muñeco.

El desafío especial que tendrá Gimnasia frente al Unión de Madelón

El Lobo no le gana al Tatengue desde el 2022. Además, perdió las últimas tres veces que se vieron las caras...

La Selección, sin Messi, cayó en el cierre de las Eliminatorias y perdió a un titular para el debut del Mundial

Argentina perdió 1 a 0 ante Ecuador. Aunque no jugó bien, le cobraron un penal que no fue y sufrió la expulsión de Otamendi, quien deberá pagar la sanción en la Copa del Mundo. Eso sí, la Scaloneta terminó líder de las Eliminatorias y ahora va por la defensa del título.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055