back to top
13 C
La Plata
domingo 7 de junio de 2026
"IN GENIOS" ARGENTOS

Tras el “Kevin Bacongate”: Leé los nombres de negocios más originales

Argentina es el país "más ingenioso del sistema solar" al momento de elegir nombres para negocios. Conocé desde verduleria "La Fruta Ama", a sandwich "Migadeth"

El argentino es creatividad pura en estado de ebullición permanente. Y una de las maneras de demostrarlo es al momento de “bautizar” negocios familiares en cualquier rincón de la geografía nacional. Por supuesto, el conurbano siempre es una fuente de inventiva y originalidad única que sorprende con sus inimaginables nombres alusivos a artistas, grupos musicales, festivales o frases célebres.

El “Kevin Bacongate” que tuvo lugar durante la semana en un programa de “Late Night Show” de la televisión estadounidense, despertó la curiosidad de muchos, y también otros se sumaron para dar a conocer el negocio de su barrio con nombres uno más llamativo que el otro.

TE PUEDE INTERESAR

El actor norteamericano fue puesto en conocimiento de la existencia de una hamburguesería que en nuestro país llevaba su nombre sin autorización de él.

Fue el famoso conductor de TV Jimmy Kimmel quien se lo mostró, y en un tono que no se interpretó del todo si fue de enojo o en sorna, el actor de “Footloose” dijo que “llamaría a sus abogados” por esa situación que involucraba a ese negocio en Argentina.

A partir de allí, las redes sociales se inundaron de comentarios, algunos criticando al actor debido a su supuesto enojo por la utilización de su nombre de un pequeño comercio en un lugar remoto.

Otros apoyaron el hecho de que el actor se hubiera enfadado porque utilizaron su imagen sin autorización, y algunos le enrostraron que ante una situación similar de hace unos años, Paul Mc Cartney se había hecho eco de modo humorístico de la existencia en Córdoba de una carnicería que utilizaba una denominación muy similar a la suya… porque se llamaba Paul Mc Carne.

CATARATA DE NOMBRES IMAGINATIVOS

Otra de las derivaciones del “Escándalo Kevin Panceta” (como podria traducirse el “Kevin Bacongate”), fue que comenzaran a viralizarse fotografías del frente de negocios cuyos nombres dejaron riendo y sorprendidos a varios, no sólo por la originalidad, sino muchas veces también por la osadía en la nomenclatura.

Después de la viralizada sorpresa del actor norteamericano Kevin Bacon, al enterarse en vivo, de que una hamburguesería argentina llevaba su nombre, comenzaron a circular otras denominaciones creativas de negocios argentinos

Desde una verduleria llamada “La Fruta Ama“, hasta un hotel alojamiento cuyo nombre es “Rapid Inn“, o los sandwiches de miga “Migadeth“, pasando por la Horma de queso “Cotroco“, la bolsa de Hielo “Submarine“, o la heladería “Helado Oscuro“, decenas de negocios y marcas hoy recorren el ciberespacio, demostrando que los argentinos además de quejosos, y soberbios, también podemos ser apuntados como creativos al inventar títulos “gancho” para emprendimientos.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

“Las redes sociales le quitan a la infancia la interacción humana”: El diagnóstico de Santalla sobre el reemplazo del juego real por el digital

El diputado provincial Emmanuel Santalla advierte que el uso temprano de pantallas causa daños "irreversibles" en los chicos, retrasa el habla un año y fragmenta la atención en las aulas argentinas.

“Un casino en el pantalón”: el alarmante dato que ubica a la Argentina como el peor país en consumo digital infantil

De juguete a "chupete electrónico": la crisis y el pluriempleo empujan a un consumo digital sin límites que altera la crianza, la salud y el aprendizaje en miles de hogares argentinos.

Demasiado verdes los violetas: historia de cómo el peronismo le birló una vicepresidencia a LLA

Lo que parecía un trámite para La Libertad Avanza terminó en un traspié político con reproches varios. Entre la confianza de Sebastián Pareja, la falta de reflejos de Carlos Curestis y los inconvenientes “escénicos” de María Luz Bambaci, el oficialismo se quedó con una posición estratégica en la comisión más poderosa del Senado.

Del manto de niebla a las lluvias persistentes: a qué hora empeora el tiempo según el SMN

Alerta en el Gran Buenos Aires por lluvias persistentes y densa niebla. El SMN anticipa un domingo con lluvias para la tarde y noche, con acumulados de hasta 60 mm. Cuándo mejora el tiempo.

PRO: un senador recorre la Provincia y suma apoyos para reeditar Juntos por el Cambio

El presidente del bloque de senadores del PRO, Pablo Patrecca, intensificó sus recorridas por distintos distritos de la provincia. Cerca del exintendente de Junín aseguran que busca fortalecer una construcción amplia junto a referentes radicales, vecinalistas y otros sectores de la oposición.

Un Indio muerto y las calles llenas: el fenómeno popular que los medios nunca comprendieron

La muerte del Carlos 'Indio' Solari desató un luto masivo que desbordó las plazas del país. Sin libreto para entender el fenómeno, los medios oficialistas quedaron en offside frente a una marea humana indomable, con el papelón de LN+ como máxima síntesis

​El audio póstumo del Indio Solari a Messi que no se animó a enviarle: “Dios y el Diablo te dieron una destreza inimaginable”

Se reveló un mensaje que el Indio Solari guardaba por pudor. Un testamento de admiración para Lionel Messi, el capitán de la Selección que ahora estremece el alma, y se suma a la ilusión

Murió el Indio Solari: el padre del rock “argento”, tenía 77 años y padecía Parkinson

Carlos "Indio" Solari, líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, la banda que nació en La Plata y se convirtió en el fenómeno cultural más masivo del rock argentino, falleció hoy

El código de color de la diversión: por qué nos encantan las paletas de colores vivos

Los colores vivos tienen algo de atajo emocional. Antes de que podamos explicar por qué nos atrae un cartel amarillo, una zapatilla naranja o...

​Ricardo Darín será la cara del afiche del Festival de San Sebastián en un año negro para nuestro cine

El prestigioso festival español presentó su afiche oficial protagonizado por el actor, un faro de resistencia en medio de la peor parálisis de la industria cinematográfica argentina

Judiciales y Policiales

Qué dice el parte de Fiscalía sobre la causa de muerte del Indio Solari

Hace 10 años el Indio Solari había contado públicamente por primera vez que le habían diagnosticado Párkinson. "Nada indica o señala otra causa", aseguraron.

San Isidro: el millonario acuerdo al que llegó el concejal libertario que manoseó a una compañera de trabajo

El hecho ocurrió en 2023 dentro del área de Tránsito municipal y quedó registrado por cámaras de seguridad. La causa penal continúa abierta.

Brutal ataque en Miramar: apuñalaron a un perro que defendió a su dueño de 11 años de un robo

El animal recibió una perforación de cráneo y perdió la visión de uno de sus ojos tras intervenir durante un presunto intento de robo en Miramar.

Pese a la presión de Milei, el Senado aprobó el pliego de Michelli y avanzó con los cargos judiciales para Buenos Aires

La candidata al TOF N°3 de La Plata obtuvo acuerdo de la Cámara alta tras una negociación entre oficialismo y oposición. También fueron aprobadas las designaciones para cubrir vacantes en tribunales federales bonaerenses.

Escándalo La Plata: agentes municipales golpearon a mujeres durante un operativo y todo quedó grabado

El video muestra corridas, empujones, agresiones físicas y momentos de extrema tensión protagonizados por hombres contra mujeres.

Sociedad

El Indio Solari, un ídolo personal, un mito colectivo

La muerte de Indio Solari no me hizo pensar en el final de un músico Me devolvió a la La Plata de los sótanos, los happenings y los teatros donde vi nacer a Los Redondos, mucho antes de los estadios, las misas y la leyenda.

El adiós al Indio Solari: los impactantes homenajes en vivo de Lali Espósito, Milo J y Los Fundamentalistas

El guiño de las nuevas generaciones al icono del rock argentino. Así homenajearon al Indio en los escenarios su banda desde Comodoro, en México y en River con el pogo más grande del pop.

Termómetro al límite: Las alarmantes consecuencias de los 1,2°C que ya sufre el planeta

El planeta ya se calentó 1,2°C y las ciudades parecen hornos. Científicos de la UNLP advierten que el ritmo de calentamiento se aceleró y que esta década es clave para evitar un escenario crítico.

“La última misa”: la conmovedora despedida al Indio Solari en Villa Dominico

El adiós al Indio Solari: miles de fanáticos copan Avellaneda en una vigilia histórica. Detalles de "la última misa", el operativo de seguridad y la promesa de la familia para el velatorio.

“Las redes sociales le quitan a la infancia la interacción humana”: El diagnóstico de Santalla sobre el reemplazo del juego real por el digital

El diputado provincial Emmanuel Santalla advierte que el uso temprano de pantallas causa daños "irreversibles" en los chicos, retrasa el habla un año y fragmenta la atención en las aulas argentinas.

CieloSports

¿Amistoso Internacional? Gimnasia y la chance de un partido preparativo en Europa

Pensando en el segundo semestre del año, y el armado del equipo bajo la conducción de Ariel Pereyra, el Lobo podría innovar con una gira internacional. Mirá...

Los tres ex Estudiantes que integran la lista de jugadores que Scaloni hizo debutar en la Selección

Desde que comenzó su exitoso proceso en Argentina, el técnico campeón del mundo hizo debutar en la Mayor a 65 jugadores. Algunos de ellos, surgidos en el Pincha. Mirá...

Estudiantes levanta la persiana: los cinco nombres que podrían dejar el club en este mercado

La dirigencia del Pincha está abierta a concretar algunas ventas importantes. Con la necesidad de generar ingresos y sostener el equilibrio económico de la institución, varios futbolistas aparecen en el radar de posibles salidas.

El fútbol despide al Indio Solari: pintura con Diego y Messi, camiseta de todos los equipos y el homenaje de Temperley

El fútbol también se sumó al último adiós al Indio Solari, un referente de la cultura popular que atravesó límites y trascendió más allá de su música...

La decisión de Nacional sobre Pintado que sigue de cerca Gimnasia

El lateral uruguayo es uno de los futbolistas que no será tenidos en cuenta por Jorge Bava en el Bolso. En el Lobo observan atentamente el escenario, que también impacta en un sector de la cancha donde Alexis Steimbach logró consolidarse.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055