En tiempos de violencia e inseguridad, ahora los usuarios de Tinder podrán enviar un alerta en caso de estar en emergencia o de necesitar ayuda. Se trata de un llamado al 911 a través de un botón antipánico para situaciones de riesgo. Además, se sumó una nueva herramienta para verificar la identidad de las personas que utilizan la plataforma.
TE PUEDE INTERESAR
El servicio, que por ahora sólo estará disponible en Estados Unidos, funciona con la aplicación Noonlight. Así, los usuarios de Tinder podrán mostrar en su perfil dónde y con quién están en una cita. Además, podrán generar un alerta de seguridad de manera discreta y fácil si se sienten incómodos o necesitan ayuda.
Según lo informó la empresa en un comunicado, se confirmó que este botón antipánico enviará una señal al 911. En ese momento, operadores capacitados evaluarán la situación antes de contactar a la policía.
“Esta es la primera medida de seguridad de este tipo para proteger a los miembros de Tinder cuando sus interacciones ya no son virtuales”, explicaron desde la compañía. Por último, también se anunció otra medida de seguridad, con un sistema de autenticación de usuarios, que implicará el envío a la aplicación, de varios fotos suyas tomadas en tiempo real.
Tinder, que está disponible en más de 190 países de todo el mundo, dice que a través de la plataforma se concretan más de un millón de citas a la semana.
TE PUEDE INTERESAR