back to top
14.1 C
La Plata
lunes 8 de junio de 2026
EN LA JUGADA DE LAUTARO MARTÍNEZ

Sitio especializado en VAR habla de escandaloso error contra Argentina

El sitio español 'Archivo VAR' esclareció lo sucedido en uno de los goles anulados a Argentina contra Arabia Saudita. Mirá en que se equivocó el semiautomático

Si quienes hablan de “escandaloso error” o “sanción catastrófica” fueran periodistas en un medio argentino podría levantar suspicacias, o insinuarse que lo hacen porque ‘sangran por la herida recién abierta’ de la derrota ante Arabia Saudita en el debut de la Selección en el Mundial de Qatar 2022. Pero al tratarse de un sitio especializado en análisis de los fallos del VAR, y además ser de origen español, todo parece más ecuánime y creíble.

El primer análisis que realiza el sitio de chequeo del VAR, pareciera no favorecer a Argentina, aunque no dice que no haya habido penal en la sanción de la falta.

TE PUEDE INTERESAR

El encuentro dejó imágenes para la polémica. Ya en los primeros instantes de partido el VAR pedía al colegiado Slavko Vincic que fuese a revisar un agarrón sobre Paredes dentro del área, agarrón idéntico al sufrido ayer por Maguire que dejó pasar el propio VAR. En este caso no fue así, y tras su revisión, el árbitro del partido terminó señalando el punto de penalti”, comienza brindando contexto Archivo VAR.

Después ya se introduce en la específica mala sanción de lo que había sido un gol legítimo de Lautaro Martínez.

La imagen completa trazada como en el VAR tradicional muestra que al inicio de la jugada Lautaro Martínez estaba habilitado por el último hombre saudí más a la izquierda de la defensa. La tecnología no tomó en cuenta esa posición

La imagen completa trazada como en el VAR tradicional muestra que al inicio de la jugada Lautaro Martínez estaba habilitado por el último hombre saudí más a la izquierda de la defensa. La tecnología no tomó en cuenta esa posición

El VAR SE OLVIDÓ DE UN JUGADOR

Entonces agrega: “Pero la acción más grave de lo que llevamos de Mundial se produjo unos minutos después. Lautaro Martínez se plantaba solo delante del guardameta saudí para terminar batiéndole tras un gran recorte. Cuando parecía que el tanto subiría al marcador, el VAR comunicó al colegiado que el delantero argentino se encontraba en fuera de juego. Pasaban los minutos y la retransmisión no mostraba el fuera de juego automático del que tanto se ha presumido en la previa del torneo. Casi diez minutos después, la FIFA mostraba la imagen. Aparentemente, Lautaro se encuentra adelantado, pero el VAR no reparó en un detalle fundamental a la hora de analizar la acción“.

El análisis que realiza un sitio español especializado en VAR de la jugada que había terminado en gol para la selección argentina en el debut del Mundial de Qatar 2022. Hablan de "escandalo y catástrofe".

El análisis que realiza un sitio español especializado en VAR de la jugada que había terminado en gol para la selección argentina en el debut del Mundial de Qatar 2022. Hablan de “escandalo y catástrofe”.

LA CONTUNDENTE PRUEBA DEL GARRAFAL ERROR

El sitio español continúa su análisis y lo acompaña con las imágenes: “El lateral izquierdo de Arabia Saudí es el jugador más retrasado de la zaga, sin embargo, el VAR eligió de forma equivocada al defensa que se encuentra detrás del delantero argentino. Tras el análisis de Nacho Tellado, se demostró oficialmente que Lautaro Martínez se encontraba completamente habilitado por el jugador saudí del que se olvidó la vídeo-tecnología. Si el VAR hubiese actuado correctamente, Argentina se habría puesto 2-0 en el marcador y otro gallo habría cantado. Con la derrota, la Selección Argentina necesita ganar sus dos encuentros restantes debido al mayor error hasta el momento cometido por el VAR en el Mundial de Qatar“.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Máxima tensión entre taxistas y choferes de aplicaciones de Mar del Plata: una sesión para regular la actividad terminó a las trompadas

Las autoridades de Mar del Plata se habían reunido para tratar un proyecto para regular el transporte de pasajeros, pero tuvieron que levantar la sesión.

Nik quiso homenajear al Indio Solari y terminó otra vez en el ojo de las críticas

El dibujante Nik publicó una ilustración dedicada al ex líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. Lejos de cosechar aplausos, las redes sociales se llenaron de cuestionamientos, burlas y atávicas acusaciones

Indio Solari: qué le falta al Fiscal para cerrar la causa por averiguación de causales de muerte

Todavía restan conocerse los resultados de estudios toxicológicos, análisis de ADN y exámenes de vísceras, procedimientos de rutina que buscan cerrar cualquier interrogante

Semillas y beneficios impositivos en el RIMI: el gobierno le hace otro guiño al campo, pero generó polémica

El gobierno nacional metió manos en la propiedad intelectual de las semillas y terminó de reglamentar el RIMI. Los detalles de ambas iniciativas.

El indicador de la Facultad de Ingeniería de la UNLP que no para de dar buenas noticias

Las autoridades de ingeniería analizan los números de egresados de los últimos 30 años y recalcan la importancia del acompañamiento desde el ingreso para sostener el crecimiento en la tasa de egresos.

Nik quiso homenajear al Indio Solari y terminó otra vez en el ojo de las críticas

El dibujante Nik publicó una ilustración dedicada al ex líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. Lejos de cosechar aplausos, las redes sociales se llenaron de cuestionamientos, burlas y atávicas acusaciones

Un tren de la Línea Roca se transformó en homenaje improvisado al Indio Solari

Luego de que miles de fanáticos lo despedían, un video grabado en una formación de la Línea Roca se volvió viral. Pasajeros cantaron y bailaron "Tarea fina" dentro de un vagón y convirtieron un viaje cotidiano en una nueva muestra del fenómeno popular que rodeó al líder de Los Redondos durante más de cuatro décadas

Majul hizo piruetas dialécticas para no mencionar a Kicillof ni a la provincia en el operativo del velatorio

El operador oficialista Luis Majul destacó la falta de incidentes y la ausencia de violencia institucional en el velorio del Indio Solari, pero practicó un curioso 'malabarismo retórico' para omitir la gestión de la seguridad bonaerense

Un Indio muerto y las calles llenas: el fenómeno popular que los medios nunca comprendieron

La muerte del Carlos 'Indio' Solari desató un luto masivo que desbordó las plazas del país. Sin libreto para entender el fenómeno, los medios oficialistas quedaron en offside frente a una marea humana indomable, con el papelón de LN+ como máxima síntesis

​El audio póstumo del Indio Solari a Messi que no se animó a enviarle: “Dios y el Diablo te dieron una destreza inimaginable”

Se reveló un mensaje que el Indio Solari guardaba por pudor. Un testamento de admiración para Lionel Messi, el capitán de la Selección que ahora estremece el alma, y se suma a la ilusión

Judiciales y Policiales

Indio Solari: qué le falta al Fiscal para cerrar la causa por averiguación de causales de muerte

Todavía restan conocerse los resultados de estudios toxicológicos, análisis de ADN y exámenes de vísceras, procedimientos de rutina que buscan cerrar cualquier interrogante

La Plata: creyeron que era un ladrón, le partieron la mandíbula entre varios hombres y terminó detenido

El joven fue interceptado por varios hombres cuando volvía a su casa. Lo atacaron a golpes, le pegaron con la culata de un arma y luego terminó detenido por un presunto error policial.

Con más de 2 gramos de alcohol en sangre, atropelló a una adolescente en La Plata

La joven fue asistida por el SAME y trasladada al Hospital Alejandro Korn. El conductor quedó bajo investigación judicial.

Fatal accidente en City Bell: una motociclista murió tras chocar con dos camionetas

Ayelén Lucía Laura Gómez, de 36 años, falleció luego de un grave siniestro vial ocurrido en Camino General Belgrano y 446.

Horror en Ruta 2: una mujer murió atropellada y buscan al camionero que escapó

El hecho ocurrió en El Peligro, a la altura del kilómetro 43. La víctima murió en el acto y buscan identificar al camión que habría participado del choque fatal.

Sociedad

​De Charly García a Dillom: el ambicioso proyecto que busca “culturalizar” el Mundial de fútbol a través de la música

​El periodista Federico Martínez Penna creó el "Mundial de Canciones": un ecosistema digital con más de 17 horas de música para conocer la identidad de los 48 países que jugarán en 2026.

Masterclass de maquillaje gratuita en La Plata

Será una clase para aprender técnicas de base, luces, sombras y delineado en una cita imperdible para potenciar la belleza

​Mucho más que rock: cómo el Indio Solari se convirtió en el refugio de una generación desamparada

El Indio es un "ídolo popular" que trascendió lo musical. Sus letras son "esquirlas poéticas y un manual de uso ante la orfandad política vivida en Argentina" afirma el historiador Pujol.

Murió María Rosa Fugazot: la actriz que escapó del bombardeo de Plaza de Mayo en 1955

A los 83 años murió María Rosa Fugazot. Figura del teatro de revistas, la televisión y la comedia argentina, su historia quedó atravesada por un episodio que la acompañó toda la vida: cuando era una niña de 12 años sobrevivió al bombardeo de Plaza de Mayo de 1955

​Alerta amarilla por lluvias en el AMBA: las zonas más afectadas y el cambio drástico que llega mañana

Lluvia en La Plata y el AMBA. El SMN anticipa cuándo frena el temporal y cómo impactará el frío seco el resto de la semana.

CieloSports

Gimnasia y aquella gira por México: el otro antecedente del Lobo en suelo internacional

Ante la chance de una excursión por un Europa, un repaso de lo que fue la última salida del Tripero del país a modo de preparación, hace ya más de 15 años...

En España aseguran que el Betis se bajó de la negociación por Mikel Amondarain

Varios medios de ese país señalan que el club decidió no avanzar con la compra del volante de Estudiantes. Entérate los motivos...

“Banderas en tu corazón”: Gimnasia, súper presente en el último adiós al Indio Solari

Los colores del Lobo destacaron en la despedida al ícono nacional. Las imágenes de un amor que trasciende la lógica.

El arco de Nacional podría quedar en manos de un ex Estudiantes o de un ex Gimnasia

El gigante de Uruguay pretende sumar un arquero y se interesó en dos hombres que supieron vestir la casaca del Pincha y el Lobo, respectivamente.

A horas de que Scaloni defina la lista, los 23 que había elegido Diego: dos de Estudiantes, un actual ayudante, una leyenda y un...

Se acerca la definición por parte del DT de cara a la cita mundialista. Repasá quiénes habían sido los seleccionados por el Diez para Sudáfrica 2010.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055