back to top
13.4 C
La Plata
jueves 8 de octubre de 2026
¿NO ESTÁ BIEN BAILAR EL HIMNO?

Participante desató polémica al bailar el Himno Nacional en Got Talent

Un bailarín tucumano sorprendió al jurado y al público de "Got Talent" con una improvisación al ritmo del himno nacional. "Botón dorado" y críticas en redes

Facundo Figueroa, un joven bailarín tucumano de 27 años, sorprendió al jurado y al público de Got Talent Argentina con una improvisación al ritmo del Himno Nacional Argentino.

Su performance, que le valió el botón dorado y el pase directo a la semifinal del certamen, generó también una fuerte controversia en las redes sociales, donde muchos usuarios lo acusaron de faltarle el respeto a la canción patria.

TE PUEDE INTERESAR

Figueroa se presentó en el escenario del programa conducido por Lizy Tagliani y reveló que había elegido bailar el Himno Nacional porque era algo que siempre había querido hacer desde chico y nunca le habían permitido. Además, explicó que su propuesta artística se basaba en el concepto de libertad, tanto personal como colectiva, y que se sentía libre al bailar.

IMPROVISACIÓN Y ‘BOTÓN DORADO’

Cuando comenzaron a sonar las notas del Himno, Figueroa se dejó llevar por la música y realizó una coreografía llena de expresividad y emoción, que cautivó a los cuatro jurados: Flor Peña, Emir Abdul, La Joaqui y Abel Pintos. Al finalizar su actuación, recibió una ovación y el elogio unánime del panel, que destacó su talento, su originalidad y su autenticidad.

Sin embargo, lo que más sorprendió fue la confesión de Figueroa de que toda su coreografía había sido improvisada, sin ningún ensayo previo. El bailarín afirmó que había decidido ser genuino con lo que le estaba pasando ese día y dejar que la música lo atravesara. Esta declaración conmovió aún más al jurado, especialmente a Emir Abdul, quien no dudó en presionar el botón dorado para darle el pase directo a la semifinal.

El botón dorado es un recurso que cada jurado puede usar una sola vez en toda la temporada para premiar a un participante que lo haya impresionado especialmente. Al activarlo, se despliega una lluvia de confeti dorado sobre el escenario y se garantiza la continuidad del concursante en el programa. Hasta el momento, solo dos participantes habían logrado obtenerlo: un grupo de baile folclórico llamado Los 4 Elementos y un cantante lírico llamado Juan Pablo Di Pace.

La actuación de Figueroa fue celebrada por los integrantes del programa, pero no así por muchos usuarios de las redes sociales, que sintieron que se trató de una falta de respeto al Himno Nacional. En Twitter, se generó un intenso debate entre quienes apoyaban al bailarín y quienes lo criticaban duramente. Algunos de los comentarios negativos fueron:

– “No me gustó para nada lo que hizo este pibe con el himno. Me pareció una falta de respeto total. El himno se canta con orgullo y se respeta, no se baila como si fuera cualquier cosa”.

– “Qué vergüenza lo que hizo este chico con el himno. Una falta de patriotismo total. Encima le dan el botón dorado. Qué mal estamos como país”.

– “Esto es una burla al himno nacional. No tiene nada que ver con el arte ni con la libertad. Es una provocación innecesaria e irrespetuosa. No merece estar en ese programa”.

Por otro lado, algunos de los comentarios positivos fueron:

– “Me encantó lo que hizo Facundo con el himno. Fue una interpretación muy emotiva y original. Se nota que lo hizo con amor y con pasión. Tiene mucho talento y merece el botón dorado”.

– “Qué hermosa forma de expresar la libertad y el sentimiento patrio. Facundo es un artista increíble y nos representó a todos los argentinos con su baile. Lo felicito por su valentía y su creatividad”.

– “Esto es arte puro. Facundo hizo algo único e innovador con el himno. Lo bailó con el corazón y con el cuerpo. Fue una performance sublime e inolvidable”.

La polémica actuación de Facundo Figueroa en Got Talent Argentina dio lugar a estas y otras opiniones encontradas entre los espectadores del programa y los usuarios de las redes sociales.

Mientras algunos lo consideraron un artista genial y un ejemplo de libertad, otros lo acusaron de irrespetuoso y de ofender al Himno Nacional.

Su performance no dejó a nadie indiferente y demostró que el arte puede ser un espacio de expresión, de debate y de reflexión.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

La otra cara del plan vial de Milei en PBA: más peajes, pocos tramos de autovía y dudas sobre el financiamiento

Mientras la Nación promete una inversión millonaria, no cesan los reclamos por obras clave en las rutas 3, 5 y 226.

Los docentes bonaerenses vuelven al paro: cuándo será y cuáles son los reclamos

La medida de fuerza será por 24 horas y coincidirá con una Marcha Federal Educativa contra el ajuste, por una recomposición salarial y más fondos.

El reclamo viral de un vecino por el estado de las calles en Altos de San Lorenzo

Un vecino platense expuso en redes sociales el deterioro del asfalto en 30 y 79. Su publicación se volvió viral al comparar el pozo con la superficie marfiana, exigiendo soluciones concretas sin connotaciones partidarias.

Provincia avanza con medidas de accesibilidad en el transporte para personas con autismo

Marinucci se reunió con familias de personas con autismo para avanzar en accesibilidad cognitiva, capacitación de choferes e inclusión en el transporte público.

El Concejal “antifisuras” Morzone otra vez buscó llamar la atención: ahora por el uso de Uber y Didi

El concejal Nicolás Morzone cuestionó los controles municipales hacia conductores de Uber y reclamó una regulación clara. Durante la sesión, advirtió sobre la falta de marco legal e instó a garantizar la competencia leal y la libertad de trabajo.

Homenaje dolorosamente simpático: el día que Piero cantó su propia parodia en “Todo por 2 pesos”

Luego de la partida de Piero, el icónico representante de la música popular a los 81 años, las redes sociales rescataron dos históricos momentos televisivos junto a Diego Capusotto y Fabio Alberti. La historia de “Me dejo” y el insólito paso a paso para cambiar un pañal con la melodía de “Mi viejo”.

“Me tienen las pelotas llenas, no estamos en los 70”: las filosas frases de Fito Páez en Mar del Plata

El músico rosarino cortó su show en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata porque la seguridad sentaba al público que bailaba. Horas después dijo que no se arrepiente de ninguna palabra

Un simpático ciervo se paseó por el patio de escuela primaria en Maipú, mientras los nenes jugaban en el recreo

Según cuentan, la crió una familia de la zona. Caminó por el patio durante el "picadito" de fútbol entre los alumnos, parecía que se metía como "uno más". Maipú está acostumbrada a ella

De una actividad de culto, a una práctica erótica convertida en una salida abierta a todo tipo de público

El BDSM (Bondage, Dominación/Dominación, Sumisión, sadismo/Masoquismo) es un anglicismo creado para abarcar un grupo de prácticas libremente consensuadas entre dos o más personas y que llegó a La Plata

Escándalo en vivo: Leila Gianni tildó de ‘ensobrado’ a Trebucq y abandonó LN+

La exfuncionaria libertaria tuvo un tenso cruce con el periodista platense en La Nación Más, le tiró el 'sobre' en la cara y destapó la interna feroz de La Libertad Avanza en La Matanza

Judiciales y Policiales

Juicio por Diego Maradona: la fiscalía apuntó contra los médicos y habló de una muerte que pudo evitarse

En el inicio de los alegatos en San Isidro, los fiscales Patricio Ferrari y Cosme Iribarren cuestionaron con dureza la atención que recibió Diego y sostuvieron que su cuadro era grave, conocido y que requería controles que no tuvo.

Arresto domiciliario para Albertina Mangini acusada por megalavado de dinero

La Justicia platense determinó que la funcionaria judicial cumpla con la prisión domiciliaria y tobillera electrónica en la causa que investiga un esquema de lavado de $27.000 millones mediante captación de datos biométricos.

Callejero Fino cumplirá prisión domiciliaria tras 39 días detenido por un arma

El cantante, cuyo nombre es Simón Natanael Alvarenga, recibió el beneficio de la prisión domiciliaria y pudo reencontrarse con su hijo Karim y el resto de su familia en Pilar

Lomas de Zamora: dos alumnos de 15 años, imputados por crear y vender imágenes sexuales de 45 compañeras

Dos estudiantes de 15 años quedaron imputados en una causa que investiga la creación y difusión de imágenes sexuales falsas de alumnas de un colegio de Lomas de Zamora

Juicio por Diego Maradona: comienzan los alegatos y se acerca la definición sobre los siete acusados

El juicio por la muerte de Diego Maradona entra este jueves en su tramo decisivo. Después de meses de audiencias y más de un centenar de declaraciones, la fiscalía abrirá la etapa de alegatos ante el Tribunal Oral en lo Criminal N° 7 de San Isidro.

Sociedad

Lanús celebra sus 82 años: el gran festival gratuito con El Polaco y Tambó Tambó se reprogramó por el clima

Previsto inicialmente para el sábado, el Municipio de Lanús postergó las actividades centrales por el aniversario de la ciudad al domingo. Música en vivo, propuestas gastronómicas y emprendedores locales se darán cita en el Parque Central Las Colonias.

Temporal en Mar del Plata y Pinamar: calles anegadas, cortes de luz y alerta amarilla por ráfagas de hasta 70 km/h

La zona costera de la provincia sufrió una fuerte tormenta que generó daños y la presencia de fuertes vientos. Cómo seguirá el tiempo en la Costa Atlántica bonaerense.

“Los que están incumpliendo la ley son ellos”: la contundente respuesta estudiantil al Gobierno tras la sentada en el Pizzurno

La llamada de Pettovello que rompió el diálogo en Educación. Isabel González Puente reconstruye la tensión en el Pizzurno y el reclamo por las becas congeladas.

Más de 300 miembros de una iglesia participaron de una jornada de servicio comunitario

Más de 300 miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días participaron de una jornada de servicio a la comunidad que se desarrolló en distintas localidades linderas de La Plata

El mapa de los sabores y las tradiciones: una hoja de ruta para palpitar el fin de semana largo en la Provincia

Un recorrido por las fiestas bonaerenses que se desarrollan entre el 10 al 12 de octubre. La provincia ofrece espectáculos, comidas típicas y actividades para toda la familia.

CieloSports

Todo definido: los convocados de Gimnasia para enfrentar a Atlético Tucumán en una final por el torneo y por la anual

Ariel Pereyra ya confirmó el equipo y los concentrados para el encuentro de este viernes en el Bosque.

El reconocimiento de Estudiantes a Miguel Russo, a un año de su fallecimiento

A un año de su partida, el Pincha realizó un posteo en redes recordando a su ídolo. Repasó su historia con el club manteniendo viva su memoria. Mirá...

Tras los incidentes en Santiago, el Tribunal abrió un expediente y le puso fecha límite al descargo de Verón

El Tribunal de Disciplina de AFA emitió un expediente por lo ocurrido entre Estudiantes y Central en el Madre de Ciudades. Nuevas solicitudes y fecha límite para la CD del Pincha. Mirá...

De Pipo a Pata: el equipo de Pereyra ante el Decano tucumano y sus similitudes con el de Gorosito

Gimnasia presentará una formación súper ofensiva ante Atlético Tucumán, que hizo recordar al esquema que utilizaba el ex entrenador del Lobo en el 2022.

Atento Estudiantes: el rival del Pincha que perdió a un soldado importante y que ahora busca repatriar a un ex Gimnasia

Independiente Rivadavia sufrió la baja de Maxi Salas por lesión en el cruce del viernes pasado ante el Lobo. Frente a ello, va por un futbolista desarrollado en Abasto, con la final de la Supercopa Argentina en el horizonte.

Copyright 2026 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8360