El fundador y CEO de Mercado Libre, Marcos Galperín, volvió a tener un polémico cruce en las Redes Sociales con una usuaria que lo acusó de no pagar horas extras. ¿Lo curioso? él no lo negó.
No es la primera vez que Galperín tiene una polémica que envuelve a su empresa por responder acusasiones en X (ex Twitter). Esta vez, una usuaria realizó una publicación en la que lo acusaba a él (y a Mercado Libre) de no pagar horas extras: “Me enteré ayer que MercadoLibre hace trabajar a una amiga que labura en el area contable un montón de horas extras y NO las paga, y no les dieron ni caja navideña”.
El tweet podría haber quedado en la nada, sin embargo, un día despúes llegó la respuesta del empresario que le dió visibilidad a la publicación original y además generó la controversia, ya que él no lo negó directamente: “Es fácil mami. Pensá una idea, empezá una empresa, hacela sustentable, contratá 55,000 empleados en toda América Latina y pagales mejores sueldos, beneficios y cajas navideñas”.
Los cruces entre los usuarios tenían el contrapunto de aquellos que bancaban la respuesta del empresario y quienes estaban sorprendidos de que este no haya negado la acusación sobre la falta en el pago de las horas extras. No obstante hubo una respuesta que llamó particularmente la atención.
La CGT contra Galperín
La Confederación General del Trabajo (CGT) aprovechó el cruce del empresario con la usuaria para recordar la normativa que rige actualmente sobre el tema. Desde la cuenta oficial de la CGT compartieron el tweet del CEO de Mercado Libre y escribieron: “Le recordamos tanto al dueño de Mercado Libre como a todos los trabajadores y trabajadoras que el empleador tiene obligación de pagar las horas extras. Artículo 201 de la Ley de Contrato de Trabajo”.