Nadie lo tenía pensado ni calculado. Es el “cisne negro” que a ningún argentino podría habérsele ocurrido. Una pesadilla que despertó al pueblo de los efluvios exitistas tras la Copa América, y después de la sencilla clasificación al evento más importante del fútbol mundial. Y cambió la polaridad. Así como el sueño y la ilusión marcaron largos meses en la previa, el baño de realidad que brindó el triunfo de Arabia Saudita, dándolo vuelta en apenas 7 minutos del segundo tiempo, hizo aflorar la misma creatividad que se predispone ante los sucesos exitosos…pero invertidos. Ahora tocó la clásica flagelación autoinfligida a partir de los memes y las burlas en casa propia.
TE PUEDE INTERESAR
LA INFALTABLE “MUFA”
En el top 1 de los posteos se colocó una imagen del ex presidente Mauricio Macri observando el partido entre personas vestidas de túnicas típicas de los habitantes del mundo árabe. Siempre el señalamiento a los políticos cuando presencian este tipo de encuentros trascendentales viene por el lado de adjudicar una cuota de mala suerte o “mufa” por estar allí.
Hasta volvió a ser tendencia el olvidado MMLPQTP. También se reflotó un artículo de un periodista pelirrojo habitualmente muy crítico de la selección, adjudicando la gran posibilidad de campeonar para Argentina.
LOS ETERNOS SIMPSONS
Por supuesto no faltan alusiones a frases o momentos de Los Simpson, y el detalle de que resta toda una larga jornada para deglutir y asimilar el trago mas amargo y sorprendente que no cabía ni en las más preocupantes pesadillas.
Los más añosos usuarios de redes trataban de tranquilizar a los más jóvenes aclarando que no es la primera vez que sucede, y como una derrota en el debut puede marcar tendencia asi como sucedió en 1982 frente a Bélgica siendo Argentina el último campeón del mundo o como ese pie izquierdo en el primer partido no influyó en nada en Italia 90 ante Camerún.
Tampoco escasearon las referencias a relatores y comentaristas que en el primer segmento de la era Scaloni se mostraron contrarios al armado de la selección y supuestamente ahora podrían estar gozando una venganza silenciosa como aquel “plato que se come frío”.
La película “Esperando la Carroza”, la serie “Casados con Hijos” y otros fragmentos televisivos (hasta de programas de chimentos), también adornaron la originalidad agria de los argentinos en las distintas redes.
El juego de palabras con la “Catarsis” colectiva tras un paso en falso no podía quedar de lado en el ingenio popular, que como se sabe en estas pampas “no descansa nunca”.
Otro de los “cancelados” por el público fue el cómico dibujante Nik, quien festejó en algún momento la derrota, aunque luego lo borró. Hacía alusión despectiva a la muerte de Hebe de Bonafini.
TE PUEDE INTERESAR