back to top
16.8 C
La Plata
sábado 10 de enero de 2026
HUMOR EN LA WEB

Los mejores memes de los nuevos billetes de Argentina

Los tuiteros volvieron a dejar en evidencia toda su imaginación con la publicación de decenas de memes sobre los nuevos billetes de Argentina

Luego de que se dieran a conocer los nuevos billetes de Argentina durante un acto en Casa de Gobierno, las redes sociales se llenaron de memes y publicaciones irónicas acerca de los diseños.

Es que si bien los flamantes papeles de 1000, 500, 200 y 100 pesos fueron pensados desde la paridad de género e incluyeron nuevamente figuras patrias, no todos se mostraron de acuerdo con las elecciones.

TE PUEDE INTERESAR

Además, también estuvieron quienes, más allá de coincidencia o discrepancia ideológica, decidieron ponerle algo de humor y sarcasmo al anuncio a través de varias imágenes jocosas solo para divertirse.

Alberto Fernández dio a conocer ayer los nuevos billetes de Argentina

Alberto Fernández dio a conocer ayer los nuevos billetes de Argentina

Nuevos billetes Argentina memes

Twitter”>

Nuevos billetes Argentina quiénes son

Los nuevos billetes se compone de cuatro denominaciones que incluyen la representación de “tres mujeres y tres varones que jugaron un papel decisivo en la construcción de nuestro país”, especificaron desde el Banco Central de la República Argentina (BCRA).

Además, la entidad consideró que se trata de “figuras trascendentes que rompieron el molde de su época y lucharon por la independencia, el desarrollo, la inclusión y la ampliación de derechos”.

Al presentar la nueva familia de papeles, el banco brindó alguna de las características principales de las personalidades elegidas:

María Eva Duarte de Perón ($100)

  • Impulsora de la Ley 13.010 de sufragio femenino de 1947 —una norma de vanguardia para la época que estableció la igualdad de derechos políticos entre hombres y mujeres—, es una figura de enorme trascendencia en la lucha por la ampliación de derechos sociales y laborales en nuestro país y referente a nivel internacional.
  • Se casó con Juan Domingo Perón y participó activamente en la campaña electoral que lo llevó a la presidencia de la Nación en 1946.
  • Ejerció una intensa actividad política y social.
  • Fundó el Partido Peronista Femenino y tuvo un papel determinante en la relación con los sindicatos.
  • A través de la Fundación Eva Perón, canalizó una ingente acción de ayuda social hasta su fallecimiento de forma prematura en 1952.

Martín Miguel de Güemes ($200)

  • Intervino en la Reconquista y la Defensa de Buenos Aires durante las Invasiones Inglesas al Virreinato del Río de la Plata y luego tuvo un papel decisivo en la Guerra de Independencia.
  • Fue gobernador de Salta y el gran protagonista de la Guerra Gaucha, la feroz resistencia que salvaguardó los territorios del norte del país.
  • Sus fuerzas, los infernales, conformadas por gauchos y paisanos a caballo, fueron capaces de detener numerosos avances realistas.
  • Su exitosa labor defensiva permitió a San Martín la organización del ejército libertador de Los Andes.

Juana Azurduy ($200)

  • Es una de las grandes heroínas de la Independencia.
  • Su actuación en las guerras contra los realistas es reconocida con honores por Bolivia y Argentina.
  • Tomó las armas en una sociedad que vedaba el acceso de las mujeres a la milicia, organizó y comandó batallones y logró movilizar a miles de indígenas y mestizos a favor de la causa de la independencia.
  • Belgrano le obsequió su espada.
  • Alcanzó el grado de teniente coronel e integró las tropas de Martín Miguel de Güemes.
  • En 2009, el Gobierno argentino la ascendió post mortem con el grado de general.

María Remedios del Valle ($500)

  • Es una heroína de la Guerra de Independencia.
  • Como mujer y afrodescendiente, debió enfrentar todos los prejuicios y limitaciones de la época.
  • Fue auxiliar en las Invasiones Inglesas y tras la Revolución de Mayo combatió en el Ejército del Norte.
  • Por su valentía, Belgrano la designó con el grado de capitana.
  • Fue herida de bala, capturada por los realistas y azotada públicamente.
  • Después de años de olvido y miseria, su labor fue reconocida y alcanzó el grado de sargento mayor.
  • En su honor, la Ley 26.852 establece el 8 de noviembre como el Día Nacional de las y los afroargentinos.

Manuel Belgrano ($500)

  • El creador de la bandera argentina, uno de los patriotas que impulsaron la Revolución de Mayo y uno de los máximos héroes de la Guerra de Independencia.
  • Formado en el Real Colegio de San Carlos de Buenos Aires y luego en Salamanca, Valladolid y Madrid, fue abogado, periodista, economista, político, diplomático y, cuando estalló la guerra, asumió labores militares.
  • Participó en la defensa de Buenos Aires durante las Invasiones Inglesas y, durante la Guerra de Independencia, lideró expediciones militares en Paraguay, en la Banda Oriental y comandó el Ejército del Norte.
  • Tuvo un destacado papel en el Congreso de Tucumán que declaró la Independencia.
  • Fue un decidido defensor de la importancia del desarrollo educativo, cultural y económico del país.

José de San Martín ($1000)

  • Padre de la Patria, el Libertador, lideró la lucha emancipadora de Argentina, Chile y Perú y es una de las figuras más emblemáticas y trascendentes de las guerras de independencia hispanoamericanas.
  • Después de formarse como militar en España, en 1812 retornó a Buenos Aires para ponerse al servicio de la independencia.
  • Creó el Regimiento de Granaderos a Caballo, comandó el Ejército del Norte y fue gobernador de Cuyo.
  • Ideó y ejecutó el plan continental con el objetivo de eliminar todos los núcleos realistas que mantenían el sistema colonial en América.
  • Protagonizó la gesta de cruzar la cordillera de Los Andes con un ejército que fue determinante en la liberación de Chile y Perú.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Terror en González Catán: un hombre mató a su pareja y a su bebé de 11 meses

El crimen ocurrió dentro de una vivienda de González Catán. La Policía encontró a la mujer y a su hijo sin vida tras un allanamiento de urgencia. El acusado intentó fugarse pero fue detenido

Bloque sin jefe, Senado frenado y una sucesión en disputa: la interna peronista sigue en su laberinto

El peronismo bonaerense no logra aunar criterios para nombrar al presidente del bloque ni para el tercero en la línea de sucesión. Magario convocó a sesionar el 26 de febrero. El oficialismo tiene 47 días para negociar.

Saldo natural negativo: caen los nacimientos y suben las muertes en la Provincia

Los datos oficiales muestran una fuerte baja de la natalidad y un saldo vegetativo negativo que marca un punto de inflexión en la Provincia.

La represión crece: cuatro de cada diez marchas terminaron con violencia estatal

El informe de la CPM advierte un fuerte aumento de heridos y detenciones, con jubilados y trabajadores de prensa entre los principales afectados.

Los judiciales se suman al reclamo y exigen reabrir la paritaria en la Provincia

Tras el pedido de UPCN, la AJB reclamó una convocatoria urgente y advirtió por el impacto de la inflación y la demora del Gobierno en iniciar la negociación.

De dar clases de moral a chocar borracha: el escándalo que sacude al entorno libertario

El episodio en Mar del Tuyú, el video del choque y viejos posteos reflotados expusieron una fuerte contradicción en el discurso libertario. Mirá el video.

Cómo elegir prendas escolares cómodas y durables para todo el año

La calidad de los materiales, la facilidad de lavado y el calce adecuado cobran especial relevancia a la hora de elegir prendas escolares.

Christian Petersen recibió el alta médica y habló por primera vez tras su grave descompensación

Fue dado de alta luego de varias semanas de internación y aseguró que los médicos todavía no pudieron determinar qué originó la descompensación que sufrió en el volcán Lanín.

Guerra, apagón digital y fuego del cielo: las profecías de Nostradamus que vuelven a inquietar en 2026

A casi cinco siglos de haber sido escritas, tres cuartetas atribuidas a Nostradamus resurgen en 2026 por su inquietante similitud con conflictos actuales, alertas tecnológicas y fenómenos astronómicos.

Horóscopo semanal del 5 al 11 de enero: decisiones emocionales y compromisos que marcan el inicio del año

La primera semana completa de enero llega con una energía de ajuste y madurez. La Luna menguante en Leo, junto a la concentración del Sol, Venus y Marte en Capricornio y el Venus Star Point, marca un clima ideal para redefinir vínculos, objetivos y prioridades de cara al nuevo año.

Judiciales y Policiales

VIDEO: en Balcarce, un delincuente con diversos antecedentes salió a robar con la tobillera electrónica puesta

El robo quedó registrado por una cámara de seguridad. El delincuente llevaba una tobillera electrónica visible mientras cometía el hecho. Vecinos de Balcarce aseguran que el sospechoso realizó un raid delictivo por la zona.

Terror en González Catán: un hombre mató a su pareja y a su bebé de 11 meses

El crimen ocurrió dentro de una vivienda de González Catán. La Policía encontró a la mujer y a su hijo sin vida tras un allanamiento de urgencia. El acusado intentó fugarse pero fue detenido

Suspendieron a un concejal acusado de acoso sexual infantil: la tremenda denuncia de las víctimas

El funcionario fue apartado de su cargo tras una denuncia por hostigamiento y acoso contra dos adolescentes de 14 y 16 años. La familia cuestiona la falta de medidas judiciales.

Un Policía Bonaerense fue baleado por un compañero y está grave: investigan el origen del disparo

El efectivo, de 22 años, recibió un tiro presuntamente accidental del arma de un compañero cuando se preparaban para iniciar la jornada en la Fuerza Barrial de Aproximación.

Un policía se robó las cubiertas de un patrullero y las vendió para saldar una deuda pero terminó mal

Un subinspector le robó las cuatro cubiertas al patrullero y las vendió para pagar una deuda.

Sociedad

Luciano Castro, la monogamia y Milei: jóvenes más conservadores que sus padres

El paradójico rechazo de jóvenes libertarios al "amor libre" y al progresismo simbólico, marca una época que recuerda otros errores históricos

Saldo natural negativo: caen los nacimientos y suben las muertes en la Provincia

Los datos oficiales muestran una fuerte baja de la natalidad y un saldo vegetativo negativo que marca un punto de inflexión en la Provincia.

Mar del Plata pone en marcha el verano con la primera bola en el Casino Central

Desde las 20 habrá música en vivo, degustaciones y propuestas especiales, con el lanzamiento oficial de la primera bola previsto para las 22.30 en el Casino Central.

Cómo estará el clima en la Provincia de Buenos Aires este fin de semana: lluvias, viento y luego sol

El pronóstico anticipa un sábado inestable, con lluvias, ráfagas de viento fuerte y crecida del Río de la Plata en sectores ribereños, mientras que el domingo llegará con mejora marcada, cielo despejado y temperaturas que volverán a superar los 30 grados.

Clima en la provincia de Buenos Aires hoy, viernes 9 de enero: nubes, viento y calor moderado

La jornada se presenta con cielo mayormente nublado, viento del este y temperaturas templadas en gran parte del territorio bonaerense. No se esperan lluvias durante el día.

CieloSports

Zaniratto no le bajó la persiana al mercado de Gimnasia: ¿quién es el nuevo apuntado para sumarse al Lobo?

El técnico se mostró conforme con los refuerzos, pero no descartó más llegadas. Por eso, tras cerrar a Agustín Auzmendi, ahora la búsqueda está centrada en un extremo. Mirá...

Primero las levantó y luego se las tatuó: Ascacibar ya tiene las nuevas copas que ganó Estudiantes en la piel

El Ruso, un fanático de los tatuajes, sumó el bicampeonato que ganó el Pincha en el 2025. Mirá todos los que tiene...

El DT mete mano: el jugador del plantel que Zaniratto reconvirtió y que hizo dupla con Miramón 

El jugador de 23 años pasó de ser defensor a volante y será una de las alternativas con las que contará el técnico de Gimnasia para el mediocampo.

Eros Mancuso, la solución de Estudiantes a un problema lateral

El Pincha pretende el retorno de un defensor que puede jugar por ambos costados. Ante la salida de Gómez y la lesión de Arzamendia, el gran objetivo albirrojo....

Nacho Fernández, tras el primer ensayo: su función en el equipo, el esquema del DT y la pelota parada con Nico Schelotto

El refuerzo estrella de Gimnasia tuvo su primera práctica formal de fútbol y después dejó sus conclusiones...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055