La renuncia este miércoles de Mariana Hortal Sueldo, quien ocupaba el cargo de Subsecretaria de Trabajo, genera un considerable revuelo en el ámbito político nacional. Su salida se suma a una serie de dimisiones que han sacudido al Ministerio de Capital Humano en las últimas semanas, marcando un período de inestabilidad y cambios dentro del gobierno.
Sin embargo el hecho que produjo una sorpresa de la que nadie se había percatado cuando habían sido nombrados para sus cargos, fue como estaba integrada la dupla de mayores responsables del área trabajo de Javier Milei, bajo el ministerio que conduce Sandra Pettovello.
Sucede que hace unas tres semanas fue eyectado de su cargo el inmediato superior de Hortal Sueldo. Se trata de quien ejercía como Secretario de Trabajo hasta que al presidente libertario se le descubriera que se había ‘autoaumentado’ su salario en un 48%, al mismo tiempo que cuestionaba el incremento de las dietas de diputados y senadores en un 30%.
Ese papelón político se dio intentando “inocular” hacia la opinión pública brindando el anuncio de su despido durante una entrevista televisiva con Antonio Laje, en la que el presidente habló de la salida de Omar Yasín, quien ocupaba esa función.
LA INCREÍBLE EX DUPLA EN TRABAJO
En redes ahora advirtieron que si se coloca al ex número 1 de Trabajo de la administración libertaria, junto a quien era hasta ayer su número 2, como si fuera una fórmula presidencial, se obtiene una frase realmente muy relacionada a sus funciones específicas, y ahora también a sus presentes laborales, es decir que queda “Yasín Sueldo“, lo que en lenguaje oral suena exactamente como “Ya sin Sueldo“.
La realidad supera ‘poéticamente’ a la imaginación literaria.
Vale resaltar que la partida de Mariana Hortal Sueldo coincide con la de otros funcionarios de alto rango, lo que ha levantado especulaciones sobre posibles desacuerdos internos o presiones políticas ante los despidos masivos que ya comenzaron en diferentes organismos bajo la órbita del gobierno nacional.

