El video muestra vehículos blindados conduciendo detrás de la profesora de ejercicios aeróbicos, capturando accidentalmente el golpe militar en curso en Myanmar, la ex Birmania en el Sudeste asiático.
Moviendo sus brazos al ritmo de una música electrónica, la instructora de aeróbic Khing Hnin Wai parecía ajena a la circulación de una fila de vehículos blindados, capturando accidentalmente el golpe militar en curso de Myanmar en un video surrealista que ahora se volvió viral y se convirtió en meme.
TE PUEDE INTERESAR
La profesora que daba clases de ejercicios aeróbicos en Myanmar mientras a sus espaldas sin percatarse comenzaba un Golpe de Estado
La maestra de educación física en Naypyidaw, la capital de Myanmar, publicó imágenes de su entrenamiento en Facebook el lunes por la mañana, girando y agitando los brazos al son de una pista de baile.
Sin que ella lo supiera, vehículos blindados y SUV negros pasaron justo detrás de su escena en la “Royal Lotus Roundabout” cerca del parlamento del país.
Los militares tomaron el control de Myanmar en las primeras horas de ayer y detuvieron a la líder Aung San Suu Kyi y a otros altos funcionarios de su partido.
El jefe militar, Min Aung Hlaing, ahora tiene “poderes legislativos, judiciales y ejecutivos”, una medida que devuelve efectivamente a Myanmar al gobierno militar, deteniendo los diez años del país con una democracia un tanto “amañada”.
La publicación pronto se volvió viral con más de 630.000 visitas en Facebook gracias a la extraña yuxtaposición de una toma de poder que tiene lugar dn el mismo instante y en la misma toma de grabación con un hecho tan diferente como una clase de una profesora de aeróbicos.
Antes de escuchar la noticia (del golpe) en la mañana, el video que hice para la competencia de baile aeróbico se ha convertido en un recuerdo inolvidable”, dijo Khing Hnin Wai.
Al poco tiempo, el video fue recortado y difundido en las plataformas de redes sociales: un tweet que contenía el video fue visto más de 11.7 millones de veces 24 horas después de su publicación.
Pero no toda la atención ha sido favorable. Khing Hnin Wai volvió a Facebook el martes para defenderse.
“No estaba bailando para burlarme o ridiculizar a ninguna organización o para ser tonta … Estaba bailando para una competencia de baile de fitness”, escribió.
Agregó que a menudo había usado el mismo lugar pintoresco para filmar sus entrenamientos, publicando otros videos para demostrarlo.
TE PUEDE INTERESAR

