El partido despedida de Juan Román Riquelme en la Bombonera tuvo un momento de tensión entre el exentrenador de Boca, Alfio Basile, y la periodista Sofía Martínez, que ingresó al vestuario de la selección argentina para entrevistar a los jugadores invitados.
Según se pudo ver en la transmisión de la TV Pública, Martínez entró al camarín con una cámara y un micrófono, y pidió permiso para hacer algunas notas. Sin embargo, Basile se levantó de su asiento y le reclamó que saliera del lugar.
TE PUEDE INTERESAR
“Querida, no podés estar acá. Fijate… mejor no mires que te vas a asustar. Después, después hablamos. No podés entrar así a un vestuario de hombres“, le dijo el Coco a la cronista, señalando la puerta con su mano derecha.
Martínez se defendió diciendo que tenía autorización para entrar y que no había nadie cambiándose. “No se está cambiando nadie Coco, me la estás re haciendo me parece. Es que no hay ninguno cambiándose, me está mintiendo“, expresó la periodista, mientras buscaba a algún jugador para entrevistar.
La escena fue presenciada por Lionel Messi y Ángel Di María, que observaron la situación desde lejos con sorpresa y diversión. Finalmente, Martínez pudo hablar con Diego Placente y Pablo Aimar, entre otros, pero Lionel Messi se escapó “silbando bajito”.
Más tarde, en el campo de juego, Basile y Martínez hicieron las paces y el entrenador le dijo que solo la estaba cuidando. “Quedó todo perfecto, yo te estaba cuidando a vos“, le aseguró el Coco a la cronista.
El incidente generó repercusión en las redes sociales, donde algunos usuarios criticaron la actitud de Basile por considerarla machista y desubicada, mientras que otros apoyaron al entrenador por defender el espacio de los jugadores.
El partido despedida de Riquelme fue una fiesta para los hinchas de Boca y los amantes del fútbol, que disfrutaron de ver en acción a grandes figuras como Messi, Aimar, Di María, Carlos Bianchi, Guillermo Barros Schelotto y el propio Riquelme. El resultado fue lo de menos: ganó el equipo de Boca por 6 a 5 al de la selección argentina.
ANTONELLA Y LAS ‘MALAS’ LENGUAS
Según algunas fuentes, Antonella Roccuzzo, la esposa de Lionel Messi, habría tenido una mala predisposición para con la periodista Sofi Martínez durante la cobertura del Mundial Qatar 2022.
Al parecer, la rosarina no habría visto con buenos ojos la cercanía entre la cronista y el astro del fútbol, y habría intentado evitar que se cruzaran en varias ocasiones.
Una de las situaciones que habría generado malestar en Antonella fue cuando Sofi Martínez le hizo una entrevista a Messi en el hotel de la selección argentina, y le regaló una camiseta de Newell’s con su nombre y el número 10. La periodista le dijo que era un sueño cumplido poder hablar con él, y le agradeció por su humildad y su talento. Messi, por su parte, se mostró muy amable y sonriente con la cronista, y le dijo que le gustaba mucho su trabajo.
Otro episodio que habría molestado a Antonella fue cuando Messi nombró a Sofi Martínez en una nota que le dio a TyC Sports después de ganar el Balón de Oro.
Todo comenzó cuando la cronista le dijo durante la Copa del Mundo a Messi unas palabras que no sólo lo conmovieron a él, sino a todos los argentinos que se sintieron identificados: “Se viene la final de la Copa y quiero decirte que, más allá del resultado, hay algo que no te lo va a sacar nadie: atravesaste a cada uno de los argentinos. No hay nene que no tenga tu remera, la original, la trucha, o la imaginaria. De verdad marcaste la vida de todos y eso para mí es más grande que cualquier Copa del Mundo. Y no te lo va a sacar nadie. Es un agradecimiento por un momento de felicidad tan grande que le hiciste vivir a tanta gente, ojalá te lo lleves en el corazón porque creo que es más importante que una Copa del Mundo y eso ya lo tenés. Así que muchísimas gracias, capitán”, concluyó Martínez en su mayor salto a la fama de su carrera en los medios.
Ante estas muestras de afecto, Antonella Roccuzzo habría reaccionado con celos y enojo, y habría pedido a su entorno que alejaran a Sofi Martínez de su marido. Según algunos rumores, la esposa de Messi habría llegado a amenazar con abandonar el Mundial si seguía viendo a la periodista cerca de Leo.
Sin embargo, estas versiones no fueron confirmadas ni desmentidas por los protagonistas, y podrían tratarse de simples especulaciones.
Lo cierto es que Antonella Roccuzzo y Lionel Messi siguen juntos y felices, y que Sofi Martínez continúa con su labor periodística cercana a la selección, sin dejar de admirar al mejor jugador del mundo y meterse “de prepo” en lugares muchas veces no destinados al periodismo.
TE PUEDE INTERESAR