El ganador de Gran Hermano 2011, conocido como Cristian U es ahora participante del reality El Cantando y se refirió en la pista a una grave acusación de su ex por violencia de género. En este sentido, la conductora Florencia Peña lo acomodó: “La violencia nunca puede ser un camino y menos de un hombre a una mujer”.
Esta semana Dahiana De Los Santos denunció en LAM que el ex participante de GH “había ejercido violencia de género contra ella”, informó el periodista Pablo Layus y Cristian U quiso defenderse en la pista.
¿Qué dijo Florencia Peña de la denuncia por violencia hacia Cristian U?
Tras las acusaciones de la ex pareja de Cristian U, el participante señaló: “Es un tema súper delicado y si entramos en la realidad, el 90 por ciento de las personas hoy lo están viviendo. Y es horrible. Yo hace dos años tuve una separación. Antes de esa separación tuve un conflicto muy grande con mi expareja y tuvimos un percance muy fuerte, como dice el audio“.
Allí fue cuando Florencia Peña intervino: “Es muy importante, me parece que en representación de las mujeres que estamos acá y que están del otro lado en su casa, que la violencia nunca puede ser un camino y menos de un hombre a una mujer”.
En este sentido, la conductora aclaró: “Cuando se filtra un audio de estas características, y no lo estoy diciendo solamente por vos, a nosotras se nos prenden las alertas porque de esto estamos hablando cuando decimos nunca más, nunca más que un hombre le pegue a una mujer, nunca más que un hombre mate a una mujer, queremos en eso sentar posición…”.
El objetivo de Florencia Peña, como ella misma dijo, es que no se normalice la violencia: “Claro que hay relaciones tóxicas, relaciones en donde en la intimidad pasa de todo, pero si se filtra, tenemos que poder hablar de esto, esto no te puede volver a pasar, tenés que haber aprendido de esa situación, no hay excusa”.
Ante la respuesta de Cristian U de que “obvio” que aprendió, Peña continuó: “Hay hombres que no aprenden nunca y terminan matando a sus mujeres, hay hombres que repiten la violencia hasta el punto que terminan matando”.
Por último, y mientras las cámaras también enfocaban a Gladys la Bomba Tucumana cuyo hijo está acusado también de violencia, le sugirió que cuando sale una situación en la que uno está involucrado “lo mejor es dar la cara”.