back to top
12.9 C
La Plata
miércoles 17 de junio de 2026
ESTILOS EN DISPUTA

La grieta del baile: ‘Peroncha’ versus ‘Cacerola’

Se viralizó el baile de una mujer en la marcha del 17 de Octubre. Enseguida se comparó a otra señora que también se había hecho famosa pero del otro bando

Durante la marcha del 17 de octubre realizada en Córdoba, uno de los videos caseros registrados por alguno de los asistentes enfocó el momento en el que una mujer vestida con calzas azules y una remera al tono, ensayaba unos pasos de baile muy propios y particulares.

Por supuesto que las críticas comenzaron a llover hacia ella, sobre todo desde el sector de los “antiperonistas” que lanzaban todo tipo de adjetivaciones al estilo heterodoxo que exhibía la mujer de raigambre y espíritu peronista en el “Día de la Lealtad“.

TE PUEDE INTERESAR

El baile de la mujer peronista en la marcha por el 17 de octubre realizada en Córdoba

Como represalia a las críticas vertidas desde los comentaristas de las redes hacia la mujer seguidora de Perón, otros usuarios trajeron a la memoria un baile de características diferentes (pero también con particularidades únicas) de una señora que en alguna de las muchas marchas realizadas en contra del gobierno, con cacerolas y redoblantes, iba munida de una bandera argentina y “se tiraba unos pasos” distintos, pero similares a los de la señora peronista.

El baile de la mujer anti peronista en una marcha realizada hace algún tiempo

Fue a partir de esa comparación que comenzó una especie de encuesta bizarra para determinar cual de las dos señoras representaba mejor el aura de cada una de las movilizaciones.

Algunas críticas se rumbeaban desde la “vergüenza ajena”, últimamente llamada como en inglés “cringe“.

Otras iban cargadas de prejuicios y descalificaciones tanto de un bando como de otro.

Y muchos simplemente festejaban a ambas por su desprejuicio y su alegría, despojada de toda represión por temor al “que dirán“, de ambas señoras.

Las opiniones en redes que "votan" acerca de cual de las mujeres representa mejor a su ideología a través del baile tanto en la marcha peronista del 17 de Octubre como en una anterior marcha anticuarentena

Las opiniones en redes que “votan” acerca de cual de las mujeres representa mejor a su ideología a través del baile tanto en la marcha peronista del 17 de Octubre como en una anterior marcha anticuarentena

Las preguntas que quedaron sin respuestas fueron si existe un ‘modo peronista‘ de bailar. Si las personas identificadas con el antiperonismo también poseen alguna característica identificatoria particular al momento de ensayar movimientos contorsivos, o si alguna de las dos posturas políticas, tan arraigadas en la Argentina, posee (por ventura) el monopolio de la alegría o de la vergüenza ajena.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

La Plata busca apoyo de China para agregar valor a su producción frutihortícola

Alak se reunió con el embajador Wang Wei para impulsar proyectos productivos y reducir el desperdicio de más de 10 mil toneladas de hortalizas.

Entre medialunas y críticas a Milei, Kicillof mostró una inversión industrial en Chascomús

El Gobernador inauguró la nueva planta de Atalaya, que proyecta producir 40 millones de medialunas por año, y entregó escrituras gratuitas

Punta Mogotes: la Justicia citó a Provincia y Municipio antes de definir la cautelar

La reunión será el 30 de junio, a días del vencimiento de las concesiones de los balnearios.

Cristina Kirchner, el banderazo en Parque Lezama y una pregunta abierta sobre el lugar de Kicillof

El PJ Nacional convocó a una movilización por Cristina Kirchner al cumplirse un año de su prisión domiciliaria. En medio de las tensiones con el kirchnerismo, crece la atención sobre cómo se moverán Axel Kicillof y el MDF.

Galmarini: “El Gobierno de la moral tiene un jefe de gabinete que es un ladrón”

El diputado nacional massista arremetió contra sus pares que "gritan como si fueran opositores y dicen que Adorni es un chorro, pero cuando van al recinto faltan o se abstienen"

Un relator de Direct TV negó haber llamado “Senegral” a Senegal

Nicolás Haase denunció que su mención a "Senegral" fue una edición digital. Sin embargo, el chequeo de la transmisión original mediante Flow revela otra verdad

¡Explotaron las redes! Los mejores memes que dejó el debut de la Selección en el Mundial

La hinchada argentina está en todas partes y el territorio virtual hizo lo suyo. Con las redes sociales relatando el minuto a minuto, volvieron los "anulo mufa", las cábalas y los memes.

Los impactantes detalles de cómo se vivió el triplete de Messi en Bangladesh y la India

Pantallas gigantes en universidades, banderas de 100 metros en Dhaka y búnkeres de madrugada. El sur de Asia llevó el fanatismo por la Scaloneta a un nivel aún mayor

Traigan nuevos adjetivos para Messi: la prensa global se rinde ante un triplete sin parangón

Del New York Times al AS de España, de Brasil a Italia y China, los principales medios destacaron el "Hat-trick" de Lionel Messi ante Argelia y su vigencia única. Inventen nuevas palabras, porque con las que existen no alcanza

Escándalo en Nueva York: hinchas de Argentina y Argelia se pelearon en Times Square

El enfrentamiento ocurrió en el emblemático sitio turístico Times Square, a horas del debut de ambas selecciones. Las imágenes muestran golpes, corridas y momentos de tensión

Judiciales y Policiales

Compró 20 PlayStation 5, transfirió más de US$ 9.000 y el vendedor desapareció

Un joven de 23 años denunció haber perdido US$ 9.204 tras realizar una operación comercial con un vendedor de La Plata. Asegura que ya habían concretado negocios anteriores sin problemas

Fotomultas: Investigan convenios entre la UTN y CECAITRA por presunto desfalco

La Justicia sospecha que se utilizaron convenios de la UTN y medio centenar de municipios bonaerenses para meter por la ventana a un prestador privado sin licitación

Los amigos de Gaspi viajaron a Brasil para repatriar el cuerpo del comediante

El cuerpo del youtuber argentino Gaspi fue entregado por el Instituto Médico Legal de Río de Janeiro a dos amigos cercanos

Lobos: robaron caños de oxígeno en un hospital y afectaron áreas críticas de atención

Delincuentes sustrajeron parte de la instalación de gases medicinales del Hospital Zonal de Lobos. El hecho impactó temporalmente en los servicios de terapia intensiva e intermedia.

Caso Johana Ramallo: de qué se trata el material inédito que podría dar un giro en la causa

Javier Novarini declaró ante el tribunal y aseguró conservar imágenes y archivos vinculados a la desaparición de la joven. La Justicia ordenó secuestrar los dispositivos para analizarlos.

Sociedad

Un relator de Direct TV negó haber llamado “Senegral” a Senegal

Nicolás Haase denunció que su mención a "Senegral" fue una edición digital. Sin embargo, el chequeo de la transmisión original mediante Flow revela otra verdad

Casi la mitad de las personas que van a atenderse con fiebre y tos tienen gripe

Los casos de gripe siguen en aumento y se recomienda tomar recaudos ante síntomas de fiebre, dolor corporal y tos. También hay un llamativo ascenso de casos probables de dengue.

​¿Fe ciega o locura colectiva? El delirio por la cuarta estrella

Una encuesta de la consultora Giacobbe hizo una radiografía de la locura argentina por el Mundial 2026: el 71.5% vaticina el bicampeonato consecutivo y Julián Álvarez lidera el podio con 93.2% positivo. El rechazo masivo que nadie se esperaba.

Camuzzi volvió a restringir el acceso al gas en estaciones de GNC y hay demoras

Es la tercera vez en lo que va del año que falta gas en la provincia de Buenos Aires. Por ahora, solo afecta a algunas estaciones de servicio GNC.

​Alerta astrológica: Qué signos tendrán un giro drástico en el amor esta semana

El "colador cósmico" de junio: Descubre cómo afectará la unión de Venus y Júpiter a tu estado de ánimo y al amor ante el Solsticio. Las predicciones signo por signo para sanar tus vínculos reales.

CieloSports

A preparar las valijas: Estudiantes, al exterior para realizar parte de la pretemporada

El Pincha pasará algunos días en el extranjero para llegar de la mejor manera al inicio de la competencia.

Con una derrota en Tucumán, la Reserva de Gimnasia finalizó su participación en el torneo Proyección

Ya sin chances de playoffs, el Lobo cayó ante el Decano y se despidió del campeonato. Repasá el fixture del Lobo en Reserva...

El Mundial 2026, EN VIVO: la mateada de la Scaloneta tras el debut, la victoria de Austria por el grupo de Argentina y más…

El evento que reúne a todo el planeta fútbol también lo vas a vivir en Cielosports. Acá, las principales noticias mundialistas del día...

No puedo, se juega el Mundial: la guía de partidos, hora, TV, resultados y posiciones…

No busques más: acá, el fixture más completo con todos los partidos y la forma de verlos en horario argentino, para que no te pierdas ninguno...

Sorpresa mundialista: tras el hat-trick de Messi, Ronaldo debutó con un pobre empate ante Congo

Con CR7 a la cabeza, los Lusos debutaron en el Mundial y repartieron puntos con el conjunto africano, que disputa su segunda Copa del Mundo. Una presentación lejana a lo esperado...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055