A finales de la semana pasada, el gobierno de Trump incluyó a Huawei en la “lista negra”. A partir de esto, Google y las principales corporaciones estadounidenses – quienes proveen del suministro de software y hardware – han suspendido los negocios con esta empresa china.
Pero, ¿qué significa estar en la “lista negra”?: Esta decisión impedirá a la firma comprar partes y componentes a empresas estadounidenses sin aprobación de Washington.
TE PUEDE INTERESAR
En principio se decía que los teléfonos podrían sufrir fallas a causa de no tener una versión actual del sistema Android y finalmente, podrían quedar obsoletos. Sin embargo, en las últimas horas, desde la cuenta oficial de Android aclararon: “Para las preguntas de los usuarios de Huawei con respecto a nuestros pasos para cumplir con las acciones recientes del gobierno de Estados Unidos: le aseguramos que, mientras cumplimos con todos los requisitos de gobierno de los Estados Unidos, los servicios como Google Play & Security de Google Play Protect mantendrán el funcionamiento de su Dispositivo Huawei”.
For Huawei users’ questions regarding our steps to comply w/ the recent US government actions: We assure you while we are complying with all US gov’t requirements, services like Google Play & security from Google Play Protect will keep functioning on your existing Huawei device.
— Android (@Android) 20 de mayo de 2019
No obstante, los móviles no tendrán acceso a las actualizaciones del sistema operativo propios del gigante estadounidense: sólo se podrá actualizar la versión pública de Android.
TE PUEDE INTERESAR

