Australia es tierra de koalas, canguros y… ahora también, de gemelas sincronizadas. Bridgette y Paula Powers, dos hermanas gemelas de 50 años, se volvieron virales por contar la historia del violento robo a su madre con una exactitud tan milimétrica que parece salida de un sketch de Capusotto.
Todo comenzó en Queensland, donde su madre fue víctima de un robo de auto a mano armada. Hasta ahí, una noticia grave, tensa y muy seria. Pero cuando las hermanas dieron una entrevista a 7News Queensland, el foco se desplazó rápido del delito… al dúo más coordinado desde los Pimpinela.
Las gemelas hablaron al mismo tiempo, con las mismas palabras, los mismos gestos y los mismos énfasis. No es que una terminaba la frase de la otra, la decían entera a la par, como si sus cerebros estuvieran conectados por Bluetooth.
“¡Corré, tiene una pistola!”… y en estéreo
En medio del relato, ambas tiraban frases como: “¡Corré, tiene una pistola!”, “¿Dónde está mamá?”, “Nos empezó a latir el corazón”, con una precisión tan perfecta que era imposible distinguir cuál era cuál. Una especie de ventriloquía gemelar sin muñeco.
La escena que contaron fue escalofriante: el ladrón estaba ensangrentado, amenazó con dispararle a su madre, y ella, lejos de entrar en pánico, le preguntó: “¿Estás bien?”.
(No sabemos si la señora Powers es valiente o directamente australiana, porque eso también explicaría mucho.)
En ese momento, según relataron las hermanas, su mamá aprovechó un descuido del delincuente y escapó hacia unos arbustos. “Te voy a encontrar y te voy a disparar”, le gritó él. Y ahí, como si fueran un par de Alexas humanas sincronizadas, ambas dijeron: “Esperamos que no dispare”. Y por suerte, no disparó.
¡Poderes de las gemelas fantásticas, actívense!
Lo curioso es que Bridgette y Paula ya eran conocidas en su zona, por un motivo completamente distinto: fundaron “Twinnies Pelican and Seabird Rescue”, una organización dedicada al rescate de aves marinas.
O sea, además de gemelas idénticas, son gemelas ambientalistas. Y sí, sus pelícanos también deben estar confundidos sobre cuál es cuál de las dos.
Su fama no es nueva. Ya habían aparecido en 2016 en el ciclo “Good Morning Britain“, donde hicieron reír al conductor con esa misma sincronía “creepy”, un poquito inquietante.
En 2021, contaron a la cadena ABC que intentaron cambiar esa forma de hablar al unísono, pero que simplemente “no les sale” ser diferentes.
“Nuestros cerebros deben pensar igual al mismo tiempo”, dijeron.
No, no es ciencia ficción: es simplemente cómo funcionan estas hermanas. O cómo decidieron funcionar. Lo admiten sin culpa: “Sabemos que a muchos les molestamos, pero no nos cansamos la una de la otra”.
La historia detrás del fenómeno viral
El video de su entrevista fue subido a redes sociales y, como era de esperarse, explotó en visualizaciones y comentarios. Algunos celebraban su dulzura, otros no podían creer que no fuera un montaje o Inteligencia Artificial, y muchos simplemente se rendían ante lo desconcertante del asunto.
Mientras tanto, su madre –la verdadera heroína de esta historia– ya está a salvo, ilesa y probablemente orgullosa de sus hijas… aunque un poco confundida de con cuál de las dos está hablando en cada momento.