Carlos Slim Domit, una de las figuras clave del automovilismo en América Latina, e hijo del magnate poseedor de 85 mil millones de dólares, con la ubicación 14 entre los más ricos del mundo, mostró interés en el piloto Franco Colapinto, nacido en Pilar, provincia de Buenos Aires.
Slim, quien dirige Telmex y Telcel, ya impulsó la carrera de varios pilotos latinoamericanos a través de su Escudería Telmex. Este proyecto no solo respaldó al famoso piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez para alcanzar la Fórmula 1, sino que también apoyó a figuras emergentes de toda la región como Sebastián Montoya y Enzo Fittipaldi.
UNA FOTO QUE ILUSIONA A MUCHOS
Slim fue visto este fin de semana conversando con Colapinto en el ‘paddock’ del Autódromo ‘Hermanos Rodríguez’ en México, lo que generó especulaciones sobre una posible alianza entre ambos.
Aunque no existe un acuerdo formal, Slim expresó su “admiración” por el piloto argentino, haciendo foco en su talento y el respaldo que ya tiene por parte de empresas argentinas. “Con Franco hemos platicado, tengo mucha admiración por lo que él ha estado logrando. Es una persona fuera de serie y está consolidando muy bien su proyecto“, comentó Slim.
Este apoyo, según Slim, tiene importancia no solo para Colapinto, sino también para la representación de pilotos latinoamericanos en las categorías de élite del automovilismo. “Es un orgullo ver que ya hay un piloto argentino en estas instancias y que los latinoamericanos estamos siendo representados cada vez por más pilotos“, agregó el empresario, mientras también subrayó la consolidación de pilotos como Checo Pérez en la F1 y como esto ayuda a fortalecer la presencia de la región en el deporte.
Slim, cuyo grupo es fundamental en la expansión del automovilismo en América Latina, considera que contar con un argentino en competiciones globales refuerza este trabajo.
En palabras del multimillonario Slim: “La llegada de Franco permite que este esfuerzo hacia Latinoamérica se siga fortaleciendo”. Aunque actualmente Colapinto cuenta con patrocinadores nacionales, la posibilidad de sumar el apoyo de Telmex podría significar un salto clave en su carrera.
La expectativa y las especulaciones tras esa foto y las declaraciones del magnate siguen creciendo, y tanto el público como los expertos están atentos a una potencial colaboración que, de concretarse, podría darle al piloto de Pilar un impulso decisivo en su camino a la Fórmula 1, luego de finalizada su participación con Williams este año.