back to top
9.4 C
La Plata
viernes 26 de junio de 2026
POR SUS OJOS CLAROS

Foto del bebé de Alberto Fernández y Fabiola Yáñez despierta racismo

Se conoció una foto de Francisco, el hijo de Alberto Fernández y Fabiola Yáñez. Los comentarios racistas y de odio en redes contrastan con la inocencia del bebé

Fabiola Yáñez, primera dama de la Nación, compartió una nueva foto de Francisco, su primer hijo, con el presidente Alberto Fernández.

Con apenas poco más de dos meses, el más pequeño de la familia presidencial luce rozagante y llamó particularmente la atención por el intenso color celeste de sus ojos, un rasgo no heredado de ninguno de sus padres, quienes comparten una tonalidad marrón para ese particular color físico.

TE PUEDE INTERESAR

“¡Me voy a pasear! Que vivan un hermoso fin de semana”, fue la frase que acompañaba el posteo de Fabiola Yáñez, que compartió entre sus seguidores de Instagram, previo al fin de semana largo.

Si bien muchos comentarios fueron en línea con la ternura que inspiraba la fotografía, otros tantos resaltaban con odio dirigido hacia el bebé, todo el resentimiento político que tienen tanto por Alberto Fernández, como por Fabiola Yáñez, quien fue objeto de señalamientos crueles y agresivos por parte de los detractores desde el primer día de la asunción del presidente proveniente del Frente de Todos.

ODIO ENCENDIDO

“Los ojos son del padre o de la madre? No se Primero tendría que conocerlos”, comentó irónico un usuario de Twitter acompañando la misma fotografía que había subido Fabiola Yáñez en la otra red social. Su idea era sembrar sospechas sobre si la maternidad y paternidad de ambos, realmente les pertenece.

El racismo demostrado hacia Alberto Fernández y Fabiola Yáñez por tener un bebé de ojis claros

El racismo demostrado hacia Alberto Fernández y Fabiola Yáñez por tener un bebé de ojis claros

A ese mensaje le siguió una respuesta en la misma línea de implantar de una duda, pero intentando brindar una ‘certeza genética’ no chequeada:

“Si sumamos marrón con marrón en genética es casi improbable que de blanco con celeste, parece otro niño de diseño”, aportó con cizaña.

Los demás comentarios también pivoteaban sobre la sospecha de que el bebé Francisco no pertenece biológicamente a sus padres, o hacían hincapié en que ‘de una pareja peronista no deberían nacer bebes rubios y de ojos claros’.

“No se parece a los supuestos padreskk, ellos son feos. Este bb es hermoso. Un día saldrá la verdad”, sumó un usuario que se autodefine como seguidor de Mauricio Macri.

“Todos los peronchos son morochistas, pero a la hora de comprarse un crío buscan lo más blanquito, rubio y ojiclaro que haya en el catálogo”, agregó otro usuario que gusta de acusar a los políticos del peronismo de “vivir con la nuestra“. También un twitero que se jacta de ser del 41% (número que identifica a los votantes de Juntos por el Cambio en las elecciones 2019) colocó una foto de Fabiola Yáñez junto a otra de Alberto Fernández cuando aún eran niños, para comparar el tono de su piel y el color de sus ojos con el del pequeño bebé Francisco, y le sumó, a manera de Fake news, una información que no tiene ningun asidero en la realidad sobre supuestos viajes de la pareja del presidente a Misiones durante la pandemia.

Como decía el tango Cambalache hace casi 9 años,

Como decía el tango Cambalache hace casi 9 años, “La malda’ insolente, ya no hay quien lo niegue”, sigue en el siglo XXI, ahora a través de las redes sociales que se ensañaron con el pequeño Francisco, hijo de Alberto Fernández y Fabiola Yáñez por su color claro de ojos

Entonces, para responder a la pregunta del tweet inicial acerca de quién vienen esos ojos claros del pequeño Francisco, su respuesta fue con un tono mordaz que transmite vergüenza ajena y muestra la cloaca que suelen ser las redes sociales cuando a sus usuarios no les importa nada con tal de defenestrar a un odiado rival político: “Obvio q de los padres, LOS DOS CON OJOS CELESTES; Ahh no paraaaa… X eso tantos viajes a Misiones, mientras nadie podía salir ellos iban y venían de la provincia, aduciendo q iba a visitar a la flia, cuando nadie podía de sus muertos siquiera!!!”.

Todo el odio y el racismo expuesto en los mensajes que provocó la foto que muestra al bebé Francisco, de Alberto Fernández y Fabiola Yáñez, con enormes ojos claros

Todo el odio y el racismo expuesto en los mensajes que provocó la foto que muestra al bebé Francisco, de Alberto Fernández y Fabiola Yáñez, con enormes ojos claros

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

VIDEOS | Gomas incendiadas, vidrios rotos y detenidos: estalló el conflicto por las cooperativas en La Plata

La protesta contra el nuevo esquema de contratación municipal derivó en graves incidentes frente al Palacio Municipal. Hubo heridos, detenidos y destrozos.

La última de Adorni: Afirman que compró equipos gamer con las tarjetas de créditos de sus empleados

Según publica La Nación, el jefe de Gabinete pidió con su cuenta de Mercado Pago un monitor gamer y dos proyectores y usó las tarjetas de dos empleados de la Vocería Presidencial.

El otro Mundial: Tapia llena “fan fest” en el Conurbano y nadie quiere ver los partidos con Espinoza

Los "Fan Fest" del Conurbano son un éxito en Morón y en San Miguel, de la mano del Chiqui Tapia. Pero en La Matanza la cosa no va tan bien.

¿Impuesto al viento?: en Olavarría, el municipio busca cobrarle a los parques eólicos 5.200 dólares anuales por cada aerogenerador

El proyecto impulsado por el intendente kirchnerista Maximiliano Wesner abrió una nueva disputa por los tributos municipales. La Libertad Avanza denunció que desalienta inversiones.

El fiscal tuvo que salir a pedir la detención de Martín Insaurralde

Sergio Mola, a cargo de la investigación por presunto enriquecimiento ilícito, pidió la detención de Martín Insaurralde.

Una conductora frenó su programa en el streaming Blender y destapó un conflicto laboral

Fio Sargenti, conductora de "Último aviso" interrumpió la transmisión de Blender para denunciar despidos masivos en el canal tras un pedido de aumento. "Perdón, supongo que no nos verán mañana", advirtió antes de bajar el telón

Así fue el día que nació el crack más crack de la historia del deporte mundial

El 24 de junio de 1987, mientras Argentina temblaba entre la crisis económica y las heridas abiertas de la democracia, en Rosario llegaba al mundo Lionel Andrés Messi

La nena que soñó que la llamaban Scaloni y Messi mientras la operaban de rodilla

Se llama Milagros Catalán, y es una muy joven deportista de Allen, Río Negro. Protagonizó un video viral al despertar de una cirugía relatando el sueño que tuvo mientras estaba bajo anestesia.

¿Están los bloqueos regionales en los videojuegos uniendo a los jugadores de formas inesperadas?

Si te pasas por cualquier foro de videojuegos hoy en día, verás debates sobre los bloqueos regionales, pero la mayoría pasa por alto cómo...

¿Es Noruega con su “fila vikinga” la única hinchada que se compara a la argentina?

Haaland y sus compañeros se sumaron a la celebración viral de sus hinchas tras vencer a Senegal. Una postal que recuerda por qué pocas selecciones logran diferenciarse en las tribunas

Judiciales y Policiales

Hallan un cuerpo en la zona donde buscan a los cinco pescadores desaparecidos en el Río de la Plata

El hallazgo se produjo en cercanías de Atalaya, en Magdalena. La Justicia busca determinar si se trata de uno de los cinco hombres desaparecidos.

Choque en cadena por la intensa niebla en Ruta 36: cuatro vehículos involucrados

El múltiple choque sobre la Ruta 36 se produjo en un contexto de escasa visibilidad por la intensa niebla y, pese a la violencia del impacto, no dejó personas heridas

San Pedro: una mujer consumió hongos alucinógenos, mató a su pareja y un jurado popular la declaró no culpable

Marisel Solís enfrentaba una acusación por homicidio agravado por el vínculo y permanecía con prisión preventiva desde fines de 2024. Tras el juicio oral, el jurado la declaró no culpable.

Escándalo en un jardín de infantes: una madre atacó a golpes a la directora delante de alumnos y familias

La agresión ocurrió durante el ingreso al establecimiento educativo de Mar del Plata. La Policía intervino tras el violento episodio, que obligó a suspender las clases y reavivó denuncias por conflictos previos con la misma mujer.

Macabro caso en Castelar: detuvieron a un joven acusado de matar a su madre y enterrar el cuerpo en el patio

La investigación se inició tras la denuncia de un hombre que aseguró que el sospechoso le había confesado el crimen. Durante un allanamiento, los investigadores encontraron el cadáver enterrado dentro de una bolsa de residuos.

Sociedad

Conmoción por la muerte de Ernestina País en un accidente ferroviario

La periodista y conductora de 54 años falleció tras un accidente en un paso a nivel de San Isidro. La investigación quedó a cargo de la Justicia.

Mucho más que “ayudar”: el trabajo en casa vale casi un tercio de la economía de la Provincia

Seguro lo escuchaste mil veces: "ella no trabaja, está en la casa". Pero un nuevo informe oficial de la provincia de Buenos Aires le...

Vuelve el GNC a La Plata: cuáles son las 6 estaciones de servicio que ya vuelven a vender gas

Luego del fuerte malestar por el desabastecimiento de GNC en la región, la empresa proveedora destrabó el conflicto habilitando seis puntos clave para la carga de gas.

¿Efecto dominó o casualidad? La verdad científica detrás de los 6 sismos simultáneos que sacudieron al planeta

De la tragedia en Venezuela a temblores en Japón, EE.UU., Filipinas y Nueva Guinea. Especialista explica esta casualidad geológica y como se mide el riesgo hoy

El preocupante dato sobre el transporte en La Plata que encendió las alarmas de los expertos

Crisis en el transporte platense: la UNLP y el CONICET revelan el colapso del colectivo, el boom de las apps de viaje y una profunda brecha geográfica y de género en la movilidad diaria de la región.

CieloSports

Muslera se comió un gol, decidió salir en el entretiempo, Uruguay quedó eliminado y Argentina va con Cabo Verde

La Celeste cayó 1-0 ante España, se despidió en la fase de grupos y profundizó su crisis. Fernando Muslera tuvo responsabilidad en el único tanto del partido y Marcelo Bielsa decidió reemplazarlo en el descanso. Con el empate entre Cabo Verde y Arabia Saudita, Argentina ya conoce a su rival en dieciseisavos de final.

La frase de Scaloni sobre Estudiantes que ilusionó a los hinchas: “No descarto dirigir al equipo en algún momento”

El entrenador de la Selección Argentina recordó su vínculo con el club y dejó una declaración que no pasó inadvertida.

No puedo, se juega el Mundial: la guía de partidos, hora, TV, resultados y posiciones…

No busques más: acá, el fixture más completo con todos los partidos y la forma de verlos en horario argentino, para que no te pierdas ninguno...

Poca participación, economía y reclamos: los motivos que dejan a Pata Castro fuera de la gira por Rusia

Gimnasia desarrollará la semana que viene su gira por Rusia y tendrá una ausencia significativa, Lucas Castro se quedará en Argentina, los motivos.

Prepara la movilización: Gimnasia tiene grandes chances de jugar ante Aldosivi en Mar del Plata con público visitante

El Tiburón gestiona la posibilidad de recibir al público tripero por la tercera fecha del Torneo Clausura.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055