Flor Peña esta vez no soportó las críticas y lloró. Aunque la actriz está acostumbrada a protagonizar polémicas y ser cuestionada públicamente, en esta ocasión las críticas llegaron desde un lugar que le dolió: muchas mujeres la atacaron en las redes sociales tras su última tapa de Gente visibilizando la violencia de género.
Es que Flor Peña protagoniza el último número de la reconocida revista con una foto impactante que muestra su rostro repleto de nombres de mujeres víctimas de femicidios y las críticas le llovieron, tratándola de “oportunista” y de “frivolizar” una temática grave, como el creciente número de casos de mujeres muertas en Argentina en manos de la violencia machista.
TE PUEDE INTERESAR
Al aire de Pop 101.5, la Negra Vernaci entrevistó a Flor Peña y se descargó con una fuerte defensa a la actriz, cuestionando a las mujeres que “se ponen violentas” cuando otras mujeres hablan de ciertos temas. “Las fotos pueden parecerte duras o no”, dijo la conductora de “La Negra Pop” y criticó también a los “machirulos”: “hay un grupo de gente que no tolera a la mujer que piensa y que habla”, aseguró.
Por su parte, Flor Peña se mostró dolida y aseguró que en estos días sintió que “el problema es conmigo”. “Una figura como la mía interpela mucho al feminismo, lo bueno y lo malo, porque hay una idea prefijada de cómo debería ser una mujer feminista y no tiene nada que ver con la imagen que yo doy”, sentenció.
“Lo que estuve viendo en las redes es que yo no puedo ocupar ese lugar, que yo no puedo hacer una campaña porque yo soy frívola, porque yo muestro el culo”, expresó. “Me decían correte de ahí, porque no lo tengo que hacer yo, una blanquita como Florencia Peña”, dijo.
Según contó, muchas mujeres le remarcaron “no podés levantar una bandera que no te corresponde, correte de ahí”. “Feministas grosas a las que yo admiro, por mensajes privados me trataron de manera horrible”, confesó.
“Este movimiento es heterogéneo y nos tiene a todas tratando de hacer lo que podemos para ayudarnos y despertarnos y para que este puto país entienda que si no cambian las leyes las mujeres vamos a seguir muriendo”, lanzó sobre el feminismo y se quebró: “hace nueve años cuando mi video se empezó a viralizar y yo la pasé horrible, sentí que me lo merecía, por puta por ser una actriz que mostró las tetas y yo me lo creí porque me la pasaba defendiéndome de algo que yo no tenía la culpa”.
“Esta producción la hice con mis herramientas de actriz, con el corazón, no me imaginé nunca los baldes de mierda que iba a recibir”, contó sobre la tapa en la que intentó mostrar la gravedad de la violencia de género en una revista que suele estar ajena a la temática y a la agenda del feminismo.
TE PUEDE INTERESAR


