La televisión tuvo históricamente y de cuando en cuando, sus momentos extraños que llaman la atención, pero ahora, con el uso de las redes sociales, casi nunguno pasa desapercibido, como este invitado que se puso a relatar algunas maniobras del grupo Clarín en el programa de Nelson Castro. ¿Qué dijo?
El periodista que se desempeña en TN desde hace muchos años tuvo un invitado que generó repercusión inmediata en las redes sociales, sobre todo por lo que dijo. Se trata de Enrique Llamas de Madariaga que en una entrevista online comenzó a contar una historia sobre como fue su experiencia trabajando en el grupo Clarín.
El video viral comienza con el periodista relatando que según él, los inconvenientes con la empresa comenzaron cuando contó una noticia que tenía confirmada y desde las autoridades le dijeron que eso no se podía decir: “Empecé el noticiero, abriendo el noticiero diciendo ‘esta presa la directora del diario Clarín'”.
“No, eso no se puede decir sin autorización nuestra”, comentó que le dijeron luego de ese inicio de programa y él les intentó responder con argumentos: “Pero es una noticia oficial. Me la dio el juez que la metió presa”.
El relato y las consecuentes acciones del grupo Clarín ante esto
“Dos o tres días después me dijeron ‘vamos a cambiar el programa y tenemos otra cosa para vos. Vas a ir al noticiero de los cables a las 6 de la mañana’, yo tenía el noticiero de las 8 de la noche que era la mayor audiencia del canal en ese momento y casi el 40% de la recaudación”, explicó sobre las consecuencias que sintió que vivió luego de ese primer hecho que comentó.
A la anécdota la agregó que luego de eso le pasó lo mismo en radio Rivadavia y que no tenía prácticamente dónde ir. La historia la terminó contando que lo robaron: “Vivía a 20 metros de la casita presidencial. Me la limpiaron”.