back to top
13.4 C
La Plata
domingo 7 de junio de 2026
SUCEDIÓ EN NUEVA YORK

Escándalo en la sinagoga del movimiento al que adscribe Javier Milei

Miembros del movimiento judío Jabad Lubavitch, al que adhiere y a donde viajó Javier Milei, quisieron impedir que se anule un túnel bajo una sinagoga

12 arrestados fue el saldo del estallido tras una refriega en una sinagoga ubicada en Brooklyn, Nueva York, del movimiento judío al que viajó y adhiere el presidente argentino Javier Milei.

La policía arrestó a las personas en la sede mundial del movimiento Jabad-Lubavitch en Crown Heights, Brooklyn, el lunes, cuando estalló el caos durante una disputa por un túnel en el edificio, que, según un portavoz de Jabad, fue abierto por “extremistas” de la misma organización que buscaban acceso no autorizado a partes del edificio.

La refriega estalló después de que se trajera un camión de cemento para reparar las paredes del edificio y sellar el túnel, cuyo propósito y tamaño siguen sin estar claros. No se reportaron heridos, según la policía de Nueva York.

Estudiantes de la Torá que se encontraban en el lugar empezaron a desconectar el sistema del camión con cemento, tras lo cual la Policía de Nueva York acudió al lugar. A pesar de la presencia de los agentes, para evitar que se llenara el túnel, varios feligreses entraron en la estructura y se negaron a salir.

SINAGOGA DE ‘LAS FUERZAS DEL CIELO’

El incidente ocurrió en una concurrida sinagoga contigua a la sede del movimiento jasídico en 770 Eastern Parkway, la oficina del difunto líder de Jabad, el rabino Menajem Mendel Schneerson (de quien es devoto Milei y a quien atribuye su triunfo electoral cuando se refiere a él como “Las fuerzas del cielo“).

El edificio fue justamente, con anterioridad, el hogar del suegro y predecesor de Schneerson, el rabino Yosef Itzjak Schneersohn, y se ha convertido en un símbolo del movimiento y su red mundial de fieles.

https://twitter.com/FrumTikTok/status/1744496119936164129

Las imágenes de la escena del lunes mostraban caos en el interior de la sinagoga. Los videos que circularon en línea mostraban a un pequeño grupo de jóvenes dentro de un agujero en la pared que parecía conducir a un espacio cavernoso, mientras la policía mantenía alejadas a las multitudes.

Otros videos mostraban a jóvenes arrancando paneles de madera de las paredes, discutiendo con la policía, siendo esposados y sacados del edificio.

Las personas arrestadas permanecían bajo custodia y los cargos estaban pendientes, dijo un portavoz de la policía de en la Semana Judía de Nueva York. El edificio fue cerrado para una revisión de seguridad estructural.

MOVIMIENTO DEL QUE MILEI BUSCA SER PARTE

Antes de asumir su cargo de presidente, Javier Milei visitó la tumba del rabino que es venerado como fundador de esta secta ultra ortodoxa dentro del judaísmo.

Segúndse explicó, la disputa fue causada por un grupo de estudiantes extremistas, que rompieron las paredes de las propiedades adyacentes a la sinagoga para obtener acceso no autorizado.

La refriega estalló el lunes después de que se trajera un camión de cemento para reparar las paredes que habían dañado y bloquear el túnel. Los estudiantes causaron el alboroto cuando intentaron interrumpir las reparaciones.

Los esfuerzos para reparar los muros “fueron interrumpidos por los extremistas que rompieron el muro de la sinagoga, vandalizando el santuario, en un esfuerzo por preservar su acceso no autorizado”, escribió en Twitter uno de los funcionarios.

“Esto es, obviamente, profundamente angustiante para el movimiento Lubavitch y la comunidad judía en todo el mundo”, agregó.

En una declaración oficial desde la sede de Jabad-Lubavitch, el rabino Yehuda Krinsky dijo que la comunidad estaba “dolida por el vandalismo de un grupo de jóvenes agitadores que dañaron la sinagoga debajo de la sede de Jabad”.

Últimas Noticias

Raúl Kraiselburd recibió el reconocimiento de Ciudadano Ilustre de La Plata

El reconocimiento fue otorgado por unanimidad por el Concejo Deliberante en homenaje a su trayectoria periodística y su defensa de la libertad de expresión.

La despedida del Indio Solari será en Avellaneda y ya montan un amplio operativo de seguridad

El homenaje al histórico músico se realizará este domingo desde las 11 en el Parque Domínico. Esperan una despedida multitudinaria.

Un Indio muerto y las calles llenas: el fenómeno popular que los medios nunca comprendieron

La muerte del Carlos 'Indio' Solari desató un luto masivo que desbordó las plazas del país. Sin libreto para entender el fenómeno, los medios oficialistas quedaron en offside frente a una marea humana indomable, con el papelón de LN+ como máxima síntesis

La Plata decretó tres días de duelo por la muerte del Indio Solari

La medida fue dispuesta por Julio Alak en homenaje al histórico músico, cuya muerte generó conmoción entre miles de seguidores.

Se conocieron los resultados de la autopsia al Indio Solari y avanza la investigación sobre su muerte

La autopsia reveló las primeras conclusiones sobre el fallecimiento del histórico músico. La Justicia investiga las circunstancias del hecho.

Un Indio muerto y las calles llenas: el fenómeno popular que los medios nunca comprendieron

La muerte del Carlos 'Indio' Solari desató un luto masivo que desbordó las plazas del país. Sin libreto para entender el fenómeno, los medios oficialistas quedaron en offside frente a una marea humana indomable, con el papelón de LN+ como máxima síntesis

​El audio póstumo del Indio Solari a Messi que no se animó a enviarle: “Dios y el Diablo te dieron una destreza inimaginable”

Se reveló un mensaje que el Indio Solari guardaba por pudor. Un testamento de admiración para Lionel Messi, el capitán de la Selección que ahora estremece el alma, y se suma a la ilusión

Murió el Indio Solari: el padre del rock “argento”, tenía 77 años y padecía Parkinson

Carlos "Indio" Solari, líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, la banda que nació en La Plata y se convirtió en el fenómeno cultural más masivo del rock argentino, falleció hoy

El código de color de la diversión: por qué nos encantan las paletas de colores vivos

Los colores vivos tienen algo de atajo emocional. Antes de que podamos explicar por qué nos atrae un cartel amarillo, una zapatilla naranja o...

​Ricardo Darín será la cara del afiche del Festival de San Sebastián en un año negro para nuestro cine

El prestigioso festival español presentó su afiche oficial protagonizado por el actor, un faro de resistencia en medio de la peor parálisis de la industria cinematográfica argentina

Judiciales y Policiales

Qué dice el parte de Fiscalía sobre la causa de muerte del Indio Solari

Hace 10 años el Indio Solari había contado públicamente por primera vez que le habían diagnosticado Párkinson. "Nada indica o señala otra causa", aseguraron.

San Isidro: el millonario acuerdo al que llegó el concejal libertario que manoseó a una compañera de trabajo

El hecho ocurrió en 2023 dentro del área de Tránsito municipal y quedó registrado por cámaras de seguridad. La causa penal continúa abierta.

Brutal ataque en Miramar: apuñalaron a un perro que defendió a su dueño de 11 años de un robo

El animal recibió una perforación de cráneo y perdió la visión de uno de sus ojos tras intervenir durante un presunto intento de robo en Miramar.

Pese a la presión de Milei, el Senado aprobó el pliego de Michelli y avanzó con los cargos judiciales para Buenos Aires

La candidata al TOF N°3 de La Plata obtuvo acuerdo de la Cámara alta tras una negociación entre oficialismo y oposición. También fueron aprobadas las designaciones para cubrir vacantes en tribunales federales bonaerenses.

Escándalo La Plata: agentes municipales golpearon a mujeres durante un operativo y todo quedó grabado

El video muestra corridas, empujones, agresiones físicas y momentos de extrema tensión protagonizados por hombres contra mujeres.

Sociedad

La despedida del Indio Solari será en Avellaneda y ya montan un amplio operativo de seguridad

El homenaje al histórico músico se realizará este domingo desde las 11 en el Parque Domínico. Esperan una despedida multitudinaria.

Un Indio muerto y las calles llenas: el fenómeno popular que los medios nunca comprendieron

La muerte del Carlos 'Indio' Solari desató un luto masivo que desbordó las plazas del país. Sin libreto para entender el fenómeno, los medios oficialistas quedaron en offside frente a una marea humana indomable, con el papelón de LN+ como máxima síntesis

Se conocieron los resultados de la autopsia al Indio Solari y avanza la investigación sobre su muerte

La autopsia reveló las primeras conclusiones sobre el fallecimiento del histórico músico. La Justicia investiga las circunstancias del hecho.

Video | Tensión en Plaza de Mayo: Represión policial en el último adiós al Indio Solari

La policía reprimió con gases y escudos a fanáticos que despedían al Indio Solari en Plaza de Mayo, en un operativo calificado como "totalmente innecesario"

“Salando las heridas”: la historia que unió para siempre al Indio Solari con Olavarría

La ciudad bonaerense fue escenario de algunos de los momentos más trascendentes de su carrera: la prohibición de Los Redondos, una conferencia histórica y su último recital.

CieloSports

Argentina venció a Honduras y Scaloni sumó buenas señales antes del Mundial

Lautaro marcó, asistió a Simeone y volvió el Cuti Romero en un nuevo ensayo de la Selección Argentina. Messi, Julián Álvarez y Dibu Martínez fueron preservados. El martes será el último amistoso ante Islandia.

En imágenes y videos: así celebró Gimnasia sus 139 años de historia

Socios, hinchas y familias participaron de las actividades organizadas por el club para conmemorar un nuevo aniversario de su fundación. Entre música, gastronomía y encuentros culturales, el Bosque volvió a vestirse de fiesta y hasta hubo culto al Indio Solari.

Antes del Mundial, Wanderers rindió homenaje a Fernando Muslera

El actual futbolista de Estudiantes de La Plata fue distinguido por Montevideo Wanderers durante el entretiempo del encuentro frente a Danubio. El histórico guardameta se prepara para afrontar una nueva Copa del Mundo con la selección uruguaya.

Mauro Méndez dejó una frase categórica mientras define su futuro: “Amo a Estudiantes y me encantaría volver”

El delantero uruguayo confirmó que deberá reincorporarse al Pincha tras la decisión de Banfield de no ejecutar la opción de compra. En una entrevista radial expresó su amor por el club, analizó el presente de Eduardo Domínguez y se refirió a una jugada que todavía sigue presente en su carrera.

Atento Gimnasia: un grande de Sudamérica viene por Barros Schelotto

El mercado de pases ya se mueve y desde Uruguay apuntaron a un apellido histórico.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055