back to top
12.9 C
La Plata
miércoles 17 de junio de 2026
AMADA Y ODIADA

“El Reino”: ¿Cómo fue la crítica?

La nueva serie argentina se ha vuelto objeto de repudio y elogios por parte de la audiencia. Te contamos cómo fue la crítica de "El Reino" luego de su estreno.

La nueva serie argentina de Netflix, creada por Claudia Piñeiro y Marcelo Piñeyro, generó mucha expectativa antes de su estreno el 13 de agosto, por tratarse de una de las primeras grandes producciones nacionales que vieron la luz luego de las complicaciones y los tiempos estirados que trajo la pandemia consigo. Gracias a las estrategias y los protocolos, finalmente salió “El Reino” y generó un revuelo total.

No solo se posicionó como uno de los diez contenidos más vistos de Netflix en Argentina, sino que además recibió comentarios y críticas de todo tipo y color.

TE PUEDE INTERESAR

“El Reino”, la nueva serie argentina, está disponible en Netflix

Hace unos días atrás, se hizo eco la noticia de que La Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas (Aciera) emitió un comunicado donde expresó su malestar por “el contenido y el mensaje que busca transmitir la obra” y acusó a los creadores de la serie de Netflix, “El Reino”, de “usar el arte” para “crear en el imaginario popular la percepción” de que sus pastores “solo tienen ambiciones de poder o de dinero”, a fines de “segregar, marcar en listas y señalar como peligrosos y fundamentalistas” a sus fieles y que se “debiliten y desaparezcan”.

Las acusaciones estuvieron dirigidas puntualmente a la guionista de la serie, Claudia Piñeiro, quien además de ser una activista feminista, se mostró siempre a favor de la legalización del aborto seguro y gratuito, lo que quizás no cayó muy bien a muchos de estos sectores religiosos.

Lo cierto es que la serie de Netflix plantea el peligro de la alianza excesiva o poco cuidada entre la religión (el evangelismo en este caso) y la política, en un mundo en el que “la verdad” parece estar cada vez más desdibujada y se ve enmascarada por ideas y conceptos que se imponen por el poder como verdaderos y, en la mayoría de los casos, no lo son.

“El Reino”, la nueva serie argentina, está disponible en Netflix

Durante los episodios nos encontramos con asesinatos, rezos, corrupción, alianzas y traiciones, donde nada es lo que parece: todos los elementos que suele tener un buen thriller dramático, pero quizás en este caso, no del todo aprovechados.

Por momentos la serie parece un sketch, ya que hay escenas que resultan inverosímiles por la exageración del estereotipo religioso: se ve en sus discursos, vestimentas, diálogos e incluso en el arte. De alguna forma, por momentos parece una caricaturización lo que se expone del evangelismo.

De todas formas, entendemos que es ficción y que, nos guste o no, las reglas y los puntos de vista “objetivos” no existen a la hora de mostrar una versión del mundo en una historia que desde el vamos, no tiene anclaje en la realidad. Es una ficción y ya. Después puede resultarnos más atractivo o chocante lo que vemos, en base a nuestros gustos y creencias.

¿Cómo fue la crítica de “El Reino”?

Hacemos un repaso por las críticas y calificaciones de la serie, teniendo en cuenta que en IMDB, el sitio de cine especializado, la calificación de “El Reino” es de 6.6/10.

INDIE HOY

“Pero ellos (los actores y actrices) no son el problema, claro: es el guion y la dirección. Los diálogos son neutrales y acartonados, abundan las obviedades y lugares comunes. Tampoco hay una pizca de humor -ni siquiera en escenas grotescas que lo ameritan- y el tratamiento es tan literal y solemne que por momentos pierde la seriedad que tanto reclama. Es llamativo cómo un argumento que toca temas tan escabrosos es tratado de una manera tan básica, menospreciando las capacidades del espectador. El reino sería algo así como “Corrupción evangelista para dummies”.

Diego Batlle: OtrosCines.com

“Más allá de algunas escenas tan recargadas como inverosímiles (…), ‘El Reino’ consigue atrapar y, en varios pasajes, fascinar.”

Diego Lerer: MicropsiaCine.com

“De impecable producción y con algunos lujos visuales (…) Quizás lo más interesante que ‘El Reino’ tenga para ofrecer no esté tanto en la trama en sí sino en la manera en la que parece comentar la realidad… y no solo la argentina.”

“El Reino”, la nueva serie argentina, está disponible en Netflix

Federico Lisica: Diario Página 12

“El resultado es un soberbio y sagaz ejercicio de género, con una factura técnica y un despliegue de producción fascinantes.”

Lean Della Savia Lean Della Savia

El misterio de la serie te engancha desde el primer capítulo y te hace querer más. Cuenta con grandes actores y grandes valores de producción.

Valentina Andrade Le Chat Magazine

La historia se sirve de todos los elementos necesarios para construir el thriller desde su inicio hasta su clímax, sin que estas limitaciones se noten.

Sabrina Galante Clarín

…con la sutileza de un afilado guión y buen manejo del ritmo, sacude, interpela, perturba y hasta reparte sonrisas en plena oscuridad, para darle pequeñas chispas luminosas al drama.

Joel Keller Decider

Hay tan poco desarrollo de personajes en el primer episodio de El Reino que no logra que nos preocupemos por ninguno de ellos…

“El Reino”, la nueva serie argentina, está disponible en Netflix y en IMDB tiene una calificación de 6.6/10

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Punta Mogotes: la Justicia citó a Provincia y Municipio antes de definir la cautelar

La reunión será el 30 de junio, a días del vencimiento de las concesiones de los balnearios.

Cristina Kirchner, el banderazo en Parque Lezama y una pregunta abierta sobre el lugar de Kicillof

El PJ Nacional convocó a una movilización por Cristina Kirchner al cumplirse un año de su prisión domiciliaria. En medio de las tensiones con el kirchnerismo, crece la atención sobre cómo se moverán Axel Kicillof y el MDF.

Galmarini: “El Gobierno de la moral tiene un jefe de gabinete que es un ladrón”

El diputado nacional massista arremetió contra sus pares que "gritan como si fueran opositores y dicen que Adorni es un chorro, pero cuando van al recinto faltan o se abstienen"

“Salarios que rondan la línea de la indigencia”: el fuerte reclamo del nuevo gremio docente que desafía a los sindicatos tradicionales

Claudio Vigne, líder de la Asociación de Maestros, denuncia sueldos que no cubren la canasta básica y critica la "obediencia" de los gremios tradicionales frente al gobierno de la Provincia.

“El riesgo de chocar es cada vez más grande”: denuncian que la infraestructura ferroviaria está colapsada

A dos años de la declaración de la emergencia ferroviaria nacional, aseguran que la iniciativa "fue puro humo". El peligro de viajar en tren.

Un relator de Direct TV negó haber llamado “Senegral” a Senegal

Nicolás Haase denunció que su mención a "Senegral" fue una edición digital. Sin embargo, el chequeo de la transmisión original mediante Flow revela otra verdad

¡Explotaron las redes! Los mejores memes que dejó el debut de la Selección en el Mundial

La hinchada argentina está en todas partes y el territorio virtual hizo lo suyo. Con las redes sociales relatando el minuto a minuto, volvieron los "anulo mufa", las cábalas y los memes.

Los impactantes detalles de cómo se vivió el triplete de Messi en Bangladesh y la India

Pantallas gigantes en universidades, banderas de 100 metros en Dhaka y búnkeres de madrugada. El sur de Asia llevó el fanatismo por la Scaloneta a un nivel aún mayor

Traigan nuevos adjetivos para Messi: la prensa global se rinde ante un triplete sin parangón

Del New York Times al AS de España, de Brasil a Italia y China, los principales medios destacaron el "Hat-trick" de Lionel Messi ante Argelia y su vigencia única. Inventen nuevas palabras, porque con las que existen no alcanza

Escándalo en Nueva York: hinchas de Argentina y Argelia se pelearon en Times Square

El enfrentamiento ocurrió en el emblemático sitio turístico Times Square, a horas del debut de ambas selecciones. Las imágenes muestran golpes, corridas y momentos de tensión

Judiciales y Policiales

Compró 20 PlayStation 5, transfirió más de US$ 9.000 y el vendedor desapareció

Un joven de 23 años denunció haber perdido US$ 9.204 tras realizar una operación comercial con un vendedor de La Plata. Asegura que ya habían concretado negocios anteriores sin problemas

Fotomultas: Investigan convenios entre la UTN y CECAITRA por presunto desfalco

La Justicia sospecha que se utilizaron convenios de la UTN y medio centenar de municipios bonaerenses para meter por la ventana a un prestador privado sin licitación

Los amigos de Gaspi viajaron a Brasil para repatriar el cuerpo del comediante

El cuerpo del youtuber argentino Gaspi fue entregado por el Instituto Médico Legal de Río de Janeiro a dos amigos cercanos

Lobos: robaron caños de oxígeno en un hospital y afectaron áreas críticas de atención

Delincuentes sustrajeron parte de la instalación de gases medicinales del Hospital Zonal de Lobos. El hecho impactó temporalmente en los servicios de terapia intensiva e intermedia.

Caso Johana Ramallo: de qué se trata el material inédito que podría dar un giro en la causa

Javier Novarini declaró ante el tribunal y aseguró conservar imágenes y archivos vinculados a la desaparición de la joven. La Justicia ordenó secuestrar los dispositivos para analizarlos.

Sociedad

Un relator de Direct TV negó haber llamado “Senegral” a Senegal

Nicolás Haase denunció que su mención a "Senegral" fue una edición digital. Sin embargo, el chequeo de la transmisión original mediante Flow revela otra verdad

Casi la mitad de las personas que van a atenderse con fiebre y tos tienen gripe

Los casos de gripe siguen en aumento y se recomienda tomar recaudos ante síntomas de fiebre, dolor corporal y tos. También hay un llamativo ascenso de casos probables de dengue.

​¿Fe ciega o locura colectiva? El delirio por la cuarta estrella

Una encuesta de la consultora Giacobbe hizo una radiografía de la locura argentina por el Mundial 2026: el 71.5% vaticina el bicampeonato consecutivo y Julián Álvarez lidera el podio con 93.2% positivo. El rechazo masivo que nadie se esperaba.

Camuzzi volvió a restringir el acceso al gas en estaciones de GNC y hay demoras

Es la tercera vez en lo que va del año que falta gas en la provincia de Buenos Aires. Por ahora, solo afecta a algunas estaciones de servicio GNC.

​Alerta astrológica: Qué signos tendrán un giro drástico en el amor esta semana

El "colador cósmico" de junio: Descubre cómo afectará la unión de Venus y Júpiter a tu estado de ánimo y al amor ante el Solsticio. Las predicciones signo por signo para sanar tus vínculos reales.

CieloSports

Con una derrota en Tucumán, la Reserva de Gimnasia finalizó su participación en el torneo Proyección

Ya sin chances de playoffs, el Lobo cayó ante el Decano y se despidió del campeonato. Repasá el fixture del Lobo en Reserva...

El Mundial 2026, EN VIVO: la mateada de la Scaloneta tras el debut, la victoria de Austria por el grupo de Argentina y más…

El evento que reúne a todo el planeta fútbol también lo vas a vivir en Cielosports. Acá, las principales noticias mundialistas del día...

No puedo, se juega el Mundial: la guía de partidos, hora, TV, resultados y posiciones…

No busques más: acá, el fixture más completo con todos los partidos y la forma de verlos en horario argentino, para que no te pierdas ninguno...

Sorpresa mundialista: tras el hat-trick de Messi, Ronaldo debutó con un pobre empate ante Congo

Con CR7 a la cabeza, los Lusos debutaron en el Mundial y repartieron puntos con el conjunto africano, que disputa su segunda Copa del Mundo. Una presentación lejana a lo esperado...

Historia pura: los infernales números de Scaloni al frente de la Selección Argentina

El líder de la Scaloneta viene teniendo una etapa soñada al frente de la Albiceleste. El país se ilusiona en una nueva Copa del Mundo.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055