back to top
19.7 C
La Plata
miércoles 21 de octubre de 2026
CRUDO RELATO

Donato De Santis y su inesperada revelación sobre las drogas

El chef Donato De Santis habló en PH sobre su infancia en Italia y sostuvo que haber jugado al beisbol lo salvó de las drogas, a diferencia de sus amigos.

En su paso por PH, Podemos Hablar (Telefe), durante la noche del sábado, el célebre cocinero Donato De Santis se refirió a la dramática infancia que le tocó en su país natal y destacó el rol que tuvo el deporte para no caer en las drogas, a diferencia de lo que ocurrió con sus amigos, que tuvieron finales trágicos.

Además del jurado de MasterChef Celebrity, participaron como invitados de PH la actriz Eleonora Wexler, el actor y conductor Julián Weich; el músico y actor Germán Tripel; y la modelo Sofía “Jujuy” Jiménez, quienes se animaron a compartir distintas historias personales en el “punto de encuentro”.

TE PUEDE INTERESAR

Uno de los momentos más fuertes de la noche se dio cuando Donato recordó la etapa de su preadolescencia en Italia y contó cómo presenció en primera persona los problemas que le trajo a su entorno el consumo de drogas, como la delincuencia y la depresión, entre otras cosas.

“El beisbol, el deporte, era rarísimo en Italia que lo jugaran, pero fue reintroducido en aquella época en Milán, al norte de Italia, por una familia de inmigrantes italianos que venía de Brooklyn y empezaron a reclutar chicos de la calle”, explicó el chef y continuó: “Yo empecé a jugar y a hacer entrenamientos, a tener una actividad física desde chiquito, y aunque parece un deporte estático en realidad tiene un entrenamiento de la parte superior y de correr bastante importante”. El cocinero señaló que en aquella época tenía 10 años y vivía en una zona repleta de inmigrantes, con quienes creció y jugó en las calles de Italia.

“Mis amigos se desparramaron por cualquier lado, o sea, robando motos, vendiendo droga, cosas clandestinas, por la necesidad económica, empezaron a darse con todo”, comentó De Santis visiblemente afligido. “Y a vos te salvó el béisbol”, acotó Andy Kusnetzoff. El carismático cocinero asintió y dijo: “Sí, creo que sí porque yo estaba muy bien físicamente y no tenía la energía ni las ganas de hacer lo que hacían ellos, aunque me contaban cuando nos juntábamos que estaban vendiendo opio, y decí que nunca toqué nada, pero en ese momento fue muy fuerte”.

También se refirió al triste desenlace que tuvieron las vidas de esas personas y reveló que sus amigos de aquellos tiempos “se murieron todos, de sida que estaba tremendo en esa época, sobredosis, suicidio, asesinados por ajustes de cuentas, accidentes; fue muy trágico, todos cayeron en la década del 80″.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

A un año del incumplimiento de la Ley de Financiamiento Universitario: cómo cambió el impacto en redes tras 5 marchas

Un informe de Enter Comunicación expone la evolución del debate digital a un año de la sanción de la Ley de Financiamiento. Pese a la baja en la masa crítica en redes, la represión en la última movilización aceleró la conversación.

Diego Giuliano criticó las tarifas de luz en Santa Fe y alertó por la crisis de las pymes

Diego Giuliano aseguró que Santa Fe tiene la energía eléctrica más cara del país y advirtió sobre el impacto de las tarifas en las familias y las industrias.

Uber y DiDi en Rosario: sin acuerdo, se postergó la regulación de las aplicaciones de transporte

El Concejo Municipal de Rosario volvió a debatir el proyecto para legalizar y regular Uber y DiDi, pero las diferencias entre los bloques impidieron alcanzar un acuerdo. La discusión pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo lunes, mientras el oficialismo busca reunir los votos para avanzar con la ordenanza.

Robo a un taxista que hacía DiDi en La Plata: tres detenidos tras cuatro allanamientos

Tres personas terminaron aprehendidas en La Plata acusadas de asaltar y golpear a un chofer de la aplicación DiDi para robarle el coche, dinero y celulares.

Santa Fe: advierten que 400 mil personas están endeudadas y reclaman medidas para frenar la crisis

La Legislatura de Santa Fe realizó una jornada de debate sobre el sobreendeudamiento de las familias. Especialistas, legisladores y organizaciones alertaron por el aumento de la morosidad y reclamaron herramientas para prevenir y renegociar deudas.

Crece el repudio a Massaccesi por sus dichos sobre Videla y el documental que prepara

Sus declaraciones en el programa de Pergolini generaron críticas desde organismos de derechos humanos y referentes que cuestionaron el enfoque de su investigación.

Escándalo por humanizar a Videla en la TV: ¿existe algún ‘lado bueno’ en un dictador genocida?

Mario Massaccesi con Pergolini en Canal 13 trató de 'presidente' al dictador Videla, hace un documental sobre él con algún costado "bueno", y la gente estalló en duros repudios en redes por intentar "lavar la imagen del asesino"

Aparecen en un altillo cintas perdidas de los Redondos de 1985, ahora restauradas en 4K

Las filmaciones en Súper 8 de un recital en Paladium viajaron a Madrid y volvieron en 4K. El teaser de “Buscando a Patricio Rey” muestra al Indio Solari y el backstage

Geometría de la mirada: ¿cómo combinar tamaño, resolución y distancia para trabajar sin fatiga visual?

La elección de una pantalla de escritorio no puede tomarse como un simple trámite estético o una compra impulsiva.

La Plata Sport celebra un año de cultura urbana con su sexta gran edición

El festival que combina moda callejera, música y conversatorios festeja su primer aniversario este domingo 11 de octubre. La cita será a las 17 en Ciudad de Gatos con más de cincuenta feriantes, pasarela de outfits y referentes del hip hop.

Judiciales y Policiales

Hallan muerta a una joven en la bañadera de una vivienda del barrio La Loma

La Policía investiga el fallecimiento de una mujer de 28 años en una propiedad de La Plata. Un hombre de 60 años intentó reanimarla y declaró que la víctima se descompensó tras ducharse. La Justicia aguarda la autopsia.

Junín: detuvieron a un hombre de 70 años acusado de matar a tiros a dos perros en un campo

El caso se inició el 17 de octubre, cuando el propietario del establecimiento rural, ubicado en el Cuartel IV, denunció que había encontrado muertos a sus dos perros.

La masacare familiar de Monte Grande y el recuerdo de otros casos que conmocionaron a la Provincia

Un repaso por algunos de los crímenes familiares más brutales ocurridos en la provincia de Buenos Aires, desde la masacre de Ricardo Barreda hasta asesinatos múltiples que conmocionaron al país.

Balcarce: una batalla campal y un adolescente apuñalado terminaron con la Estudiantina 2026

Los enfrentamientos entre grupos de estudiantes derivaron en la suspensión definitiva de los festejos

Nordelta: un streamer uruguayo transmitió en vivo el maltrato a su novia, lo detuvieron por golpearla y terminó “meando en un balde”

Santiago Quintana De León, conocido en las redes como Chaipa7, quedó detenido por una causa de violencia de género tras una agresión que habría comenzado durante una discusión transmitida en vivo. La joven sufrió lesiones en el rostro y el cuerpo.

Sociedad

A un año del incumplimiento de la Ley de Financiamiento Universitario: cómo cambió el impacto en redes tras 5 marchas

Un informe de Enter Comunicación expone la evolución del debate digital a un año de la sanción de la Ley de Financiamiento. Pese a la baja en la masa crítica en redes, la represión en la última movilización aceleró la conversación.

Furor, salud y consultorios llenos: la doble cara del “boom” del pádel en la provincia

Por la red y entre las paredes corre una marea de entusiastas que encontraron en las paletas una válvula de escape social y deportiva. Sin embargo, kinesiólogos advierten sobre un aumento exponencial de lesiones en jugadores sin preparación previa.

Se termina el sol y se espera una racha de días de lluvia

Alerta por tormentas para este jueves. La seguidilla de lluvias se mantendrá ininterrumpida varios días.

El crimen de Mariano Ferreyra: La oscura trama de complot, patotas y negocios que sacudió a la década K

A 16 años del crimen de Barracas. Un joven de 23 años ejecutado en plena retirada y la caída de un imperio de impunidad sindical.

Murió Antonio Grimau a los 82 años: adiós al actor de la elegancia, la versatilidad y el amor por las tablas

Con más de seis décadas de trayectoria, el reconocido actor brilló en teatro, cine y televisión, dejando una huella imborrable en la cultura argentina.

CieloSports

Con Rojo adentro, las dudas de Estudiantes para jugar en el Maracaná: el Cacique evalúa poner una línea de cinco

El plantel viaja este miércoles por la tarde a Río con algunas incógnitas tanto en defensa como en ataque.

Verón, otra vez en el avión: la Bruja no se perderá una nueva cita de Estudiantes

El presidente del Pincha viajará a Río de Janeiro para presenciar la batalla con el Flamengo.

“Por el Penta”: el lema de Flamengo en busca de la final de Montevideo

El equipo brasileño tiene un gran poderío dentro y fuera del campo, anhelando llegar a un nuevo trofeo.

Fortaleza en números: el tremendo regristro de Ignacio Miramón en el triunfazo ante Huracán y el objetivo de repetir ante el Verde

El volante central del Lobo volvió a destacarse en los de Pereyra. Enorme prestación y presente para un Tripero que sueña en grande. Mirá...

Los videos que muestran cómo trabajaron a contrarreloj en el Maracaná tras el partido de Boca para que llegue bien a Flamengo – Estudiantes

Apenas terminó Vasco da Gama-Boca, los trabajadores del estadio brasileño comenzaron las tareas para recuperar el campo de juego. Con solo 48 horas entre un partido y otro, el Maracaná se prepara para recibir a Estudiantes y Flamengo por la semifinal de la Copa Libertadores.

Copyright 2026 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8360