Después del cuestionado homenaje de Los Pumas a Diego Maradona, decenas de usuarios buscaron la reacción de Dicky del Solar, el personaje con el que el humorista Ezequiel Campa ironiza sobre el mundo del rugby. El video llegó anoche, aunque omitiendo las repercusiones sobre los tuits racistas del capitán del equipo, Pablo Matera, ya que, según el cómico, “el rugby va más rápido”.
“Mientras estaba haciendo ese video saltó lo de los tuits del capitán de Los Pumas pero ese tema no va a estar. El rugby me gana, va más rápido de lo que puedo escribir, editar y filmar”, explicó Campa en su cuenta de Twitter. Y agregó: “Quedará para otro tema y espero que no maten a nadie en estos días porque no doy abasto”.
TE PUEDE INTERESAR
Sobre los tuits, de todas formas, se encargó de hacer una apreciación a través de un comentario: “Creo que lo más terrible es que no saben ni escribir. Se supone que pertenecen a una clase social que puede acceder a la educación que desee, pero como siempre digo, sobre todo es gente muy muy bruta“.
El video en el que Dicky del Solar pone “la jeta” por el equipo argentino salió a la luz poco antes de las 20:00 de este lunes. “Desde la familia de rugby queremos que sepan que no sabíamos que Maradona era argentino. Buscamos Villa Fiorito en el mapa de Nordelta y como no aparece no quisimos ni saber dónde quedaba, total nunca vamos a ir”, comienza el personaje.
Y sigue: “Fue algo parecido a lo que nos pasa con Betty, la mucama. Ella dice que supuestamente es de una provincia que se llama Formosa. Leyenda urbana, ¿te suena? Además, tienen que entender que cuando Diego debutó en primera allá por el 76 muchos de nosotros no habíamos nacido y era otra Argentina, una Argentina donde no había inseguridad y podías caminar por la calle tranquilo y no te rompían las bolas con ir a votar y esas cosas”.
La filmación de dos minutos y medio continúa en la misma tónica, con más frases irónicas vinculadas al universo del rugby. “La realidad supera la ficción”, le advirtió un usuario a Campa. “Al final Dicky del Solar más que una parodia era un documental”, agregó otro.
TE PUEDE INTERESAR