La famosa productora de ficción en cine y televisión, PolKa, no tiene proyectos en desarrollo ni tampoco nada planeado para esta temporada 2024-2025.
Sin embargo desde la propia empresa salieron a desmentir que vaya a cerrar definitivamente sus puertas, como había trascendido.
Polka hoy es casi propiedad completa del Grupo Clarín, y de halla en una profunda crisis que parece anticipar un triste final anunciado.
Los bajos ratings de Canal 13, sumado a cierto relajamiento al momento de “cranear” nuevas realizaciones innovadoras llevaron al presente trágico de la empresa que supo ser vanguardia al momento de sus creaciones de ficción en los años 90 y comenzado el siglo.
Fue fundada en 1994 por Adrián Suar y Fernando Blanco. Polka comandó un nuevo rumbo en la TV argentina. Sus propuestas fueron muestras permanentes de originalidad y calidad en los comienzos de la empresa.
Poliladron, con el protagónico de un muy joven Suar, Gasoleros, Campeones de la vida, y tantos otros lejanos éxitos, llevaron a crear aquella reputación de vanguardia en el espectáculo nacional que hasta desbordada correlatos cinematográficos y teatrales.
Quizás la primera temporada de “Argentina, tierra de amor y venganza” haya sido su último gran éxito, aunque no deben olvidarse producciones como “Mujeres asesinas”, “Verdad Consecuencia”, o “El Tigre Verón”.
En cine también incursionó con suceso en títulos tales como “El hijo de la novia” o “Un novio para mi mujer”, entre otros tantos.
Una, semblanza de el portal Infobae de hace varios años rememoraba para el 25 aniversario de PolKa: «La recordarán como la que cambió decorados por locaciones, armas de juguete por armas de verdad, la que entendió que un director de prestigio no es un privilegio exclusivo del cine. La que puso a cantar a Vicentico, Cacho Castaña, Javier Calamaro, Alejandro Lerner, Abel Pintos y tantos otros para sus ficciones ».
« La recordarán como lo que es, si es que algún día deja de ser: un lugar donde la realidad pasa a presentar credenciales y se lleva a cuestas un disfraz de ficción ».
LA ASEVERACIÓN NO CONFIRMADA
La cuenta Real Time Rating de Twitter escribió: “Polka cierra sus puertas y desaparece de la industria. Fundada en 1994, marcó historia en la TV local con títulos como Gasoleros, Son Amores, Mujeres Asesinas, El Puntero, Para Vestir Santos, Verdad y Consecuencia, entre otros“.
Sin embargo, como quedó dicho, fuentes cercanas a Adrián Suar se encargaron de desmentir la especie, aunque quedó confirmado que no habrá nuevas producciones para este y el próximo año.


