Twitter suele ser el reino de la ironía. Pero no todos allí nacieron con el don de la interpretación. La literalidad, la lectura veloz o poco reflexiva, y el mal entendimiento también es normal que estén a la orden del día. Eso le sucedió a un tweet de Dalma Maradona de anoche cuando por querer abreviar (o simplemente para no nombrarlo) habló de alguien a quien denominó “MM”.
Quien no está demasiado sumergido en el mundo Claudia, Dalma y Gianinna puede no saber, no entender o sacar conclusiones anticipadas del acrónimo MM, y así fue…
TE PUEDE INTERESAR
¿Imaginen quiénes le saltaron enardecidos a Dalma, ofendidos por culpar a su líder con ojos de bóveda celeste?
Pero no fueron los únicos. Alertados de esta confusión semántica por la economía de letras aplicada por Dalma al no querer mencionar al personaje, otros muchos decidieron “tomárselo a la chacota” y comenzar a jugar con las iniciales y chicanear con famosos aludidos con el tweet de la “hija del Diego”.
A partir de los primeros seguidores “del bracito musculoso y el 41%” que saltaron ofendidos a golpear a Dalma creyendo que a quien atacaba era a Mauricio Macri, quienes captaron la errónea interpretación comenzaron, con sarcasmo, a buscar otros famosos supuestamente ofendidos por la agresividad de Dalma hacia ellos.
Así aparecieron falsos Mariano Martínez, Marilyn Manson (y hasta Monroe), Momo Marchesi, la ex Gran Hermano Marianella Mirra, Matías Martin, Mercedes Moran, Marta Minujim, Marcelo Marcote, Mariana Mactas, Mimí Maura, Marcela Morello, Mía Maestro.
Faltaban las grageas de chocolate y estaban todos los MM posibles.
El sarcasmo y la rápida interpretación no es para todos, por eso algunos, también apelando a la mordacidad, mandaban a los más lentos de entendimiento a la red social Facebook, suponiendo que allí la literalidad suele ser la norma interpretativa.
El tweet de Dalma decía “Van a caer uno por uno y aunque sea muy difícil vos tmb vas a caer MM!”
Y por supuesto la MM corresponde a Matías Morla, el abogado que tuvo en los últimos años Diego Maradona con quien está, desde hace mucho tiempo, enemistada la familia original del astro, y a quien culpan por las decisiones que llevaron a la muerte al genio del fútbol mundial.
TE PUEDE INTERESAR