back to top
14.7 C
La Plata
sábado 6 de junio de 2026
CONFIRMADO

Daddy Yankee anunció que se retira de la música: el video

"Al fin veo la meta", dijo Daddy Yankee en un video que publicó en en su web oficial, en el que también promocionó su gira. Revuelo en las redes sociales.

A través de un video que publicó en su web oficial, Daddy Yankee anunció su retiro de la música, promocionó su última gira y le dedicó sentidas palabras de agradecimiento a sus fanáticos.

“Esta carrera, que ha sido un maratón, al fin veo la meta. Ahora voy a disfrutar con todos ustedes de lo que me han dado, me han regalado. Este género, la gente dice que yo lo hice mundial, pero fueron ustedes los que me dieron la llave para abrir las puertas para convertirlo en el más grande del mundo”, sostuvo el “Rey del Reguetón”.

TE PUEDE INTERESAR

El puertorriqueño, cuyo verdadero nombre es Ramón Luis Ayala Rodríguez, explicó que su despedida será en diciembre, apenas culmine su tour “La última vuelta”.

“Siempre trabajé para no fallarles, para no buscarme un problema, con mucha disciplina, para poder inspirar a todos los chamaquitos a que sean líderes, que sueñen con crecer, que no piensen en limitaciones y trabajen por sus familias y por los suyos”, agregó a lo largo de la filmación.

Más tarde, remarcó: “En los barrios donde nosotros crecimos, la mayoría queríamos ser narcotraficantes. Hoy por hoy, yo bajo para los barrios y los caseríos y la mayoría quieren ser cantantes. Eso para mí vale mucho”.

Finalmente, para que no queden dudas, el boricua confirmó: “Formalmente, hoy anuncio mi retiro de la música entregándoles mi mejor producción y mi mejor gira de concierto y los voy a hacer celebrando estos 32 años de trayectoria con esta pieza de colección titulada Legendaddy“.

Según describió el cantante, su nuevo álbum combina los distintos estilos que definieron su obra a lo largo de toda su carrera. “Es lucha, es fiesta, es guerra, romance”, adelantó, y cerró: “Me retiro con el mayor de los agradecimientos. A mi público, a mis colegas, a todos los productores, radio, prensa y televisión”.

Daddy Yankee anunció su gira y su retiro con un video

Entradas para Daddy Yankee en Argentina

Si bien aún se desconoce en qué estadio, Argentina será uno de los países que visitará Daddy Yankee durante su última gira.

El recital será el sábado 1° de octubre y las entradas saldrán a la venta el 30 de marzo, según el propio artista informó en su página web oficial.

Las repercusiones en las redes sociales

El retiro y la gira de Daddy Yankee generó todo tipo de comentarios en Twitter hasta convertir el nombre del artista tendencia. Mirá algunos de los mejores memes:

Su carrera musical

Nombrado como una influencia por muchos otros cantantes urbanos latinos, Daddy Yankee se hizo conocido en todo el mundo cuando, en 2004, lanzó su sencillo de éxito internacional “Gasolina”, el cual introdujo el reguetón a las audiencias a nivel mundial e hizo del género musical un fenómeno global.

Desde entonces, ha vendido alrededor de 30 millones de discos, convirtiéndolo en uno de los artistas de música latina más vendidos.

En 2017, en colaboración con Luis Fonsi, lanzó el exitoso sencillo “Despacito”, que se convirtió en la primera canción en español en alcanzar el puesto número 1 en la lista Hot 100 de Billboard desde 1996. El video de la canción, en tanto, fue el más visto en YouTube y el sencillo más vendido de la década 2010-2019.

Su éxito lo llevó además a ser el artista más escuchado a nivel mundial en la plataforma de reproducción Spotify en junio de 2017, convirtiéndose en el primer artista latino en hacerlo.

En 2019, su sencillo “Con Calma” Ft. Snow se posicionó como la Mejor Canción Latina de 2019 y figuró en el Top 10 de las canciones más escuchadas a nivel mundial.

Daddy Yankee, además, ha ganado 110 premios y más de 310 nominaciones, y ha sido nombrado como uno de los “hispanos más influyentes” por la revista Time y la cadena CNN.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Un Indio muerto y las calles llenas: el fenómeno popular que los medios nunca comprendieron

La muerte del Carlos 'Indio' Solari desató un luto masivo que desbordó las plazas del país. Sin libreto para entender el fenómeno, los medios oficialistas quedaron en offside frente a una marea humana indomable, con el papelón de LN+ como máxima síntesis

La Plata decretó tres días de duelo por la muerte del Indio Solari

La medida fue dispuesta por Julio Alak en homenaje al histórico músico, cuya muerte generó conmoción entre miles de seguidores.

Se conocieron los resultados de la autopsia al Indio Solari y avanza la investigación sobre su muerte

La autopsia reveló las primeras conclusiones sobre el fallecimiento del histórico músico. La Justicia investiga las circunstancias del hecho.

Intendentes de distintos espacios debatieron por la reforma a la Ley de Seguridad bonaerense

Jefes comunales de la Séptima y la Cuarta Sección participaron de encuentros impulsados por la Provincia. Plantearon diferencias entre la realidad del interior y el conurbano y reclamaron más efectivos para sus distritos.

La Provincia actualizó las becas para trabajadores de programas destinados a la niñez y adolescencia

Con aumentos retroactivos entre febrero y abril, los nuevos montos alcanzan a trabajadores de programas de niñez, adolescencia y juventud.

Un Indio muerto y las calles llenas: el fenómeno popular que los medios nunca comprendieron

La muerte del Carlos 'Indio' Solari desató un luto masivo que desbordó las plazas del país. Sin libreto para entender el fenómeno, los medios oficialistas quedaron en offside frente a una marea humana indomable, con el papelón de LN+ como máxima síntesis

​El audio póstumo del Indio Solari a Messi que no se animó a enviarle: “Dios y el Diablo te dieron una destreza inimaginable”

Se reveló un mensaje que el Indio Solari guardaba por pudor. Un testamento de admiración para Lionel Messi, el capitán de la Selección que ahora estremece el alma, y se suma a la ilusión

Murió el Indio Solari: el padre del rock “argento”, tenía 77 años y padecía Parkinson

Carlos "Indio" Solari, líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, la banda que nació en La Plata y se convirtió en el fenómeno cultural más masivo del rock argentino, falleció hoy

El código de color de la diversión: por qué nos encantan las paletas de colores vivos

Los colores vivos tienen algo de atajo emocional. Antes de que podamos explicar por qué nos atrae un cartel amarillo, una zapatilla naranja o...

​Ricardo Darín será la cara del afiche del Festival de San Sebastián en un año negro para nuestro cine

El prestigioso festival español presentó su afiche oficial protagonizado por el actor, un faro de resistencia en medio de la peor parálisis de la industria cinematográfica argentina

Judiciales y Policiales

Qué dice el parte de Fiscalía sobre la causa de muerte del Indio Solari

Hace 10 años el Indio Solari había contado públicamente por primera vez que le habían diagnosticado Párkinson. "Nada indica o señala otra causa", aseguraron.

San Isidro: el millonario acuerdo al que llegó el concejal libertario que manoseó a una compañera de trabajo

El hecho ocurrió en 2023 dentro del área de Tránsito municipal y quedó registrado por cámaras de seguridad. La causa penal continúa abierta.

Brutal ataque en Miramar: apuñalaron a un perro que defendió a su dueño de 11 años de un robo

El animal recibió una perforación de cráneo y perdió la visión de uno de sus ojos tras intervenir durante un presunto intento de robo en Miramar.

Pese a la presión de Milei, el Senado aprobó el pliego de Michelli y avanzó con los cargos judiciales para Buenos Aires

La candidata al TOF N°3 de La Plata obtuvo acuerdo de la Cámara alta tras una negociación entre oficialismo y oposición. También fueron aprobadas las designaciones para cubrir vacantes en tribunales federales bonaerenses.

Escándalo La Plata: agentes municipales golpearon a mujeres durante un operativo y todo quedó grabado

El video muestra corridas, empujones, agresiones físicas y momentos de extrema tensión protagonizados por hombres contra mujeres.

Sociedad

El último adiós al Indio Solari ya tiene lugar y horario confirmados

La familia del músico informará en las próximas horas el lugar y horario del homenaje que se realizará el domingo 7 de junio.

Un Indio muerto y las calles llenas: el fenómeno popular que los medios nunca comprendieron

La muerte del Carlos 'Indio' Solari desató un luto masivo que desbordó las plazas del país. Sin libreto para entender el fenómeno, los medios oficialistas quedaron en offside frente a una marea humana indomable, con el papelón de LN+ como máxima síntesis

Se conocieron los resultados de la autopsia al Indio Solari y avanza la investigación sobre su muerte

La autopsia reveló las primeras conclusiones sobre el fallecimiento del histórico músico. La Justicia investiga las circunstancias del hecho.

Video | Tensión en Plaza de Mayo: Represión policial en el último adiós al Indio Solari

La policía reprimió con gases y escudos a fanáticos que despedían al Indio Solari en Plaza de Mayo, en un operativo calificado como "totalmente innecesario"

“Salando las heridas”: la historia que unió para siempre al Indio Solari con Olavarría

La ciudad bonaerense fue escenario de algunos de los momentos más trascendentes de su carrera: la prohibición de Los Redondos, una conferencia histórica y su último recital.

CieloSports

Colapinto largará 14° en un GP de Mónaco complicado para avanzar: qué dijo el argentino tras la clasificación

El piloto argentino no logró meterse en la Q3 y partirá desde la séptima fila en uno de los circuitos más difíciles del calendario de Fórmula 1.

Alerta en la Selección Argentina: Balerdi se desgarró y se pierde el Mundial

En la previa del primer amistoso antes del Mundial, Leonardo Balerdi sufrió una lesión muscular y quedó desafectado.

Arruabarrena y Boca, a un paso del acuerdo: el Vasco volvería al club tras casi diez años

La dirigencia ya le comunicó a Claudio Úbeda que no seguirá y ahora avanza por el regreso del ex entrenador Xeneize. La idea es que asuma el 18 de junio, día en que comenzará la pretemporada.

Volviendo a ser: Joaquín Tobio Burgos y la confianza de Sosa y Medina para recuperar su nivel

El extremo tuvo una destacada actuación ante Central y viene con la flecha en alto luego de varios meses sin el mejor rendimiento.

¡Un argentino campeón en Roland Garros!

Horacio Zeballos y el español Marcel Granollers vencieron en sets corridos a Patten y Heliovaara y se consagraron nuevamente en París. La dupla sigue haciendo historia en el tenis mundial.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055