“Va mucho más allá de una moda” destaca Correa y en duros términos critica el enfoque de una nota que firma Marcelo Guerrero en Clarín hablando con cierta nostalgia de la cerveza comercial y comparando la cerveza artesanal con modas pasajeras como las canchas de paddle y los video clubes.
“Por estos tiempos asistimos a los festivales de la cerveza artesanal, con locales que se abren como canchas de paddle o locadores de videos en aquellos albores de la democracia” dice Marcelo Guerrero en la nota que con el título “La moda de la cerveza artesanal” publicó el matutino porteño.
TE PUEDE INTERESAR
En la vereda de enfrente los cerveceros platenses, molestos con los términos de la nota, tildan al periodista de “ignorante” y le aclaran que” la cerveza artesanal es cultura, fuentes de laburo, generadoras de turismo, en fin un motor de la economía Argentina”.
La grieta cervecera
“Siento mucha pena porque veo que quizás escribió esta nota con una cerveza esa de las que invierten en puro marketing de la ciudad de Quilmes quizás, porque de calidad, sabores y aromas no dicen nada, gastan en campañas excesivamente millonarias en promocionar ´el sabor del encuentro´ o ´la receta original´ cuando al día siguiente los consumidores van a seguir sufriendo dolores de cabeza debido a los aditivos químicos que colocan en sus recetas” destaca en el posteo Leonardo Correa.
Mientras tanto Guerrero, del otro lado de la grieta cierra su escrito en Clarín apostando a la cerveza comercial: “brindemos para que esta moda cervecera no nos maree”.
TE PUEDE INTERESAR