Más allá de los comentarios por las presencias y las ausencias, la burla mordaz y sarcástica llegó esta vez de la mano de la calidad de edición fotográfica utilizada para montar en una sola imagen a todas las personas que, como es costumbre, no posaron al unísono.
TE PUEDE INTERESAR
Desde el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, hasta Mirtha Legrand o Nacha Guevara se ven en iluminación y posturas totalmente antinaturales.
El cuadro enmarcado con la camiseta número 10 de la Selección destaca como el detalle más sobresaliente en memoria de Diego Maradona pero ciertas presencias son polémicas y varios resultan desconocidos para algunos lectores.
La foto que como siempre incluye tapa y contratapa fue el hazmereir instantáneo de las redes ni bien se publicó, porque los contornos, la luz y algunas posiciones fisicas resultan a simple vista muy poco reales, y asemejan a un montaje con las técnicas de photoshop de una computadora modelo “Amiga” de finales de los ’80 o principios de los’ 90.
Los usuarios no lo perdonaron y fueron implacables con la histórica publicación en mensajes que se mofaron de cada detalle de vestimenta, rictus faciales y ubicación de cada uno de los personajes seleccionados para la producción fotográfica.
Ya hace 54 años que Gente realiza esta práctica porque la primera tapa se publicó el 12 de enero de 1967 y sólo 15 personas (que el año anterior, 1966, habían sido protagonistas) formaron parte de esta idea periodística que con los años creció en popularidad y en convocatoria.
Este año no parece haber sido su mejor producción, de acuerdo a la reacción que generó sobre todo en el público mas joven y con más habilidades a la hora de trabajar con programas de fotomontaje.
Uno de los tweets más contundentes fue el de Fabrizio Coprez que dijo: “Cada vez que revista Gente saca una tapa con los personajes del año, en algún lugar del mundo, un trabajador audiovisual con mínimo conocimiento del lazo de Photoshop muere lenta y dolorosamente”.
TE PUEDE INTERESAR


