La tensión que se vivió este martes al mediodía en Puerto Madero, CABA, fue total. Un hombre, de nacionalidad aparentemente polaca, comenzó a trepar la parte exterior de la torre de la empresa Globant que tiene 30 pisos y 125 metros de altura sobre el nivel del mar.
Con la remera del 10 de la Selección Argentina, Lionel Messi, y sin ningún tipo de seguridad, el polaco se aventuró a escalar la Torre Globant ubicada en la calle Ingeniero Della Paolera al 200, para terminar siendo rescatado cerca de las 14:40 horas, cuando un grupo de seguridad logró interceptarlo y colocarle un arnés de seguridad.
Según fuentes de la Policía de la Ciudad, el ciudadano de origen polaco fue rescatado cerca del piso 20, siendo interceptado por un grupo de rescate. El primer parte oficial fue cerca de las 13:50, cuando el aventurero apenas recorría el piso 8.
Finalmente, una vez rescatado, se le llevó a cabo una realización médica y aseguraron que el escalador se encuentra en buen estado de salud. Sin resistencia a las autoridades, el hombre fue trasladado a la dependencia policial.
Quién es el escalador polaco que se volvió viral en redes sociales
Cómo todo lo que sucede y rompe con la monotonía diaria, el escalador y su hazaña se volvieron viral en redes sociales en cuestión de minutos. Así, es como se supo que se trata del polaco Marcin Banot, un escalador urbano que se dedica a recorrer el mundo escalando edificios y estructuras emblemáticas.
Hace algunos días, el europeo había anunciado su arribo a Buenos Aires pero sin informar que escalaría la estrepitosa Torre Globant. Esta escalada fue la primera llevada a cabo en América Latina, por lo generó mayor revuelo en argentinos.